La noche que volvió Amaral

Tras un año y medio en Racing, Rodrigo Amaral decidió emigrar para poder sumar minutos. El enganche de 21 años nacido en Montevideo regresó al club que lo vio brillar en inferiores: Nacional.

Los hinchas de la Academia se quedaron con las ganas de ver al volante que la rompió con la Celeste en el Sub 20 disputado en Ecuador. Amaral llegó en julio de 2017 pero, al no estar en buena forma física, Diego Cocca no le dio lugar en el plantel.

Con la llegada del Chacho, el panorama, de a poco, comenzó a cambiar. Aunque no demasiado. Tras sumar minutos en la Reserva en el primer semestre, Coudet lo convocó a realizar la pretemporada en Orlando junto al plantel profesional. El uruguayo bajó varios kilos y demostró en las prácticas parte del talento que lo trajo a Avellaneda. Hasta incluso fue al banco de suplentes en el encuentro ante Rosario Central en el Cilindro. Sin embargo, no le alcanzó para sumar minutos en Primera. Sus características no encajaron nunca en la idea de juego que tiene el DT de Racing, sobre todo a la hora de recuperar la pelota.

En este contexto, Amaral se fue a préstamo por un año al Bolso sin cargo y sin opción de compra. Todavía tiene contrato en la Academia hasta junio de 2021 por eso resulta importante no perderle el rastro. Este martes por la noche, Nacional recibió a River Plata y Rodrigo volvió a jugar en Primera tras más de un año y medio. Su último encuentro fue con la Selección Sub 20 uruguaya el 11 de junio de 2017 ante Italia en el Mundial juvenil organizado por Corea del Sur.

¿Cómo le fue ante River?

Eduardo Domínguez, flamante DT del Bolso, decidió poner en cancha al número 10 a los 59 minutos de juego con el partido 1-0 en favor del Millonario. Apenas ingresó, Amaral comenzó a pedir constantemente la pelota y le dio mayor generación de juego a Nacional. Incluso, tuvo en sus pies el empate pero Franco Armani le tapó una situación clara de gol.

Teniendo en cuenta la falta de rodaje, su actuación fue promisoria. Ahora, dará pelea por ganarse un lugar entre los titulares para afrontar el torneo y la Copa Libertadores. En un año deberá volver a Racing para cambiar la imagen de su primera etapa sabiendo que, el fútbol, siempre da revancha.

5 comentarios en “La noche que volvió Amaral”

  1. No se que pasa con Racing que los jugadores que compramos o que salen del Club despues no sirven para nada y se van ha otros clubes y la rompen , por citar algunos , Braian Fernandez , Washinton Camacho , Jose L . Gomez , ahora Mansilla , Cuadra , etc .etc. no gasten la guita al pedo y delen mas oportunidades a los pibes de las inferiores , traten de poner a alguien que sepa prepararlos para que en un futuro sean crack , caso jorge Griffa o otro que sepa bien manejar a un chico que sepa ver si tiene potencial o hay que largarlo ,seguir con el semillero pero no una vez que la rompen venderlos habria que poner una edad antes de una venta por ej. antes de los 21 o 22 años no se va nadie , por que al final de cuentas siempre terminan disfrutando nuestros jugadores otros equipos y asi jamas vamos a levantar cabeza siempre va ser River y Boca y hasta independiente que nos dejen afuera

  2. Me parece que si sos del bojo tenés que participar en la páginas y blogs amargos. Hoy por hoy el bojito no le llega ni a los talones a Racing que vende más y mejor y tiene un superávit que ellos envidian, y encima estamos punteros.

  3. Al bojo se le fue Gigliotti, el goleador...que bien que están!!! Cómo los envidio!!! Jaja. Anda a visitar las páginas del bojito por favor, gracias!

  4. MORO DE U.S.A
    Un comentario perfecto..diria..mas perfecto imposible.....desde ya....creo que hay cosas difícil de entender. a pesar que..tenemos al frente de == LA ACADEMIA==genten entendida de de lo mejor. ..pero==la logica ...es buena para razonar...pero...no. para. vivir..== uno podría decir..o mas. bien
    pensar..============como es posible......con la escaces de jugadores habilidosos....que es algo natural o mas bien diría que..... se aprende en los potreros. ..aunque nunca pisaron un colegio. es decir. educacion--0--intelectualidad--0---desde ya ni falta que le hace..solo........solo....solo...
    ============================
    necesita saber manejar la galope...pero para ser habilidoso..es algo. super natural ..del mismo
    ahora. ==aqui va la pregunta del millon===quien puede entender que un jugador como==OROZ==que en su paso m por. chacarera..le pusieron el. apodo ===de==== mago==desde ya por su habilidad de manejar la galope...y....como puede ser. que====AMARAL=== muchos que lo vieron jugar lo an considerado el==jugador mas habil de ==RACING==aparte los muy jóvenes
    ==============================
    sin embarco ..en ==LA ACADEMIA==trataron de darles el olivo...a pesar que nuestro club esta manejado por gente del mejor nivel en todo lo basado en futbol...anda entenderlo. por eso
    el escrito. de==CARLOS ANIBAL  PIGNATARO==ESTA SUPER PERFECTO....COMO TANBIEN ESE
    DICHO===LA LOGICA ESTA BUENA PARA RAZONAR..........PERO..........NO PARA VIVIR=====
    ==============================
    Gacias don CARLOS...por su escrito..(((((((??yo?? estoy igual que usted..ya que no me entra en el balero que me hace pensar. que...estoy desconcertado como perro en cancha de boca..))))))
    ===================================
    Y le agrego. un recuerdo de los anos..--1960--al--70---==SANTIAGO==un experimentado de lo que es futbol..trabajo. en La academia..muchos anos..probandoa los. que venían a probarse me dijo una vez..dejando. al lado. el. motivo. pero. me dijo así....mira yo. quiero ver ====== jugadores hábiles..despues ..... los voy puliendo.......para bien de los mismos y para bien del club======
    bueno esta aqui llegue para no romper tanto las pelotas..un abrazo. chau. MORO DE U.S.A

  5. Académico sin filtro

    Un poco coincido con la opinión de Carlos, más allá del gran presente por el qué pasa el plantel hay que dar una mirada al semillero que en el mayor porcentaje de los casos termina dejando grandes jugadores al margen (obviemos a Lautaro q es una bestia y a musso que la remo como un animal, pero aún así se termino yendo bastante rápido). Pero repasemos muchos nombres de pibes que no pueden lograr despegar en racing con potenciales interesantes: valenzuela es un simbolo de pibe de cantera que era futuro Messi y de repente se pincha, Mansilla, cuadra, amarla, incluso centurión se tuvo q ir afuera para encarrilarse y luego volver a ser campeón en el 2014, aún así se vende no en los mejores términos a San Pablo y luego conocemos la historia como lo volvemos a repatriar. Otro caso el pibe lotti que ayer le clava 2 a boca en unión.
    Repito que me encanta el plantel profesional de racing pero se nota qué hay mucha jerarquía en infoeriores que no se está sabiendo pulir y sacar provecho. Abrazo a todo el pueblo académico!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Ir arriba