La lesión de Matías Rojas, justo cuando estaba en alza

Rojas, listo para volver en Racing

La primera mala noticia de la tarde para Racing, más allá de que en el juego fue muy superior a Boca, la entregó Matías Rojas. El paraguayo, que venía siendo una de las figuras del clásico, ni siquiera pudo completar el primer tiempo del clásico que su equipo perdió en definición por penales. Producto de una lesión muscular en la pierna izquierda, salió llorando y reemplazado por Javier Correa. Si bien resta que le hagan estudios médicos, en Racing presumen que se trata de un desgarro en un isquiotibial, problema físico que ya sufrió en dos ocasiones anteriormente en el último tiempo. De cualquier modo, aunque todavía no haya certezas sobre la lesión de Matías Rojas, sufrida en la semi con Boca, está descartado para el jugo de este miércoles que Racing afrontará contra Melgar de Perú, por el Grupo B de la Copa Sudamericana.

Instantes después de una volea de zurda desde afuera del área que se fue cerca del palo izquierdo de Agustín Rossi, el guaraní sintió una molestia y en ese momento, a los 40 minutos, el partido se le terminó. Sus compañeros, entre ellos Enzo Copetti, se le arrimaron para consolarlo mientras Correa esperaba para ingresar. El cordobés se ubicó en su posición natural de centrodelantero y Copetti se corrió al costado derecho, con lo cual la línea de tres adelante se mantuvo (por izquierda siguió Tomás Chancalay).

Racing Matías Rojas Boca
La lesión de Matías Rojas en Racing. Foto: @RacingClub

Era de los mejores del clásico

Hasta ahí, Rojas había sido el jugador más claro y punzante de la Academia. Tuvo, además, una chance clara al recibir un pase de Chancalay y por poco no convirtió. Si bien arrancaba por la derecha, se cerraba y generaba espacios a la espalda de Varela. Le daba buen destino a la pelota, siempre se mostraba libre y ayudó en la recuperación: evitó subidas de Frank Fabra, el colombiano casi nunca pudo pasarlo.

Más allá de la lesión, la duda en el extremo derecho de Racing era Matías Rojas o Fabricio Domínguez en la semi con Boca

Hasta horas antes del encuentro, la duda en Racing era Rojas o Fabricio Domínguez. Y Gago se la jugó por el paraguayo, quien venía de ser uno de los mejores en el 5-0 sobre Aldosivi, por los cuartos de final. Con su presencia, el técnico buscó que Fabra no se mandara tanto al ataque ara que estuviera más pendiente de él. Y así ocurrió en el tiempo que Matías estuvo en cancha.

Justo cuando estaba en alza, luego de una etapa de bajos rendimientos que le valieron críticas, otra lesión frenó a Matías Rojas. Ahoa Gago deberá resolver cómo arma el tridente ofensivo, ya que tampoco cuenta con Gabriel Hauche. El Demonio se recupera de una fractura incompleta en el escafoides tarsiano del pie derecho.

4 comentarios en “La lesión de Matías Rojas, justo cuando estaba en alza”

  1. Una pena lo de Rojas que venía en levantada y siendo un pieza importante por derecha, estaba tomando confianza y soltándose mucho más, además mostró una faceta que nunca antes le habíamos visto, Gago logró que ayudara en la recuperación del balón y a Fabra no lo dejó salir nunca y le robó varias veces el balón, ojalá se recupere pronto.
    Por otro lado, creo que Garré mostró cosas interesantes contra San Lorenzo y quizás podría ser el reemplazo de Rojas ya que es zurdo y a Gago le gusta poner a los extremos con pierna invertida, chanca que es derecho juega por izquierda.
    Pero no voy a ser tan atrevido de decirle a nuestro DT quien debe jugar o no, es solo mi humilde opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba