Impensado: se lesionó Reniero en Racing

Reniero Racing

Desde abril de este año Nicolás Reniero trabaja en el Predio Tita Mattiussi a la espera de conseguir nuevo destino en el actual mercado de pases. Pero hace unos días no puede trabajar con normalidad. ¿Qué pasó? Durante una de las prácticas con el plantel de la Reserva en el Tita, se produjo una lesión de Nicolás Reniero en Racing, aunque no venga con la exigencia de jugar partidos.

Según le contaron a este portal, el lunes pasado tuvo un desgarro y se encuentra en pleno proceso de recuperación, con tareas de kinesiología. Este percance se suma a su falta de ritmo de competencia, dado que en el Selectivo no es tenido en cuenta. Y únicamente se entrena con ese grupo porque tiene contrato vigente con la Academia hasta fon de este año. Sobre llovido, mojado.

Después de varios faltazos, Nico regresó a la Academia hace más de dos meses. Fue su primera aparición en 2024, pese a que ya en la pretemporada del último verano había sido citado para trabajar con la Reserva porque no estaba en los planes de Gustavo Costas para la Primera.

Más allá de la lesión, cómo había arrancado Reniero sus tareas en el Tita, con la Reserva

"Empezó con trabajos diferenciados, únicamente en lo físico", le contaron a este portal sobre el delantero de la Academia cuando recién se había reincorporado al club. A Reniero en principio lo habían incluido en una lista de jugadores que tenían que presentarse en el verano en el Tita con un grupo de jugadores que se buscaba club. La mayoría de ellos consiguió pasar a otra institución, algunos a préstamo. Reniero, en cambio, nunca pudo conseguir nuevo destino y tampoco trabajaba en Racing; lo hacía por su cuenta, aseguraban desde su círculo íntimo.

"Le había preparado toda la ropa para que se entrenara y nunca vino", le contaron en su momento a RdA desde el Predio Tita Mattiussi, allá por marzo, en una de sus ausencias sin aviso. Reniero no pudo seguir su carrera en otro club, más allá de que en el mercado pasado tuvo algunas chances para hacerlo. Chacarita (Primera Nacional) fue uno de los equipos que lo quiso a mitad de año.

Sin embargo, surgieron diferencias entre el delantero y la dirigencia de Racing. Para prestarlo por un año, la Academia quería extenderle el contrato para no perderlo como capital en diciembre. El delantero no aceptó firmar una prolongación de convenio porque quería quedar libre en ese entonces.

Reniero Racing lesión Tita
La lesión de Reniero en Racing, en el Predio Tita Mattiussi. Foto: Prensa Racing.

La última vez que tuvo acción oficial

El delantero de la Academia jugó por última vez a préstamo en Tigre (sin cargo ni opción de compra) en la segunda parte de 2023. Con esa casaca disputó ocho partidos, seis desde el comienzo. Y convirtió solamente un solo gol: en el 3-0 sobre Belgrano.

Gago había insistido por él y lo retuvo en Racing en el mercado del verano de 2022. Fue luego de que el atacante cumpliera su cesión en Argentinos, también a préstamo. Pintita estaba convencido de que podía recuperarlo, pero... El delantero no tuvo un buen nivel y fue uno de los jugadores resistidos por los hinchas de Racing. Cuando le tocó jugar estuvo muy lejos de lo que necesitó Racing. Y se fue nuevamente.

Nico llegó a Racing en 2019 por pedido de Eduardo Coudet y durante el ciclo de Diego Milito como manager. Nunca pudo afirmarse como titular. El club pagó 3-274.000 dólares pro el 80% del pase, según lo publicó Racing hace unos años cuando daba a conocer oficialmente los números de los mercados.

Esta nota habla de:

14 comentarios en “Impensado: se lesionó Reniero en Racing”

  1. Si no lo pueden incluir como parte de pago como se hizo con Romero y Oroz, entonces habría que liberarlo, es plata perdida y va a estar haciendo trabajar al pedo a un preparador físico del club hasta Diciembre.

  2. QUE CLAVO ESE JUGADOR POR DIOS !!!!!!!!!!!!
    REGALADO ES CARO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    GRAN ERROR DE LA DIRIGENCIA EN SU MOMENTO, RESPONSABILIDAD PLENA !!

  3. Hay que contar las perdidas ! Éste ha sido un tremendo clavo. De los más grandes en la gestión Blanco, lo pondría a la par con Cardona

  4. Entiendo que fue un moco tras otro: Coudet, al pedirlo, Blanco en traerlo, Gago (y seguramente sus ferviebntes viudos) pidieron retenerlo, (por dios), y el asi devuelve la ondas, con hacerse el duro, con Chaca que lo quizo, y negarse a extender vinculo, haciendole perder a Racing un FANGOTE de plata.. todo mal! pero bueno difrutemos ahora de ir primeros en la Sudamericana y PRIMEROS en la Liga, Vamos Racing, Vamos Costas y este equipazo que se asrmó! saludo bien de Racing!

  5. Para algunos este reniero también pensarán q ama al club por eso lleva años en la institución, más de algún nabo pondrá q se banco las malas. Cómo hacen con pillud otro clavo. Jugador q no rinde arafue.

  6. Reniero hay que mandarlo a Pérdidas...: no recuperaremos un mango jamás!
    Asimilando este pecado cometido, no tiene sentido esta nota. Punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio