El emotivo mensaje de Sigali a su amigo Nery

Pasó una noche muy emotiva en el Cilindro. Una despedida que se llevó la máxima atención, mucho más allá de la goleada por 5-0 que la Academia le asestó a Aldosivi. Nery Domínguez jugó por última vez en Racing y lo hizo con todos los honores. Lo ovacionaron los hinchas cuando entró en el segundo tiempo, lo arroparon los jugadores, lo levantaron en andas, le hicieron un pasillo en su retirada hacia el vestuario… Y antes de todo eso, un amigo suyo metió un gol dedicado a él: el Oso. Durante su festejo, el central salió corriendo en busca del homenajeado para darle un interminable abrazo cuando aún no había ingresado al campo. Después de esas secuencias en Racing, Sigali le dejó un mensaje a Nery a través de sus redes sociales.

“Respeto, humildad, sacrificio y amigo… Para nuestra familia @racingclub siempre estarás en nuestros corazones. Muchas gracias toda la vida @nerydomninguez23”, posteó Sigali en su cuenta de Instagram (@lgs.87), debajo de la foto en la que aparecía fundido con el otro defensor de la Academia, con el que formó dupla en tantas oportunidades.

Nery no acordó la renovación de un contrato que se le vence a fin de este mes y su destino estará en la Universidad de Chile. Se va, nomás. A sabiendas de esto, el Osito salió a la cancha con un brazalete único e irrepetible, con la fusión de un número y un nombre: “23ry”, con el 2 y el 3 colocados de tal manera que formaron una n.

Racing Sigali Nery mensaje
Sigali le dejó un mensaje a Nery Domínguez por su despedida de Racing. Foto: @RacingClub

Antes de su mensaje, Sigali le dedicó un gol a Nery y lo celebraron juntos en Racing

Ya con ese gesto Leo estaba contento, pero para que todo saliera más redondo aún pudo meter un gol, el tercero, tras quedar en posición de 9 y definir con un zurdazo post asistencia de Emiliano Vecchio. Ahora Sigali se quedó sin uno de sus laderos en el liderazgo del plantel. Racing, en definitiva, se quedó sin un jugador de categoría que podía cumplir con solvencia su rol en los puestos de la zaga y como volante central. El vestuario pierde a un referente muy querido por su compromiso, sencillez y calidad humana.

https://youtu.be/ESGa4ge81G8

Las lágrimas que derramaba ese señor en la tribuna, imagen captada por la TV, fueron las lágrimas de Nery en el césped. Más allá de los dos títulos que ganó con Racing, nadie olvidará aquella entrega que tuvo en el clásico de Avellaneda ganado con el gol de Chelo Díaz cuando la Acadé tenía nueve hombres. Nery terminó ensangrentado como un gladiador que salió victorioso de una batalla.

Racing Sigali Nery mensaje
Las palabras de Sigali para Nery Domínguez.

Gabriel Hauche llegó a Racing en el mercado del verano pasado. Pero pese a que no llevaba un largo período como compañero de Nery, menos de un año le alcanzó al Demonio para conocer sus valores. “Ejemplo de profesional, te vamos a extrañar. Feliz por tu reconocimiento. Todos los éxitos, @nerydominguez23”, fueron las palabras que le dedicó Hauche en una historia de Instagram (@gabriel_hauche). También Gago, en conferencia de presa, se deshizo en elogios para Domínguez.

Racing Sigali Nery mensaje
El mimo de Hauche a Nery.

Esta nota habla de:

20 comentarios en “El emotivo mensaje de Sigali a su amigo Nery”

  1. El llanto del plateista plasma a la perfección el dolor que representa a la mayoría de los hinchas la partida de Nery. Grosero error de Blanco, ya que el resto de la comisión parece no cortar ni pinchar. Para ganar necesitas jerarquía, y Nery era uno de los pocos del plantel que lo aportaban. Creo que se desechó una parte importante de chances de pelear el campeonato. Espero equivocarme, pero pijoteando no se logran grandezas.

  2. nery se va x U$S y esta bien, se va con un reconociemiento que ni Ruben Paz tuvo si se quedaba el dia que vivio ayer jamas se le hubiese dado y como muchos se tendria que haber ido en silincio. gracias por lo dado pero no fue mas que su trabajo.

  3. El abrazo que se dan, es porque los dos luchan por la misma causa: GANAR MAS GUITA; NO ES POR JUGAR JUNTOS EN RACING, EH?! Ni porque dejar Racing te destroza emotivamente y no pueden controlar las lágrimas…
    Entiendo la profesionalidad del futbol y el deseo de ganar más guita de los jugadores, pero más me importa Racing, y estos dos dentro de dos años no juegan más en Racing!!!
    Yo quiero a Racing y tengo pasión por él; no lo cambio por guita como no lo hizo un ídolo como Natalio Perinetti, que habiéndole ofrecido Santago Bernabeu llevarlo al Real de Madrid, optó por seguir en su Racing. Eso es amor por la camiseta y pasión por un club y a cualquier hincha pasional como a mi, me haría llorar.

    1. Lo felicito Osvaldo por ese recordatorio de Nataliao Perinetri, los tiempos cambiaron mucho desde aquel entonces…pero la realidad es que eso es amor y pasión por la camiseta.

  4. No puedo creer que se quejen y critiquen a jugadores xq supuestamente se van a ganar más dinero. Como si ellos no estuvieran dispuestos a cambiar de trabajo por una mejora salarial. Acá lo que vale es que cuando vistieron la camiseta de Racing dejaron todo por los colores y a Nery nadie le puede reprochar que no dejo la vida en cada pelota. Acá lo que cuenta es que más allá de los aciertos que tuvo Blanco en esta le pifio, y no hay excusa, xq fue el quien dilato la renovación de un jugador que vale cada centavo. Ahora pregunto, cuanto le costará a Racing conseguir dos refuerzos que estén a la altura? No era más barato hacerle una buena renovación a Nery?

    1. No, en los diarios chilenos dicen que Nery va a cobrar 1 millón de dólares por año de contrato, vos hubieras pagado esa barbaridad por un suplente? Por que lo que el representante pretendía era que Racing igualara la oferta de chile y si se dilató fué por que en cada reunión Racing le ofreció un poco más hasta llegar a ofrecerle un contrato similar al de Sigali o Arias (los dos mas altos del plantel) y tampoco lo aceptaron, además si Racing lo igualaba automáticamente se venía una avalancha de pedidos de aumentos por parte del plantel, eso también se pone en consideración.
      Creo que con menos de esa plata se puede traer un buen central suplente de Sigali, y el 5 suplente debe ser Quiroz o Tanda, hay que darles lugar a los pibes
      Saludos cordiales.

      1. Marcelo no soy de comentar mucho pero si leo todos los comentarios de todas las notas y en la mayoria estoy de acuerdo con tus comentarios.
        Creo que no estas midienendo con la misma vara en esta oportunidad con otras parecidas (Lei varios comentarios tuyos elogiando al Chacho lo comparto absolutamente pero el tambien se fue por guita).
        No tengo dudas que Blanco es el mejor presidente de los ultimos 50 años y debe seguir en el club pero el problema en este caso es que le pifio al no comunicarnos a los socios la verdad de lo que estaba pasando y al no tener ninguna informacion oficial hoy vemos un monton de comentarios en su contra. Saludos

      2. Keynes, tenes un micrófono oculto en la ropa de Blanco que sabes todo?. Creo que sería imposible que le paguen a Nery un millón de dólares por año, porque esas cifras no se manejan en Chile. Pero vos con tal de justificar todo lo que hace la CD tiras por tirar. Ojalá que a Nery le vaya muy bien en su nuevo destino y que Racing pueda reemplazarlo en los dos puestos que jugaba para así poder un plantel bien balanceado y no sufrir cuando falten Sigali y Moreno

  5. Cómo esos abrazos de los jugadores a Neri quiero que sean los hinchas de Racing, estoy podrido de los que critican todo, pero que les pasa, son hinchas del bojo? Leí comentarios sobre blanco que para mí fue el mejor presidente que tuvo Racing en 50 años. Ojalá sea reelegido

  6. Sin tener en claro si no quiso quedarse o no quisieron retenerlo, espero que Sigali pueda renovar su contrato porque no va a resultar simple conseguir un reemplazo, màs allà que algunas de sus ùltimas actuaciones no han sido las mejores

  7. Muchas gracias Nery por todo lo que diste por nuestra querida Academia!!! Tu partida deja una sincera tristeza por la irresponsable actitud de quienes te dejaron partir. Los hinchas no contaminados siempre te vamos a extrañar y estar agradecidos.

  8. No entiendo a varios acá. hace un mes decían que a Arias había que dejarlo ir para que hiciera una diferencia económica, sabiendo que ahí tenemos más problemas para cubrirlo. lo mismo tendría que ser con Nery, que quizás le queden menos años aún que Arias. Dejenlo ir tranquilo y que Blanco le encuentre algún reemplazo más joven, algún pichón de Cuti Romero debe haber en algún equipo chico del país, hay que buscarlo.
    También a Sigali habría que ir buscando un 2 de jerarquía.
    Al Chila lo prestaría a algún equipo del Nacional B para que aprenda los secretos del puesto.

  9. MARCELO KEYNES, SIEMPRE TE TUVE COMO UN TIPO POSITIVO PRO RACING, OBJETOR DE BOLUDEZES Y MALAS INTENCIONES; PERO ACA LA PIFIASTE LUNGA.
    PRIMERO A TODOS LES DIGO QUE ANTES DE EMITIR OPIÑONES ACABADAS, DEBEN CONOCER LOS PORMENORES DE CADA SITUACION. ES VERDAD QUE NERY SE VA A UN CLUB QUE LE OFRECIO UN CONTRATO DE CASI EL DOBLE DEL QUE LE OFRECIIMOS NOSTROS, PERO OJO…….
    NOSOTROS LE OFRECIMOS UN CONTRATO DE PRIMERA, Y NO MOVIMOS NADA DESPUES, QUE CON UNA MOVIDITA, NERY RESIGNABA BASTANTE PARA QUEDARSE EN CASA.
    POR FAVOR NO ENSUCIEN A LAS PERSONAS.

  10. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. ESTIMADOS SEÑORES. ESTO YA SE PARECE A UNA NOVELA DE ALBERTO MIGRE. SI TANTO LO QUERIAN A NERY DOMINGUEZ HUBIERAN IDO ALGUNOS JUGADORES, CON EL CAPITAN DEL EQUIPO, SIGALI, A LA CABEZA, Y EN COMITIVA, A HABLAR CON LOS DIRIGENTES- ESPECIALMENTE CON EL POPE – A SOLICITARLES QUE HAGAN TODO EL ESFUERZO POSIBLE PARA RETENER A ESTE JUGADOR YA QUE TODOS LO CONSIDERAN NECESARIO E INDISPENSABLE PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS TRAZADOS, COMO TITULAR, NO COMO SUPLENTE, EN EL ARMADO DEL EQUIPO. ESTAMOS TODOS INMERSOS, JUGADORES, CUERPO TECNICO, TAMBIEN ME IMAGINO A LA COMISION DIRECTIVA E HINCHAS EN LA GRAN ILUSION Y ANHELO DE LOGRAR SALIR CAMPEONES EN ESTA LIGA. ESTAS COSAS QUE SUCEDEN NO LE HACEN NINGUN BIEN A ESE OBJETIVO, TODO LO CONTRARIO. DE MI PARTE, SI ES QUE ES IMPOSIBLE SOLUCIONAR ESTE GRAN PROBLEMA, IGUAL SEGUIRE APOYANDO DESDE MI LUGAR E ILUSIONADO EN LOGRAR ESTE CAMPEONATO. SUPONGO QUE LO MISMO PIENSAN LOS DEMAS HINCHAS. NO NOS DEFRAUDEN .. SALUDOS PARA TODOS Y HASTA SIEMPRE SI DIOS QUIERE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba