Tras dejar Racing, Piatti confirmó el retiro

Hubo un tercer jugador experimentado que también se fue del club. Para sus compañeros, el otro viejito que fue despedido de Racing el sábado por la tarde fue Ignacio Piatti, quien además anunció su retiro del fútbol profesional. Si bien todos los flashes se los llevó Lisandro López y en un segundo escalón Darío Cvitanich. Nacho también dejó la Academia siendo muy reconocido por los jugadores. A los 36 años, el ex Gimnasia fue el único de los tres experimentados que concluýó su carrera finalizada la temporada 2021.

MÁS NOTICIAS  El paso firme que busca dar Racing

Lamentablemente, Piatti no pudo demostrar toda su jerarquía en Racing. Llegó de la mano de Juan Antonio Pizzi a principios de año tras una larga inactividad en San Lorenzo y en el ocaso de su carrera. Una pena porque su trayectoria había sido más que destacada, pero el paso del tiempo, la falta de fútbol y un equipo con poco vuelo fueron un cóctel para que no pudiera brillar en Avellaneda. En total, en la Academia jugó 28 partidos y anotó tres goles (Aldosivi, Colón y Sporting Cristal por Copa Libertadores). Si bien había recibido sondeos de otros equipos para ser en la práctica profesional, Piatti dio por finalizada su carrera y aún no informó si seguirá ligado al fútbol desde otro ámbito.

Más allá de Piatti, cómo siguen las carreras de Licha y Cvitanich tras dejar Racing

Además del retiro de Ignacio Piatti, es sabido que Lisandro ´López y Darío Cvitanich no seguirán en Racing. El ídolo seguramente juegue una temporada más en Sarmiento de Junín para estar cerca de su madre. Cvita por su parte, tiene varias propuestas. Una de las más firmes es para volver a Banfield, ya que el propio Diego Dabove, entrenador del Taladro, dijo públicamente que quiere tenerlo dentro del plantel. Estas cuestiones se resolverán en los próximas días.

5 comentarios en “Tras dejar Racing, Piatti confirmó el retiro”

  1. Piatti fué un Crack, que en Racing lamentablemente no lo pudo demostrar, el tiempo que estuvo parado en el cuervo mas todas las lesiones sufridas más que te toque el peor DT que pasó por Racing desde que tengo memoria, J.A.Pizzi, lo perjudicó notablemente, si tenemos en cuenta el estilo de juego de Pizzi, bien de cagón, llegamos a estar 4 partidos sin patear al arco rival, a un jugador que había sido un exquisito, era imposible que rindiera y menos si las pocas veces que jugaba lo ponía de volante con obligación de marca.
    No mucho más para decir, Gracias por los tres goles y que tengas buena vida.

  2. [email protected] [email protected] Disculpa Querido Akdemico ´´ Nando Maderna ´´ - - Como minimo , como minimo muy muy light tu titulo de esta Nota ya que Piatti durante todo todo el año que estuvo vegetando en nuestro Racing club ya estaba RETIRADO a pesar de pertenecer al plantel del primer equipo y increiblemente en tantisimas tantisimas ocaciones de calentar el banco y postergar en su lugar a jugadores un Ej . Como M - Nuñez , G - Cordoba , Meaurio , y buehhhh sera lo que nos merecemos Abrazos Akdemicos Miles ¡¡¡ Jose Luis , Hurlingham J L .

  3. Piatti NUNCA debió ser contratado: era un jugador retirado; como él, pienso de Cvitanich, Schelotto y Pillud: todos ex jugadores. Ahora quieren contratar a Hauche, a quien siempre quise y pienso lo mismo que con los que nombro primeramente: ya no está para jugar en Racing. Racing debe comprar gente joven y con ganas de consagrarse en el club y pasar al al futbol europeo.
    Volviendo a Piatti y agregando a Lovera, sus pasos fueron angustiantes por la institución; no lo debimos haber traído.

  4. Yo leo algunas cosas y realmente no lo puedo creer, ¿están cuestionando a Cvitanich o me pareció leer eso por algún comentario? Porque, hasta donde sé, el sábado lo coreó todo el estadio. Me parece que hay gente que no vive la realidad.
    Coincido con Marcelo Keynes, Piatti, más allá de sus propias limitaciones, sufrió haber sido dirigido por el peor DT en años de Racing. Y muchos siguen pidiendo que vuelva sin entender que lo que enfrenta Gago es consecuencia del desastre que hizo Pizzi, con la anuencia de Capria que no se entiende cómo sigue en el cargo.
    Por eso no rindió nadie: ni Licha, ni Cvita, ni ningún jugador ofensivo. No se puede rendir siendo atacante cuando no atacás. Pizzi y Úbeda hicieron que Racing no llegara nunca al arco rival. Eso sí, sacamos muchos 0-0 súper valiosos para algunos, como Central Córdoba de local. O ganarle sobre la hora y con lo justo a equipos poderosísimos como Sarmiento de Junín.
    Dejemos de culpar a los atacantes, más allá de sus bajos niveles. Lo que hizo Pizzi como DT fue un desastre total y la culpa fue de Capria de traerlo y de la dirigencia de no echarlo después del 0-5 con River, no porque yo crea que un DT no tiene que tener tiempo de trabajar sino porque Pizzi dio señales claras de lo que iba a hacer más adelante y el daño se podría haber evitado a tiempo.
    Lamentablemente Piatti se tuvo que retirar así, por la puerta de atrás, gracias a este ciclo nefasto iniciado por Pizzi que esperemos que se haya terminado el sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba