La negativa particularidad de Lovera en Racing

No había jugado mucho en Olympiakos de Grecia en 2020 (sólo seis partidos), pero su pasado en Rosario Central dejaba alguna puerta abierta para el entusiasmo. "Es desequilibrante en el uno contra uno", contaban quienes más lo conocían, incluido Miguel Barbieri, ex defensor de Racing que lo tuvo de compañero en el Canalla antes de emigrar a México. Sin embargo, nada de eso plasmó Maximiliano Lovera en Racing. Mucho menos, tuvo contacto con la red: pese a ser un jugador ofensivo, de los futbolistas que se alejaron del club, Lovera en Racing es el único que no hizo goles en todo el 2021 en la Academia.

Después de un mercado de pases muy pobre en el verano pasado, Lovera se fue sin pena ni gloria de la Academia. Había llegado al club de la mano de Juan Antonio Pizzi, a préstamo por un año con un cargo de 500.000 dólares y una opción de compra exorbitante de 5.000.000 de euros por el 70% de la ficha.

Fueron 36 los partidos que disputó en Racing entre Liga local, Copa Argentina y Libertadores. De ellos, en 16 actuó de inicio, principalmente con Pizzi en el banco. Más allá de algunas insinuaciones, nunca pudo consolidarse como titular. No pudo hacer pesar esa habilidad que sí había demostrado en Central, careció de cambio de ritmo y prácticamente no pisó el área rival porque perdió los duelos individuales. No estuvo a la altura de Racing, como la gran mayoría de los jugadores que llegaron a Racing a inciio de este 2021 pobre en lo deportivo.

Racing, Lovera.
Lovera se fue sin pena ni gloria de Racing. Foto: @RacingClub

Antes de llegar a Racing, Lovera era muy valorado en Central

Surgido de Rosario Central, Diego Cocca, su ex técnico, llegó a poner el grito en el cielo cuando existió al chance que finalmente se concretó; que Lovera emigrara a Grecia en 2019. Era una pieza que desnivelaba en ese equipo, razón por la cual Olympiakos le permitió tener su primera experiencia en el fútbol de Europa. Lovera en Racing ni siquiera pudo meter un solo gol. Los otros jugadores que se fueron, si marcaron en este año: Joaquín Novillo (un tanto a San Pablo por la Libertadores), Ignacio Piatti (tres), Darío Cvitanich (dos) y Licha López (cuatro).

De regreso al Olympiakos, Lovera dejó atrás una mala etapa en Racing.

Fotos: @RacingClub

9 comentarios en “La negativa particularidad de Lovera en Racing”

  1. Creo que el problema con jugadores como Lovera es que los
    Clubes los negocian cuando todavía no han madurado y de esa manera frustran buenos proyectos .
    La urgente necesidad de dinero hace que los clubes larguen a jóvenes valores antes de tiempo y obviamente además del perjuicio que le causan al muchacho , nos privan a nosotros los hinchas, principal sostén de todo este circo , de disfrutarlos aunque sea un par de campeonatos.

    1. Definitivamente. Casos como el de Lovera hay muchos. Demasiados. El dinero apremia, en el bolsillo y en la cabeza de muchos dirigentes o incluso de los jugadores. He conversado con chicos jóvenes que estaban jugando en reserva y sus intenciones eran "claras": llegar a primera, jugar un campeonato e irse.
      Todo muy verde.

  2. No sé cuánto pagó el club griego por el... Pero tratar de venderlo en 5 millones para recuperar la inversión lo único que logran es hacer un papelón y perjudicar al jugador.
    ¿Quien no hizo un mal negocio en la vida? Pero la resolución del mal negocio es lo que habla de ti como persona, empresa o institución.

  3. A mí me van a querer matar, pero a mí me gustaba porque era el único que gambeteaba hacia adelante. Obviamente no es lógica su cotización y no pondría ese dinero por él, pero creo que su fracaso en Rácing obedeció, como en muchos casos, a la falta de continuidad y su consecuente falta de confianza.

  4. Me parece que la cualidad de la gambeta la tiene. De los que teníamos era uno de los pocos que podía pasar un hombre. Pero lo que si, no tiene mucho criterio de cuando usar la gambeta y cuando pasar. A veces parecía empecinado, y todo el mundo sabia que iba a gambetear, y lo esperaban. Pasaba al primero y el segundo se la sacaba limpito. Mas o menos lo mismo con Garre. En cuanto sea avivaron que siempre amaga por afuera y engancha para adentro, chau.

  5. El problema con Lovera no es que el pibe no sepa, los que no saben son los Dts que le tocaron, saco a Gago por que se nota que los dirigentes le pidieron que no lo usara por que se tenía que ir, pero el Burro de Pizzi nunca lo puso en su posición natural y junto con Ubeda le dan obligaciones de retroceder hasta el lateral, cuando el pibe es EXTREMO POR DERECHA O MEDIA PUNTA.
    Si te traigo a Di Maria y lo pones de Arquero o Defensor central no va a poder rendir.
    Igual no lo hubiera traído nunca con esa tremenda opción de compra, si llegaba a rendir de forma extraordinaria LOS ESTARÍAMOS PUTEANDO POR NO PODER COMPRARLO, otra de Capria.
    A todo ésto, alguien sabe si salió algun dirigente a explicarnos con argumentos lógicos POR QUÉ CARAJOS LE RENOVARON AL INEPTO E INUTIL DE CAPRIA?

  6. Volvé Diego Milito por el Amor de Dios ,,disculpa mago no le dejaste nada Racing!!! Dirigencia nobleza obliga!! No entiendo la dirigencia de Racing era impecable lo de blanco de rompe y raja todo oscuro para Racing blanco date cuenta ya abrí los ojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba