Racing y una lista llena de indicios

La lista de Pizzi, con dos ausencias de relieve

Cada vez falta menos para el duelo trascendental entre Racing y Boca por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional. De cara a este encuentro, Pizzi ya afinó el lápiz para determinar la lista de convocados rumbo a San Juan.

Por lo que pudo averiguar RDA, todo indica que entre los citados habrá dos ausencias de relieve. Una de ellas, en principio, generó mucho asombro: Julián López, a quien muchos esperaban de titular ante Boca, no será parte de la lista. En principio se pensó que sería por una decisión netamente futbolística, pero luego le confirmaron a este portal que el cuerpo médico le indicó un aislamiento por cuatro días en su domicilio. El pibe tuvo fiebre y problemas estomacales el viernes y este sábado se retiró antes del entrenamiento. Si bien el PCR le dio negativo de Covid-19, se tomó la determinación de aislarlo por precaución.

Más allá de esto, el viernes Juli participó de la práctica de fútbol con normalidad, pero lo hizo para los suplentes y de primer marcador central... Da la sensación, de todos modos, que la expulsión tempranera ante Rentistas cayó mal en el cuerpo técnico y por eso en ese ensayo lo pusieron en la cueva. Esa fue la segunda señal, ya que antes, en conferencia de prensa, el DT había mostrado cierto malestar por la roja ante los uruguayos.

El otro jugador que quedará afuera de la nómina es Nicolás Reniero. El delantero ya venía muy relegado en la consideración del técnico. Y con la vuelta de Iván Maggi tras el Covid-19, nuevamente quedará al margen de la convocatoria. Hoy es el sexto atacante en cuanto a las prioridades del DT, por debajo de Cvitanich, Copetti, Chancalay, Maggi y Leandro Godoy.

Pizzi ya tiene todo listo para el Racing - Boca

De acuerdo a las últimas prácticas, Juan Antonio Pizzi parece tener lista la alineación inicial para el partido ante el Xeneize el lunes en San Juan. Tras el dolor de cabeza que generaron las citaciones de la Selección de Chile, la Academia ya dio vuelta la página. Lucas Orban ocupará el lugar que dejó Mena, Chila Gómez estará en el arco por Arias y el cinco del equipo será Aníbal Moreno (Mauricio Martínez está suspendido). ¿Los 11? Chila Gómez; Pillud, Sigali, Nery Domínguez, Orban; Miranda, Moreno, Piatti; Chancalay, Cvitanich y Copetti.

26 comentarios en “La lista de Pizzi, con dos ausencias de relieve”

  1. Milito hay uno solo

    Para mí reniero. Es más que Maggi y Godoy .aunque tenga pubalgia
    Igual vamos la acade
    Agüero como gordas.segui participando .el único que hizo 2 goles en una final de Champions.es el gran Diego milito

    1. Perdón. Reniero no le llega ni a los talones a Maggi. Creo que luego de seguir a Racing durante 65 años algo de fútbil aprendí. Así como tampoco entiendo la falta de Alcaraz y López si mañana puede entrenar. Aunque salgamos campeones pienso que Pizzi no es entrenador para Racing. Un abrazo académico

      1. Totalmente de acuerdo Pizzi no es técnico para Racing, Orban no puede ser ni suplente es horrible, es probable que nos deje con 10 pq no para ni el colectivo y no sabe dar un pase al compañero. Creo q Galvan tendría q ser el titular. No olvidemos los goles q regalo.
        El lunes jugamos sin marcadores de punta.
        Jugamos con línea de 5 y 2 mediocampista de marca en varios partidos y en este vamos con línea de 4 (contando los marcadores de punta q no pueden jugar en Racing).
        Ojalá la suerte de Pizzi nos acompañe, pero no es eterna.
        VB por favor un técnico en julio

  2. Lopez solo demostró que todavia le falta, una equivocación así te deja afuera de una semifinal o de cualquier torneo. No le cayó mal al cuerpo técnico, sino que actúan como profesionales que son. Juega el que está mejor para conseguir el mejor resultado. Aguante Racing!

    1. Que equivocación, ir a trabar una pelota? Fue ridicula esa expulsión, el dt en vez de apoyar lo saca. El que demostró que es un tronco es moreno, Lopez tiene que jugar

  3. Me interesaría saber que suplentes va a llevar.

    Espero que tengamos un buen partido la ultima vez que jugamos contra la bosta fue muy desagradable, hasta recordarlo se me rompe el corazón... Espero que Moreno continúe superándose, la ultima vez no lo hizo mal... pero el rival era otro, ojala mejore porque lo necesitamos.

    Aguante Racing, tenemos la posibilidades intactas en todos los frentes, suena increíble si uno ve como empezamos, pero acá se ve el valor de los goles de Copetti, o Maggi, para empatar aunque mal no sea o para ganar por la mínima diferencia.

    1. Rafael Calvo (RC)

      Estoy de acuerdo con vos Maria Inés, nos van a jugar por afuera, y pienso que va a cometer muchas faltas, y siempre es candidato a la expulsión.

      1. Orban, solo te pido sea el mejor partido de tu vida!! Sugerencia, si me permites. So te duermas cuando un rival se viene encima, sácala FUERTE, pero no sobre el jugador. Y deja de jugar para atrás y poner en aprietos al arquero. Cuidate de hacer faltas de TARJETA. SUERTE!!!

  4. Solamente Pizzi no sabe que poner a Orban es una de estas alternativas, si o si. O te hace un penal, o lo expulsan. Y si de milagro no se da ninguna de las dos, sera porque no va a parar ni al colectivo y errara hasta las patadas. El pibe jugo muy bien cuando le toco. No juega porque es Boca? En algun momento los pibes tmb tienen que jugar los partidos importantes. No solo los faciles. No puedo entenderlo. Lo mismo que lo de MIranda, que juega siempre, todos los partidos, todos los minutos, y casi siempre mal o pesimo. Pero igual juega siempre. Nunca lo voy a entender a MIranda y saber de quejuega. Cual es su funcion. Porque marcar, no marca. Y tampoco es generador o creativo. Confunde a todos, pasa muchas pelotas para atras, y de las que pasa para adelante, mas de la mitad se las da a los contrarios.

  5. Se van a notar las ausencias de Arias, Mena, Caceres, por supuesto que si, pero a mi juicio el jugador que más vamos a extrañar el lunes es Caramelo, que con Velez y Rentistas jugó realmente muy bien. Corre, mete, cabecea bien en defensa y ataque, es firme en la marca, creo que tiene que ser el 5 de Racing de aquí en más. Vamos Victor asegurale un buen contrato y tenemos 5 para unos cuantos años . Más allá de las ausencias para el lunes, Aguante Racing Carajo !!!!

  6. Yo era uno de los que creía que Pizzi debía renunciar... pero hay que reconocer que el equipo mejoró mucho en estos últimos encuentros. Ahora en cuanto a Boca la estrategia será fundamental, por lo pronto, no entrar distraídos porque eso sería fatal. En cuanto al 11, más allá que preferiría a otros en ciertos puestos del equipo, solo espero que los que entren pongan las suficientes ganas para ganar y no pasar verguenza como la última vez que jugamos contra ellos, además está claro que este equipo de Boca es perfectamente ganable. Vamos Racing!!!

  7. Totalmente de acuerdo con la linea de 5!!,... solo Pizzi puede pensar que Pillud puede con Villa o Pavon. Tenemos debilitada la defensa sin Arias, sin Mena y sin Caseres. Arriesguen a Caseres, que cubra a Pillud y se pueda desprender en ataque. Lo reservan para la final!?!?..., para eso primero hay que llegar (y si aguanta y juega los dos partidos?). Boca juega al contraataque y Racing también, hay que estar bien parados y salir rápido con Piatti, Cvitanich, Chancalay y Copetti. Vamos, que ganamos!!

  8. No será un encuentro fácil. Pero tampoco temible, venimos entonados y si hay entrega ,concentración y fuerzas hasta el último segundo, con unión y atención entre todos, se puede lograr un buen resultado. Vamos Racing querido, que se puede!! Ni más que nadie ni menos que ninguno. Sabemos que hay un candidato, que no nos ganen desde el escritorio. TODOS LOS RACINGUISTAS ALENTANDO DESDE DONDE ESTÉN!!!!!! FUERZA ACADEMIA!!!!

  9. Está claro que nuestro problema son
    tres : 1- la marca por las puntas. 2- Tévez, es maldito. 3- el árbitro.
    Pizzi debe saber cómo solucionar las puntas. Quien va con Tévez y creo que juega Cardona ... Hay que molestarlo.
    Evitar infracción cerca del área.
    Lo del árbitro puede ser lotería.

  10. Me quedó picando una opinión de V Blanco: "como me gustaría una final con inde...innombrables" puaj.
    La bosta nos devolverá la atención de aquel vestuario de Milito y .....el que se debe ir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba