La lesión que tiene Moreno: no juega el lunes

Está claro que el partido más importante que tiene Racing es el de la Copa Libertadores y a eso apunta Aníbal Moreno. Por más que en los últimos días mucho se haya hablado del conflicto que desde su entorno mantienen con la dirigencia por la promesa de venta, lo cierto es que el volante central no viene jugando porque tiene una lesión muscular. No es una sobrecarga como se aseguró en un primer momento, sino que se trata de una distensión. Un nuevo problema de este tipo en un plantel que ha tenido demasiado en todo el semestre.

Aníbal Moreno descartado en Racing contra Central Córdoba por una distensión

Por este motivo es que Aníbal Moreno tampoco jugará el lunes en Racing contra Central Córdoba y será guardado para el partido de Copa Libertadores. Según le confiaron a Racing de Alma, habría una chance de que este el viernes contra River con el objetivo de sumar minutos. Pero de ningún modo completaría los 90. Fernando Gago sabe que es un jugador clave e irremplazable. Por eso no lo quiere arriesgar bajo ningún punto de vista.

Aníbal Moreno todavía no se entrena a la par del plantel de Racing desde que sufrió la lesión contra San Lorenzo.  Esta dolencia lo dejó afuera de los últimos tres compromisos; contra San Martín de Tucumán (Copa Argentina), Rosario Central y Estudiantes. Sin la presencia del jugador clave que tiene Racing en el equipo, Gago armó el medio con un doble cinco y también utilizó a Nardoni como volante central. De ninguna forma, claro, pudo disimular la falta del jugador eje del mediocampo de la Academia.

Gago Racing Moreno
Moreno se lesionó en Racing contra San Lorenzo.

La baja de Aníbal Moreno se da en plenas negociaciones entre Racing y Palmeiras de Brasil, que en las últimas horas ofreció 7.500.000 dólares brutos por el jugador. Al menos por ahora, esa cifra no convence a la dirigencia, que quiere como mínimo ocho millones de dólares limpios por el 80% del pase para dejarlo salir. De hecho, por lo bajo dicen que no lo quieren vender y esperan que los brasileños no se estiren hasta esa cifra. El problema lo tienen porque hace seis meses le prometieron una venta en este mercado de pases, justo en medio de la Copa Libertadores.

El problema por la salida del club del volante central

El fuego cruzado entre la dirigencia de Racing y el entorno de Aníbal Moreno tiene que ver con las promesas incumplidas. Del lado del jugador aseguran que jamás le tocaron el contrato tras rechazar la oferta de la Bundesliga en el verano pasado. Le habían asegurado supuestamente un contrato europeo y una venta en este mercado, que por aho no es tal. Del lado de la dirigencia, juran que el año pasado le actualizaron el contrato y ya hay otro ofrecimiento sobre la mesa. Está claro que hay un conflicto, porque las versiones son encontradas.

"Aníbal Moreno no jugó este partido de Racing por una sobrecarga. No tiene nada que ver con una oferta. Cuando esté bien en lo físico va a volver a jugar", sentenció en conferencia de prensa Fernando Gago, ocultado que era algo más serio que apenas una sobrecarga.

Esta nota habla de:

13 comentarios en “La lesión que tiene Moreno: no juega el lunes”

  1. Roberto de Avellaneda

    Sobrecarga van a tener VB y la comisión directiva cuando Racing quede eliminado de las dos competencias en las que participa y sigan vendiendo jugadores y desmantelando el poco plantel que queda.

  2. Si quiere jugar que juegue si no quiere que no juegue pero si se quiere ir que paguen lo que el club considere una buena cifra, no lo regalen. Si es verdad la lesion que vuelva cuando este en optimas condiciones sin arriesgar al pedo, y para cuando se va a reveer la parte fisica del equipo? No solo que los demas equipos parecen superarnos siempre fisicamente sino que despues de cada partido tenemos 2 o 3 lesionados. Casualidad o algo no se hace bien?

  3. No se que me dice que si lo venden se cura milagrosamente. Por otro lado, matias rojas no pudo terminar su segundo partido oficial con corintias que ya se lesionó. No sirve un jugador que juega 2 partidos y después se pasa entre 3 y 4 semanas lesionado

  4. basta de mentiras, Moreno no esta lesionado, el Vasco de la gente no va a mentir, apoyo 100% lo que el dijo se dirigio a Moreno, dio palo por su actitud, y tambien destaco al accionar de la rata v.blanco y cia. es increible lo que estan haciendo con el club, lo que escribieron con la mano lo borraron con el codo, no se aguanta mas todos los equipos hasta el mas humilde se esta reforzando. Es claro ellos se van y dejan al club como en los tiempos de don corleone, me pregunto y los dineros de las ventas donde estan???....

  5. Los contratos se hacen para cumplirlos. Dudo de las"promesas" q dicen los dirigentes hicieron, porque el club no tiene ninguna obligación de vender si no quiere, ni mejorar contratos firmados. No hay q dejarse manosear como lo hizo x ej Mena un su momento. Mientras sean jugadores del club y el mismo cumpla con los pagos a callarse y jugar. Afuera con los representantes gurcas q llenan la cabeza de los jugadores!

  6. Si se quiere ir a se vaya tampoco es redondo, hay un contrato y todos lo tienen respetar, primero está racing macho, encima todos se hacen los lesionados hasta q se les cumplan todos los deseos

  7. Racing es una anarquía total, y la muestra es este 4 de copas que tiene contrato hasta 2025 y juega cuando se le canta, porque decidió que quiere irse al exterior.
    Vendanlo y a la mierda, al fin y al cabo quienes más lo van a extrañar son los rivales, por la cantidad de pases que les da en cada partido.

  8. Info de brasil.
    O técnico de palmeiras habló por teléfono con Moreno y éste le hizo saber que gustaría de jugar en Brasil.
    Según o.portal palmeirense Racing ya rechazó dos ofertas. Palmeiras sabe que el jugador tiene un estiramiento muscular que le impide jugar. Palmeiras no se baja pero espera como termina la lesión para analizar los 10 palos limpios que quiere Racing.
    portalpalmeirense.com.br

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio