La lesión de Tobías Rubio, el pibe que seguía Gago

Tobias Rubio Racing

Tobías Rubio no podrá completar el poco tramo que le queda a la Reserva de Racing en el campeonato. Durante el partido contra Lanús, Rubio, el volante devenido defensor que seguía Fernando Gago con buenos ojos, sufrió una lesión que los estudios médicos se encargaron de diagnosticar en Racing. El chico tiene un desgarro en el psoas de la pierna izquierda y tendrá una recuperación de cerca de tres semanas.

"Es un desgarro de ocho milímetros", le contaron a RdA desde el círculo íntimo del juvenil de 17 años. El chico venía siendo citado a la Preselección argentina Sub 20. Como lateral derecho, puesto en el que lo utilizó Mauro Gerk (técnico de la Reserva de Racing), el pibe se averió cuando fue a disputar una pelota a los 13 minutos del primer tiempo. En un mano a mano con el extremo de Lanús, cuando le enganchó hacia el medio, Rubio levantó la pierna izquierda para cruzar y ahí sintió un pinchazo. Este es el primer desgarro que padece Tobías en su corta carrera. Y dentro de lo malo, al menos sabe que en la pretemporada que se avecina podrá poner a punto.

https://youtu.be/UA5Zdry6AUw

Antes de su lesión, el pibe Rubio era uno de los que Gago venía observando con atención en Racing

Al igual que otros chicos de las Inferiores, Rubio es uno de los pibes que habitualmente subía a entrenarse con el plantel de Primera que conduce Fernando Gago. Pintita lo tenía en la mira ante la posibilidad de promoverlo si hacía una buena evaluación de él. Ahora Tobías deberá esperar al 2022 para tratar de volver a su mejor forma física y de convencer a Gago. Además de lateral por la derecha, Rubio puede jugar de marcador central, lo cual es una ventaja esa versatilidad.

Racing, Rubio, lesión, Gago.
Tobías Rubio, el de la derecha, con la Preselección Sub 20. A su lado, Elías Machuca.

A propósito de lesiones, este lunes por la noche fue operado Gonzalo Sosa (Sétima División) por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Antes, también pasaron pro el quirófano Elías Machuca (zaguero de la Reserva) y Josue Tunki (volante de la Cuarta), ambos con lesiones meniscales. Al mismo tiempo, Rosendo Barni, extremo de la Reserva, se repone de un desgarro, lesión de la que se resintió hace unas semanas.

MÁS NOTICIAS  El Mago Capria infló el pecho por la tabla anual

6 comentarios en “La lesión de Tobías Rubio, el pibe que seguía Gago”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Les pregunto, Rubio, Machuca, Andrada, Ortiz, Rojas, Matias Nuñez, Segovia. Leon, Sanchez, Maggi, Godoy, Angel Gomez, Gonzalo Cordoba, Meaurio, son todos chicos de la actual reserva que dirige Mauro Gerk y que va anteultima en el Campeonato ?
    Y todos ellos segun uds periodistas de Racing, que supuestamente los tienen vistos todos los partidos de la reserva y que los DT los eligieron a casi todos para practicar con la Primera en su momento y que hoy solo tres de ellos trabajan con la primera de Gago, pueden ser jugadores para jugar en la primera de Racing ?
    Hago esta pregunta porque si son cracks como es que la Reserva esta en la posicion que esta.
    No sera que usan mucho el inflador haciendonos creer que son todos joyas .

    1. alejfernando nicolaandro

      Jose Eduardo,tenes razón, estoy retirado y voy a ver los partidos d inferiores y t aseguro q hay poquitos buenos, Magui x ejemplo es muy livianito para jugar en 1era,tiene 22años y si no explotó a esta edad no va andar,el q es muy bueno es el 5 d la reserva,quita y juega,no recuerdo su nombre creo es nicolas o matias sosa, abrazo académico

  2. No es cierto lo que dicen comentarios anteriores. Yo vi este año varios partidos de la reserva. Empezó muy mal pero el equipo se fue asentando y mejoró bastante sobre el final del campeonato. Se perdieron muchos puntos en los últimos minutos con goles sobre la hora. Recordemos que en esta categoria mucha veces prima el desempeño y que un jugador tenga la posibilidad de tener minutos, más que los resultados. Si aguno juega bien 4 o 5 partidos, seguramente sea citado a la primera, vaya al banco y no juegue ni en la primera ni en la reserva... Hay buenos valores en Barni, Meaurio y Ortiz. Son tres volantes ofensivos o media punta, gambeteadores y picantes. Rojas es un jugador que si se asienta tiene mucha categoria, con panorama y buen trato de la pelota. También está Nuñez (capitán del equipo) un 5 zurdo con buen manejo, elegante en sus movimentos y lider de la mitad de la cancha (con las falencias que tuvimso en ese sector fue raro que no tenga algunos minutos en la primera). A Tobias Rubio lo vi un par de veces (porque de lateral por derecha la mayoria de los partidos jugó Coyette, buen lateral tambien) y me fue suficiente: es un lateral derecho con un gran despliegue, desborde y muy buen centro. En ese puesto estamos cubiertos, tenemos lateral derecho de categoria para el primer equipo. La clave estará en si estos pibes se suman a una estructura en la que se integren de a poco y les de seguridad para ir encontrado su juego, o si van a entrar esperando que nos salven y con las presiones que eso significa para un pibe que recién empieza. Material hay, habrá que ver como lo administran los dirigentes y los técnicos.

  3. una cosa es opinar de individualidades y otra de un EQUIPO. por algo según lo que se informa el dt. no continúaría en el 2022. en 2021 hay juveniles con condiciones pero no se puede hablar de equipo, si todos los partidos hay un montón de cambios, si no es por el selectivo, alguno que sube para el banco de primera y lo nunca deseado graves lesiones con cirugías que demandan largos meses para su recuperación. a mi me gustan porque los vi, sanchez, machuca, segovia, nuñez y algunos más, pero verlos seguido partido tras partido en reserva , eso en 2021 nunca EXISTIÓ. la tabla de posiciones es la mejor muestra de lo que opino. Un abrazo akd para todos

  4. ACA HABLAMOS DE TAL O CUAL JUGADOR DEL TITA PERO LA PREGUNTA QUE ME HAGO ES HAY VARIOS PIBES QUE SE LOS MENCIONA COMO PROXIMAS FIGURAS EJEMPLO MACHUCA, SOSA, SANCHEZ, TOBIO Y ALGUNOS QUE SE ME PASA Y TODOS TIENEN O TUVIERON UNA LESION QUE LE LLEVA TIEMPO IMPORTANTE DE INACTIVIDAD A QUE SE DEBE, MAL CUIDADOS, CAMPOS PESIMOS O MALA ALIMENTACIÓN, PORQUE NO CREO QUE SEA SOLO MALA SUERTE, ALGUIEN SABE ALGO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba