La mala racha que Racing tiene con Talleres en casa

Argentinos y River confirmaron que el ciclo de Fernando Gago pasa por su mejor momento. Racing goleó al Bicho jugando muy bien, demostró gran carácter en el Monumental y ahora deberá recibir el sábado a Talleres. Desde las 21.30, la Academia tendrá una visita más que complicada. Porque si bien los cordobeses no vienen bien, la estadística no ayuda. De los últimos tres partidos jugados en el Cilindro, Racing apenas sacó un empate y dos derrotas ante Talleres. El último triunfo, de este modo, fue hace mucho. Hay que remontarse al 2004 para encontrar un 3-1 a favor de la Academia.

Lo cierto es que desde esa época, porque la T jugó algún tiempo en el Ascenso, se jugaron tres partidos más en Avellaneda. El último, jugado por Liga el año pasado, terminó en triunfo 2-1 de Talleres sobre Racing. Lisandro López la metió de penal, mientras que Santos y Díaz, a cinco del final, le dieron el triunfo a los cordobeses. Antes hubo dos empates 1-1. En la Superliga 2017/18 hizo un gol Andrés Ibargüen y un año antes el Huevo Acuña. Lo curioso es que jugando en Córdoba, una plaza difícil, hubo otros dos partidos y Racing no perdió con Talleres. En Superliga 2019/20 empató un partidazo 3-3 con goles de Rojas, Zaracho y Cristaldo. Un año antes se había impuesto 3-1 con doblete de Licha y uno de Centurión.

Talleres complica a Racing
Talleres es un rival que complica a Racing.

Talleres llega con muchos más problemas que Racing

Parece que la tormenta pasó en Avellaneda y se fue hacia Córdoba. Con un Gago afianzado en Racing, no ocurre lo mismo con Guillermo Hoyos en Talleres. No ganó en cuatro partidos, apenas suma dos puntos y se estaría jugando su continuidad ante la Academia. De hecho, se comenta que la dirigencia de la T ya estaría buscando sucesor y hasta le habrían ofrecido el puesto a Hernán Crespo. Lo cierto es que Talleres sufrió, además del Cacique Medina, varias bajas en su plantel, que repercutieron claramente en el nivel de juego mostrado por el equipo en el inicio de este 2022.

Para Racing, el desafío es doble ante Talleres. Por un lado deberá romper esta mala racha y por el otro sumar un triunfo clave. Es que más allá de las buenas sensaciones, si la Academia no le gana a la T sólo habrá sumado un triunfo en las primeras cinco fechas y la campaña volvería a ser mala desde lo numérico. Es la hora del despegue definitivo...

Esta nota habla de:

7 comentarios en “La mala racha que Racing tiene con Talleres en casa”

  1. Convengamos que desde que el grupo Pachuca de Mexico (de los más millonarios del planeta) se hizo cargo del gerenciamiento encubierto de Talleres poniendo a un empleado de ellos Andrés Fassi de presidente en 2015 y hasta el día de hoy, Talleres tuvo un crecimiento desde lo deportivo llegando a tener mejores equipos desde los nombres que la mayoría de los equipos chicos y algun grande también.
    Sería bueno que se investigue de dónde viene tanto dinero para invertir en jugadores y Dts, más sabiendo de donde viene y que el fútbol en Mexico es la cuna del lavado de activos.
    Dicho esto, Hoyos no le encontró la vuelta a su equipo y es cierto que no viene bien, pero no por eso por eso deja de ser un rival peligroso ya que cuenta con un buen plantel, en realidad ningún equipo de la primera división de Argentina es fácil ganarle, pero si Racing juega con la actitud que viene mostrando creo que está en condiciones de ganar éste partido.
    Aguante Racing!!

  2. TODOS JUNTOS ..ES TODOS JUNTOS... CUERPO TECNICO . JUGADORES. HINCHAS Y PERIODISTAS PARTIDARIOS..

    NO SUMA TIRAR ESTA INFO..

    1. Me.sumo a tu.comentario Jorge, no suma, RESTA, así como leemos nosotros los hinchas también lo leen nuestros jugadores. Nando, no es una critica malisiosa, sólo un comentario que a futuro te.puede servir. Abrazo Académico !!

  3. hector de flores

    hector de flores. hola amigos. ya no existen rivales accesibles. en este futbol actual si no corres, si no metes, todos se te agrandan. como se agrando racing contra river. y que hasta pudo ganar. claro, si al poner y al correr le agregas pasajes de buen futbol, como lo esta haciendo racing, la cosa se hace mas facil. racing demostro que puede jugar bien sin dejar de lado esos otros llamados atributos. tenemos a nuestro favor la localia, que en estos momentos no es poca cosa. y racing la tendra que aprovechar. el aliento que bajara de las tribunas jugara un papel importantisimo que seguramente racing, con el agregado de la garra que esta mostrando, le allanara el camino. fe es lo que nos sobra en estos momentos. gago, despues de probar muchas veces y de cambiar nombres, parece que encontro a los jugadores que lo conforman y nos conforman. pregunto entonces, porque no ilusionarnos. AGUANTE RACING CARAJO TODAVIA..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba