Miranda, partidazo y locura en el festejo

Miranda partidazo Racing - River

Leonel Miranda jugó frente a River el mejor partido desde que viste la camiseta de Racing. Un todoterreno el Lolo. Fue el líder del equipo ejerciendo una presión incansable sobre los jugadores del Millonario y pidiendo constantemente la pelota para hacerse cargo de la distribución del juego. No bajó el ritmo en los 90 minutos y fue la gran figura del empate 2 a 2 en el Monumental.

La enorme confianza que Fernando Gago depositó en Miranda hizo que el volante de Racing logre volver al nivel con el que había iniciado su etapa en el club, allá en 2020 con Beccacece. Para ello, como bien se observó en el duelo de Racing ante River, fue vital que volviera a estar en plenitud física. El ex Defensa y Justicia depende enormemente de su capacidad aeróbica para ser voraz a la hora de recuperar la pelota y tener la frescura necesaria para ser uno de los pilares en la construcción del juego. Sin Cardona en el campo, fue el Lolo quien se hizo cargo de manejar al equipo y lo hizo a pesar de que Aníbal Moreno, uno de sus laderos, fue de los más flojos.

https://www.youtube.com/watch?v=hdtbmSCecPc

A todas las bondades ya mencionadas, el mediocampista le sumó mucha presencia en el área rival. En la primera parte pisó el patio de Armani en varias oportunidades y hasta sacudió de media distancia obligando a la reacción del arquero rival, quien la terminó enviando al córner. Y si algo faltaba para que sea un partido consagratorio, apareció el gol sobre el final del cotejo para alcanzar un merecido empate.

Miranda y un gol muy festejado en Racing - River

Racing no merecía perder ante River y Miranda tampoco. Por eso el empate terminó siendo un acto de enorme justicia en el marcador. Facundo Mura lanzó un centro al segundo palo, Copetti la bajó al medio, Hauche forcejeó con Pinola y el Lolo terminó poniendo un cabezazo con una precisión quirúrgica para el 2 a 2 final.

Apenas el balón besó la red tras dar en el poste, Miranda salió corriendo con la boca bien abierta gritando el gol con alma y vida. Luego se fundió en un enorme abrazo con varios de sus compañeros, todo bajo una enorme efusividad. Se abrazó varios segundos con Edwin Cardona y luego mostró uno de los tatuajes que tiene en la parte izquierda de su pectoral. Un gol que cambió el ánimo de todo Racing y que puede ser el puntapié inicial de un ciclo que necesitaba un encuentro de esta magnitud.

16 comentarios en “Miranda, partidazo y locura en el festejo”

  1. Excelente partido de Miranda de menor a mayor, mejoró mucho cuando mejoró Moreno en el segundo tiempo, el primer tiempo Moreno perdía todo lo que él mismo recuperaba dando pases impresisos, en el segundo tiempo mejoraron los dos y mejoró todo Racing, Moreno se comió a todo el medio campo de River en el segundo tiempo, ayudado por Mura y Piovi que cortaban juego por adentro y Miranda, Alcaraz, Hauche y Copetti incansables en la presión alta, hicieron que River pareciera otro equipo, ya con el gol de Copetti lucían como asustados, los pasó por arriba Racing anímica y físicamente, párrafo aparte para el preparador físico, está haciendo un trabajo excelente, no solo se los ve flacos a los jugadores, también se los nota incansables con mucha resistencia, hay que tener en cuenta que jugaron con 2 días menos de descanso que River y no se notó.
    Bien por Lolo y bien por todo el equipo y cuerpo técnico, éste Racing jugando así representa lo que como hincha quiero ver de mi equipo.
    Vamos Racing, a seguir así, a ganarle a Talleres el sábado en el cilindro y después a comernos a los amargos en la cubetera de al lado!!!

  2. Felicitaciones lolo miranda la rompistes. Gracias! Tu techo es tu cerebro. Si vos queres sos un gran jugador. Ahora en adelante si vos querés vas a ser un gran jugador. Ya vimos tu faceta mediocre y tu gran rendimiento. Si le metés pasas a ser un gran jugador de racing. Racing te necesita.

    1. Recuperamos al Lolo ahora hay que recuperar a Rojas, si Rojas se contagia del grupo y del momento, sería una excelente noticia para el y para Racing.

  3. Me gustó mucho Mura, fuerte, veloz y pícaro, EXCELENTE Miranda y Hauche, Copetti siempre listo, con ajustes y Cardona, creo que somos un poco mas que candidatos, el que anda medio flojo es el mejor de la defensa, Sigali, pero ya pasará, y Alcaraz tiene que aprender a serenarse, es candidato , casi siempre a la roja, si se serena va a ser un crack, y me desdigo , GAGO dirigió de manera estupenda, un partido que estaba ya listo con el 0-2 y casi lo da vuelta, 10 puntos para él.....

    1. Coincido y aplaudo. Y le deseo al DT lo mejor junto con mis disculpas. No supe esperar por estar harta de hacerlo y porque no me queda mucha pista para recorrer. Gracias a los jugadores y al DT. Y abrazo de gol a Hauche que volvió y es pura entrega. Saludos Estimados Racinguistas, siempre alentando para lograr el juego anhelado que nos caracterizó por décadas.VIVA RACING !!!!!

    2. Juan Carlos seresi

      Victor, pensamos de la misma manera. Contratar a Mura fue un gran acierto. Es jugador para Racing. Hauche ya sabemos lo que puede dar. Muy contento también con Copetti, ya anoto en dos partidos y el trabajo que hace es verdaderamente loable. Corre todas y de alto muy difícil que le ganen. Lolo jugo un partido, patron del medio campo.

  4. el arco que defendio racing en el primer tiempo , estaba bien , el otro arco , que defendio river en el primero estaba lento , la pelota no picaba , y fueron en el mismo arco los 4 goles , me gusto que cardona no entro en juego , para llegar mejor a la proxima fecha , y para mi , hauche fue la figura en los 2 ultimos partidos !

  5. Moreno no jugo mal el primer tiempo river le comio la espalda en los dos goles que de paso fueron muy parecidos un dato a trabajar por gago ,ellos ahogaron la zona y sobrepoblaron y nosotros no cubrimos bien y la defensa no salio a achicar ya que fueron varios disparos de ellos y dos entraron ,parece que en el segundo tiempo se corrigio ese error y se juntaron unos metros mas cerca los del medio con la defensa y no hubo sobresaltos , en lineas generales me gusto como se jugo ahora a seguir trabajando para mejorar y no se noto la ausencia de los lesionados mis felicitaciones a todos por la entrega

  6. Lolo volvió al nivel que tenía con Diaz. Me alegro mucho por el y por Racing. Punto para la dirigencia y DT por no haberlo revoleado como muchos pedían. Vamos acade!

  7. Me parece que de seguir jugando asi, será uno de los volantes de Racing; yo igual lo noto discontinuo (momentos bien y momentos ausente) y se corrige esos vacios, será indiscutido. El primer tiempo fue mas flojo que el segundo, donde jugó un gran segundo tiempo y consiguió el empate; gran mejora con respecto al Miranda que conocíamos.

  8. hay jugadores en el futbol, que el presente y futuro depende más de sus cabezas que de los pies y MIranda es uno de ellos. es solo cuestión de alinear objetivos y la capacidad de mostrar cualidades surge solita, como si nada pasase . Un abrazo akd para todos

  9. La virtud del equipo es que nadie juega parado. El defecto es que el tecnico está equivocado en creer que hay que presionar arriba. Se presiona en el medio ahi es donde nacen las oportunidades de gol. Expone mucho a Mireno y a Muranda jugando al límite sin necesidad de arriesgar tanto. Este tipo no tiene idea de lo que es jugar en bloque. Hauche es el abanderado de la movilidad, el esfuerzo y la humildad. Es un lider positivo. No como Licha que ya jugaba parado y protestando mas que nada

  10. Juan Carlos Seresi

    Muy contento por que El Lolo viene levantando su nivel de juego. Es pieza importante en el esquema de Gago y muy bueno para el club si continua jugando de la misma manera. Contra River fue el motor del medio campo y termino empatando el partido que Racing mereció ganar. Grande Lolo continua por el mismo camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba