La leyenda continúa: Pillud firmó la renovación

Dos días después de que el mundo de la Academia se conmoviera por la despedida de Nery Domínguez por la no extensión de su vínculo, otro referente del plantel sí puso la rúbrica: a sus 36 años, este martes Iván Pillud firmó la renovación de su contrato hasta junio de 2023 con Racing.

El jugador más antiguo de la Academia ya había llegado a un acuerdo con la dirigencia desde hacía un par de meses, pero los los tiempos se dilataron en medio del mercado de pases. De todos modos, al menos del lado del futbolista, nunca hubo dudas sobre su continuidad con una camiseta que siente como pocos en el corazón. A mitad del próximo año Iván ya tendrá 37 años y no sería descabellado que en ese entonces decida retirarse de la actividad profesional en la Academia.

La postura del club de prolongarle su relación laboral generó rechazo en un sector de los hinchas que consideran que ya no está a un nivel para jugar en la Academia. Encima, muchos mastican bronca por la partida de Nery porque el club no pudo arreglar su renovación. En el vestuario, en cambio, celebran la permanencia de Iván por tratarse de uno de los líderes, siempre con mucho empuje y muy profesional. Además, su salida hubiera significado para el grupo la perdida de un segundo referente en pocos días de diferencia, tras el inminente adiós de Nery.

Racing Pillud crenovación contrato
Pillud firmó la renovación de su contrato con Racing. Junto a Hauche fue campeón en 2014.

Más allá de la renovación de su contrato, Pillud viene jugando poco en Racing

Ganador de tres títulos con Racing (Torneo de Transición 2014, Superliga 2018-2019 y Trofeo de Campeones de 2019), Pillud ha sumado poco rodaje en el último tiempo. Suplente de Facundo Mura, pero por encima de Ezequiel Schelotto y Juan Cáceres, el veterano defensor de la Academia disputó sólo siete partidos en este 2022 por toda competencia, cuatro de ellos como titular.

El lateral por la derecha llegó a Racing en 2010, cuando el DT era Miguel Russo, y su período sólo tuvo una interrupción por su préstamo al Hellas Verona de Italia, en 2013. Y hoy es uno de los ocho jugadores que más veces vistieron la camiseta de Racing en la historia de la institución., con 292 partidos disputados y seis goles. En todo este tiempo, Pillud tuvo su mejor momento en Racing con Russo y se sobrepuso a varias adversidades, como las llegadas de otros laterales en su puesto. Nunca perdió la alegría ni su deseo de quedarse en Racing, club por el que tiene un gran sentido de pertenencia.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

51 comentarios en “La leyenda continúa: Pillud firmó la renovación”

  1. Iván te banco a muerte mí viejo, los que nunca jugaron no saben lo que es un compañero como vos, qué está siempre, en buenas y no tan buenas, que banca lo qué venga y el otro es un compañero aunque te saque el puesto, porque lo que interesa es algo que está por encima de los dos, La Academia y lo entendiste cómo ninguno, por eso te banco a muerte carajo

    1. Estoy de acuerdo con la renovación de Pillud, Mura no es mucho más
      Nery quería jugar y hace 6 meses que es suplente, igual me dio mucha bronca. Alguno recuerda algún desborde de Mena que haya terminado en gol?

      1. Contra boca en cancha de Racing melgarejo de cabeza . 1 A 0 . Pero no es sólo un centro estoy de acuerdo que no define bien las jugadas pero otro tampoco hay en ese lugar

  2. lo que continua es el tirar la plata con Pillud Schelotto Cardona, es de locos como nos toman el pelo y hablan maravillas de esta gestion , los ultimos años fueron un colador de $$$

  3. No estoy de acuerdo en renovarle a Pillud de ninguna manera, como tampoco quiero que en diciembre le renueven a Mena, Schellotto, Mauricio Martinez y Orban.
    Pillud parece ser un tipo muy querido dentro del plantel, pero para mi gusto como jugador hace unos cuantos años que no puede dar respuestas positivas, quizas le renovaron para mantener cierta armonía en el vestuario, de otra manera es inexplicable.
    Al margen, van a seguir nombrando a Nery Dominguez y “la bronca del hincha” por su no renovación de contrato en cada nota? Es necesario? Entiendo que se lo nombre por el tema renovación de contrato, pero el resto y el contexto que le dan ya me parece que está de más, es mi humilde opinión.

    1. Mirá que no estoy de acuerdo con la renovación de Pillud, pero sabés que pasa, que Pillud para seguir en Racing se rebajó 2 veces su sueldo y Nery para seguir quería subirlo a 1 millón de dólares por año.
      No era Nery, ni tampoco Pillud.

  4. Tendríamos que ponerlo, no? Es tan buen pibe y la gente lo quiere tanto!!!! Aparte…cuenta unos chistes y ceba unos mates envidiables….
    Vamos compañero y amigo de Nery!!!! A seguir renovando en beneficio tuyo!!! Cuantas cosas tendrás por lo que te paga Racing y lo que te seguirá pagando! Mientras tanto JLGoméz, no es convocado ni para ser suplente…

  5. Viví con dolor la partida de Nery. Pillud hace muchos años que está en Rácing, se bancó muchas cosas y se necesita un inflador anímico en el vestuario. Ya está, además está por largar.

  6. Excelente noticia, al fin una buena firma, felicitaciones ivan y ojala hayas firmado por 3 o 4 años, merecido esta, felicitaciones de nuevo, que feliz estoy, el ivan sigue siendo de nuestro racing……….biennnn carajo

  7. Fuera Pillud de Racing

    Patético RDA, pareciera ser que a ustedes le encanta que la gente se enfrente, que se odien entre si,etc
    Pillud es un vómito

  8. Jose Eduardo Felipe

    Esta muy bien IVAN, es un referente y ademas muy buena persona, nunca tuvo ningun incidente en Racing. Mas alla del nivel que puede tener ahora no es menos que Mura, Schelotto y/o Caceres.
    No obstante en su puesto hoy tendria que estar practicando con la primera Jose Luis Gomez.

  9. Genial. Yo asumo que Iván ya no pone peros. Le dicen “Te renovamos por esto” y el tipo firma xq se quiere retirar en RACING. Lo de que no está en nivel es discutible. Pongamos que no está para jugar contra Flamengo, puede ser. Pero contra otros equipos el tipo no desentona. Es un buen suplente. En mi criterio personal, de 4 no lo hago jugar más, de volante externo en un 4-4-2 cuando hay que cuidar un resultado puede entrar bien. Siempre en el segundo tiempo. Si tengo que elegir un 4 titular xq Mura se lesiona, no recurriría a Iván, como tampoco a Fabricio Domínguez. Ahí creo que J.L. Gómez es el indicado.
    Saludos!!!

  10. Como socio reclamo se muestre el contrato de este jugadorazo de 36 añitos. Cuanto sera el sueldo asi calculo cuanto de mi cuota social se lleva este crak.

  11. Rubén Francisco Jelinek

    Le comenté que en la ida de Nery había cosas que no cerraban y creo que con la renovación de Pillud, se terminan de confirmar, en fin, cada uno sacará sus propias conclusiones, porque entre Nery y Pillud, creo que no hay mucho que discutir, por eso creo que aunque por arriba las aguas están tranquilas, hay corrientes tumultuosas

    1. Saben porque había que renovar el vínculo a pillud? Porque aunque no juegue le da armonía y alegría al plantel y se los digo a los pasionales del foro, que ya no se si son hinchas de independiente o estúpidos? Son estúpidos porque no vivieron la época de perder siempre y deberle a cada Santo una vela. Opinen porque son libres pero no dejan de ser estúpidos. Seguimos igual Racing

      1. Claro el equipo ganó algunos partidos porque pillud esta en el banco. Quedamos afuera de todo con riber de uruguay y con agropecuario tal vez tendríamos que conseguir más pilludes para sentarlos en el banco tal vez con chistes y buena onda ganamos un título. No necesitamos buenos jugadores alcanza con sumar pilludes. Mamadera hay q leer a cada uno acá.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Que mala memoria tenes hermano, nunca sacaste conclusiones del daño, y la ambición desmedida del Milito dirigente, que nada tiene que ver, con el Milito jugador. Déjalo donde está

  12. MORO DE U. S.A
    QUE PILLUD..SI..QUE PILLUD..NO.. PERO…======SI. EL. DOLAR. SIGUE SUBIENDO ..LOS. VETERANOS YA RETIRADOS. SE. DEBEN. ESTRENAR . ….SERAN. …… LOS UNICOS. QUE……..PODREMOS. VER JUGAR….======((((bah. opinión de un anciano.))))ABRAZO MACHAZO. CHAU MORO DE U. S.A..
    =========================================================================
    .

    1. HECTOR DE FLORES

      HECTOR DE FLORES. HOLA MORO. ME ALEGRA POR PILLUD. FIRMO POR UN AÑO MAS. SIEMPRE APORTA SU GRANITO DE ARENA, AUN SIN JUGAR. ADEMAS, BUEN COMPAÑERO. AUN RECUERDO CUANDO LO NOMBRARON CAPITAN DEL EQUIPO Y TUVO EL GESTO ENORME DE DARLE SU CINTA A SIGALI.. TE MANDO UN ABRAZO . CHAU, TE MANDO UN ABRAZO Y SERA HASTA SIEMPRE SI DIOS QUIERE.

  13. Te banco Iván,siempre que lo necesitamos cumple,no tendrá proyección en ataque pero defendiendo es un león,especial cuando no se juega con volante interno y se cierra el partido

  14. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    NO TIENE SENTIDO DISCUTIR POR PILLUD. AL FIN Y AL CABO PILLUD, FUE CAMPEON CON RACING. JAMAS TUVO UN PROBLEMA Y DENTRO DE SUS LIMITACIONES SE BRINDO POR RACING. EL DINERO MAL GASTADO ESTA EN OTROS CASOS. LLAMESE REINIERO, MELI, GARRE, ROJAS, ORBAN,Y CARDONA CUYOS PASES FUERON MILLONARIOS Y HOY ESTAN FUERA DE RACING, ESTAN FUERA DE ESTADO FISICO O SE LESIONAN PERMANENTEMENTE.

  15. leyenda dicen dios mio y los del 66 tendrian que ser dioses entonces, RDA que gusto de jodernos y que discutamos en el foro que tienen, con el titulo ,no es mas facil poner en letra chica se renovo a un suplente y bla bla y listo

  16. Espero que el contrato indique que le pagan por hacer chistes, cebar mate y tener motivados a sus compañeros, lo que quieran, pero que tenga prohibido jugar…….!!!!!!!!

  17. Las viudas de pillud celebrarán, estarán felices, tratarán de no ser hinchas a los q pensamos diferente. Es inentendible la renovación de un tipo con un rendimiento pésimo. Q nunca tuvo una oferta de otro club para irse. Solo el Hellas verona se lo llevo y a los 6 meses después de verlo jugar lo devolvieron con una patada en el traste. Y sin comentar q ese equipo no existe más. Leyenda ponen??? Leyenda era Perfumo no comparen boludeces. Q mal gastada la plata del socio, ese q paga una cuota. Estas cosas son las q m hacen pensar dejar de pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba