La marca Racing, también en Inferiores...

Instalado hace tiempo como uno de los clubes que más y mejores juveniles promueve a Primera, Racing no sólo trabaja su marca enfocado en el plantel profesional y la Superliga. Desde hace un año, las Inferiores del club también tienen un slogan propio que las diferencia del resto. Si el del club es "el primer grande", el de los más chico también tiene una identificación: Cuna de Talentos. Así se conoce al predio Tita Mattiussi. ¿Cómo surgió esta idea y qué otros equipos impulsaron el marketing en sus canteras? La marca Racing, también en Inferiores...

racing tita mattiussi
El predio de Racing tiene luz y canchas de césped sintéticos.

Adrián Fernández (presidente del fútbol amateur), Pablo Ruiz (Departamento de Marketing), Monchi Medina (captación de talentos) y Alberto Di Sanzo (Paso a Paso racinguista) trabajaron en la idea. El objetivo era seguir puliendo la identificación de los chicos con los colores, el sentido de pertenencia que la gestión de Víctor Blanco instaura día a día desde la llegada de Diego Milito, el primero de este proyecto exitoso.

Las frases que manejó Racing

Antes de llegar a Cuna de Talentos hubo otros dos slogans que también fueron candidatos. Nido de cracks y semillero Tita se pusieron sobre la mesa pero quedaron en el camino. El único club de la Argentina que también tiene un nombre para su esquema de Inferiores es Argentinos Juniors, con su ya conocido Semillero del mundo. De los grandes, entonces, es el único que sigue los pasos es la Academia.

Jugadores como Sergio Romero, Claudio Yacob, Gabriel Mercado, Lautaro Martínez, Rodrigo de Paul, Juan Musso, Luciano Vietto, Roger Martínez, Ricardo Centurión son sólo algunos de los chicos que pasaron por el predio Tita y pudieron destacarse en Primera División. Para seguir por este camino, entre muchas otras maneras de captación, el club organiza la Copa Academia, que reúne a escuelitas de fútbol cercanas a Racing y donde los niños se pueden mostrar para pasar a la Cuna de Talentos.

12 comentarios en “La marca Racing, también en Inferiores...”

    1. Me da mucho orgullo como hincha de racing y del futbol el emprendimiento que realiza este maravilloso grupo de gente en post de la formacion y adaptacion de los chicos al futbol de hoy es algo digno de ser eligiado y acompañado por todos los que amamos este hermoso deporte DIOS los acompañe toda la vida para que sigan adelante forjando futuros talentos gracias por ocuparse y preocuparse tambien mucha suerte en todo lo que deseen lograr AGUANTE RACING SIEMPRE!!!

      1. Maravilloso todo lo de los chicos , el gran trabajo que se hace en el tita desde hace años y brillante decision de ponerle cuna de talentos” es muy real el lugar que mas jugadores salieron desde mas de 8/9 años . Un ejemplooo

  1. Fulvio Walter Paradela

    Buenas Tardes .

    Que lastima que nuestro Director Técnico de Primera Division , ignora por completo a los jugadores surgidos en la cantera , a los cuales NO LES BRINDA OPORTUNIDAD ALGUNA DE MOSTRARSE PARA VER DE ESA MANERA SUS VIRTUDES Y DEFECTOS , continuando en ese círculo vicioso ( de cambiar siempre entre los mismos juzgadores en su mayoría mediocres, que no nos dejarán nada a futuro.

  2. Hola sería muy bueno que Coudet o por medio de los dirigentes les den cabida a los pibes, con un título sobre la espalda y con rendimientos pobres de muchos profesionales hubiera Sido lindo intercalar y darle rodaje a los chicos del club.

  3. MORO DE U. S. A
    MUY BUEN TRAJAJO LA GENTE QUE MANEJA LAS. DIVICIONES.MENORES EN EL CLUB
    DESDE YA NO. ES FACIL QUE SALGAN FENOMENOS ...PERO. NO DEJA DE SER...ALGO
    NUTRITIVO. PARA LAS PENDEJADA ...YA QUE ESTANDO PREOCUPADOS POR. JUGAR. AL. FUTBOL..DIFICILMENTE SE LIGUEN A. VICIOS MALIGNOS........PIENZO. QUE ..EL. ESTADO..DEBERIA..PARA BIEN DE NUESTRA JUVENTUD.....CREAR ALGO. SIMILAR COMO SE. ESTA HACIENDO. EN ..E.UU..EN. LOS. COLEGIOS ORGANIZAR..PARTIDOS..... Y. CAMPEONATOS INFANTILES ..PARA ..DISTRAERLOS EN. COSAS ..UTILES ....PARA SU. FORMACION......ABRAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  4. Gracias Chacho por el campeonato, pero puede ser algo bueno el cambio de aire, que venga alguien que le dé chances a los pibes... Los chicos no te sacan campeón se sostiene en muchas opiniones pero, cuantos años tenía Centurión en 2014? Zaracho en 2018?Lautaro en la primera mitad de ese mismo torneo? En 2014 estaba Lollo abajo, pero Cabral jugó también, no es de la cantera? Obvio que debe haber más experimentados en cancha que jóvenes... Pero no se está viendo esto... Solo Zaracho. Saludos Académicos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 18 =

Ir arriba