Lo que le pasó a Mena en Racing, según contó Gago

Mena y las lesiones, un dolor de cabeza en Racing

La excursión de la Academia al estadio Centenario le dejó la enorme felicidad por el triunfo agónico sobre River Plate, en el debut de la Copa Sudamericana. Y en medio de esa alegría predominante, hubo un único punto negativo: el percance físico del Chueco. Luego de que el chileno no pudiera completar el partido, Fernando Gago contó por qué salió Mena de la cancha y qué molestia tuvo en Racing.

"No se resintió; tuvo una carga. Obviamente está en un proceso de recuperación. Tratamos de que esté al máximo físicamente. Teníamos estipulado que no jugara los 90. La intención es que vaya sumando minutos", dijo el técnico de la Academia, en la conferencia de prensa que ofreció post triunfo sobre River Plate por 1-0, con gol de Leonel Miranda sobre el final del encuentro.

En Montevideo, el chileno volvió a ser titular en Racing por primera vez desde que había sufrido un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, en la 1° fecha de la Copa de la Liga, ante Gimnasia La Plata, el 13 de febrero.

Racing Mena Gago molestia
Gago contó por qué Mena salió de la cancha. Foto: @RacingClub

El momento en que Mena salió de la cancha, ante River de Uruguay, por la molestia que indicó Gago en Racing

En tierra uruguaya, cuando iban seis minutos de la segunda etapa, el Chueco sintió la molestia y quedó tendido. Mientras dejaba la cancha por sus propios medios, al defensor de la Academia no se lo vio renqueando ni con un gesto que diera a señales de una eventual lesión importante. Suplantado por Gonzalo Piovi, y ya sentado en el banco, al Chueco le colocaron hielo en la zona que viene de averiarse en tres ocasiones, una con la selección de Chile por las Eliminatorias. Contra Sarmiento, el sábado pasado, Mena reapareció en acción en Racing, pero lo hizo al ingresar desde el banco, en el ST.

MÁS NOTICIAS  Por qué Copetti no trabajó a la par del plantel
https://youtu.be/J02PFNMkDUs

A Mena tal vez le hagan estudios para obtener un diagnóstico con certezas, pero más allá de eso es un hecho que, por precaución, de mínimo será baja para el juego de este domingo contra Platense, por la Copa de la Liga. De este modo, PIovi seguirá en el lateral izquierdo de Racing, donde ha tenido muy buenos rendimientos. Gonzalo fue quien se había corrido a la punta izquierda de la defensa en la 1° fecha de la Copa de la Liga, cuando Mena se averió e ingresó Emiliano Insúa a la zaga central.

8 comentarios en “Lo que le pasó a Mena en Racing, según contó Gago”

  1. Está todo roto, como gordona , que sigan los pibes, piovi lo está haciendo muy bien y hasta mejor que el chileno, cuando entró piovi, moreno y Miranda, se vio el Racing que queremos, agresivo y a la vez eficaz

    1. Piovi esta mejor que Mena y todos los saben. La prensa puja por Eugenio Mena y no se cual es el motivo, ya que por rendimiento cuando estuvo piovi Racing fue mas agresivo y eficaz como dice el amigo SERGIO... Con Mena contra Gimnasia estuvimos por el sector izquierdos muy lentos.

      Mena llega pot la banda pero no resuelve rapido ni efecazmente y se pierde sorpresa volviendo la hugada para atrás.

      Es mi opinión segun resultados.
      Vamos Racing

  2. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. ES UNA PENA. MENA ES UN GRAN JUGADOR, QUE CUBRE NO TAN SOLO SU SECTOR A LA PERFECCION SINO QUE HABITUALMENTE SE PROYECTA CON ACIERTO EN OFENSIVA. ESTE TIPO DE LESIONES SON MOLESTAS, SIEMPRE ESTARAN PRESENTES Y APARECEN DE REPENTE, EN CUALQUIER MOMENTO. LO QUE LAS HACE IMPREDECIBLES. ESPEREMOS QUE EN ESTA OCASION SEA LO MAS LEVE POSIBLE Y QUE PRONTO PODAMOS CONTAR PRONTO CON SUS SERVICIOS, HASTA SIEMPRE Y SALUDOS PARA TODOS.

  3. Más allá de que esta vez no se haya resentido de la lesión anterior, no es normal que un jugador tenga tantas lesiones musculares. Recuerdo el caso de Messi en Barcelona que lo solucionó cambiando hábitos de alimentación y descanso. Ojalá lo pueda solucionar, por lo que le queda de contrato en Racing(hasta fin de año) y para que después pueda seguir su carrera normalmente. Vamos chueco, te necesitamos en cancha!!!!

  4. Arrellano Marcelo

    Veo con tristeza que a Mena se lo ningunee.Somos malos por naturaleza.Deberiamos ser unívoco más respetuosos.Abrazo a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba