Miranda: "Le prometí a Gago que no le iba a fallar"

Leonel Miranda, uno de los puntos más altos del plantel de Racing en lo que va de la temporada, habló en ESPN. Y entre otros temas, se refirió al apoyo que Fernando Gago tiene del grupo y sacó a la luz la promesa que le hizo al DT. Miranda contó qué le dijo a Gago, repasó cuál fue el planteo propuesto por el técnico de Racing para el partido contra River en el Monumental... También elogió a Edwin Cardona y a Gabriel Hauche.

Lolo está jugando sus mejores partidos con la camiseta de Racing. Después de un 2021 para el olvido, el volante encontró su nivel bajo la dirección del ex entrenador de Aldosivi. Y así fue la promesa del volante a Pintita a principios de este año: "Quizá no terminé de la mejor manera el semestre pasado, pero cuando arrancamos la pretemporada le prometí a Fernando que no le iba a fallar. Los jugadores lo bancamos mucho, tiene una gran relación con todo el plantel", dijo Miranda, autor del segundo gol con el que Racing empató 2-2 con River.

Racing Miranda Gago
Miranda contó qué le dijo a Gago, DT de Racing. Foto: @RacingClub

El mediocampista, además, recordó qué idea de juego les transmitió el DT apenas arribo a Racing: “Desde que llegó, Fernando siempre remarcó que quería un equipo intenso, que sea molesto, que no deje jugar al rival y que también tenga mucha velocidad de balón para atacar directo a medida que robamos la pelota. Se necesita ser un equipo muy dinámico y con mucho recorrido”. 

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Miranda y Racing fueron aplicando cada vez mejor lo que Gago le exige al equipo

Esta intensidad que exige Gago se fue logrando con el correr de los partidos, sobre todo con la entrada de Carlos Alcaraz y Aníbal Moreno como compañeros en el medio del ex Independiente y Defensa y Justicia. Y lo mejor de esta dinámica se mostró frente al Millonario el pasado domingo, cuando Racing presionó y cortó muy bien las líneas de juego del equipo de Marcelo Gallardo. “Se habló mucho en la semana de cómo le íbamos a jugar a River -sostuvo Miranda-, pero demostramos que estábamos para jugarle de igual a igual. Nosotros también llegamos de otra manera. Hicimos una gran pretemporada y estábamos convencidos de que esto era partido a partido. Era una gran prueba para nosotros ir a plantarnos en el Monumental y hacer un buen partido más allá del resultado. El objetivo era dejar una buena imagen”.

Además, Miranda comentó lo que Gago les pidió en el entretiempo del clásico de Racing en Núñez: “Obvio que no le gustó que nos hayan hecho dos goles por errores nuestros, pero remarcó cosas buenas que estábamos haciendo. Corrigió algunos temas en la presión, ir más arriba, ahogar al rival y arriesgar un poco más en el segundo tiempo. Habíamos tenido momentos en el partido en que nos animamos y pudimos llegarle bien a River, ya sea con centros o con remates, pero con aproximaciones buenas desde el juego. Creo que esa fue la base para salir y animarnos en el segundo tiempo”.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Más allá de Gago, la palabra de Miranda sobre dos de las últimas llegadas al plantel de Racing

Lolo también opinó de la llegada de los nuevos refuerzos a Racing. Sobre todo, las de Hauche y Cardona, las dos incorporaciones de más jerarquía en el último mercado de pases. “Tengo una gran relación con los dos. Sabemos que Edwin, por ahí, tiene que seguir metiéndole desde lo físico y desde la puesta a punto. Él lo sabe. Pero es un jugador diferente que nos aporta mucha jerarquía y también tranquilidad", destacó Lolo. Y puso el acento en algo que sucedió con el colombiano ante River: "Imaginate que el otro día, en el Monumental, sin jugar atraía todos los insultos y silbidos. Y a nosotros nos dejaban jugar tranquilos. Es un gran jugador, no tengo dudas que nos va a dar muchísimo”.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Con respecto a Hauche, Lolo, volante de la Miranda, aportó: "Es un fenómeno dentro y fuera de la cancha, tira para adelante todo el tiempo. Así como lo ven en los partidos, que se entrega al máximo, es en el día a día porque está pendiente de todo”.

En Racing se convirtió en un jugador versátil

Leonel Miranda es un jugador diferente al que fue desde que llegó a la Academia. Se transformó en un mediocampista polifuncional que suma al armado de juego, a la marca y a la dinámica del equipo. A Miranda se lo nota muy conforme con la llegada de Gago a Racing, quien le deposito la confianza, y se apoya plenamente en el grupo, destacando nuevamente el lema de "Todos juntos" en esta Academia en 2022. “Con los chicos que llegaron -valoró-, se armó un grupo muy bueno. Estamos todos juntos muy unidos y creo que esa es la base para pelearle a los grandes equipos”.

En una extensa charla, el mediocampista abordó varios temas. Como lo más jugoso, Miranda contó qué le dijo Gago, DT de Racing.

Redacción: Miguel Souto. Fotos: @RacingClub

11 comentarios en “Miranda: "Le prometí a Gago que no le iba a fallar"”

  1. Por fin encontraste tu camino, ahora dale con ganas, que viendo como esta Europa, estas mejor en RACING que allá !
    GARRA E INTELIGENCIA ! ! !

    1. Osvalado, yo no voy a ser hipócrita...Miranda tiene más de 65 partidos en Racing. Debe haber jugado 5 o 6 partidos aceptables, y 60 fue un desastre...Se tomó 2 años de vacaciones, hasta se hizo goles en contra....Ahora levanto pero no es Iniesta, Zidane o Ronaldinho....Si mantiene el nivel 30 o 40 partidos hablamos.. Espero más de alguien que vista la camiseta de Racing.. Y no me insulten, si es que pueden...Respeto todas las opiniones, pero también pido que respeten la mía....

      1. Enrique el justo

        No te podemos decir otra cosa que este no es momento para desalentar sino para alentar. Si así no lo entiendes es porque algo no te funciona bien en tu cabecita

  2. Bien por Lolo, lo criticaron a mas no poder, como un jugador mediocre. Nunca dude de sus capacidades, si fue en algún momento un excelente jugador, eso no se olvida, y es cuestión de muchos otros factores.
    Lo mismo pienso de Rojas, en algún momento va a volver a se el de antes.

  3. Dios quiera que se confirme este accionar de un jugador que Bkcce siempre lo ponderó; ahora resulta que los tira mierdas dicen que Bkcc es después de Gallardo el mejor DT de la Argentina.
    El HDMP de chavito BOJO lo criticaba porque usaba chupines y ahora el que hace PERIODISMO BASURA a la noche por radio pondera a Bkcce como si fuera Guardiola.
    Así que Lolo querido que seas el de Def. y Justicia para nuestro querido RACING; este es el camino.

  4. Si dejaste de pasear por la cancha y tenes compromiso con los colores me alegro y te voy a aplaudir. Pero a quienes no tenes q fallar es a esta hinchada y a este club no a Gago. Los 2 no le tienen q fallar a Racing.
    Vamos con el alma. Vamos RACING

  5. El medio campo de Racing.... Vuela ! ! ! el estado físico de Lolo, Alcaraz y Moreno es impecable, Miranda y Alcaraz estan 3 o 4 kilos abajo del semestre pasado, hay mucho gimnasio tambien, lo mismo Copetti y Correa, al pibe Mura si fuera de otro equipo le pediria un antidoping, ahi hay mucho del cambio y se los ve muy motivados, La vuelta del demonio, hasta ahora es clave, lastima que demoraron 3 años y el enojo de Milito.

  6. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que ni Pizzi, (que basureó a los jugadores de Racing diciéndoles que el había jugado en el Barcelona y ellos no habían logrado nada, cuando los jugadores le habían ido a reclamar que los entrenamientos les parecían muy livianos) ni Ubeda, tenían llegada al plantel, a los jugadores parecía que les daba lo mismo perder que ganar, caminaban la cancha, TODOS EH!! Y creo que ya venía pasando desde el segundo semestre con Bkcc, por eso es tan destacable lo que se está viendo de Racing más allá de los resultados, es el compromiso y la unión del plantel en post de un objetivo, espero que se mantenga en el tiempo y terminemos todos festejando otra vuelta olimpica!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba