La nueva oferta de Southampton por Alcaraz

Los indicios son claros. Todo parece indicar que Carlos Alcaraz será vendido en este mercado de pases y Southampton es el equipo candidato a sacarlo de Racing. Tras la primera oferta de 10 millones de euros brutos que fue rechazada, desde Inglaterra aseguran que el equipo de la Premier volverá con una que termine de seducir a Víctor Blanco para dar el visto bueno a su salida. Desde el lado del jugador, la posición es clara. Si bien está cómodo en Avellaneda, pasar a la mejor liga del mundo es un plato demasiado apetitoso como para no saborearlo.

La nueva oferta que llegará a Racing

Según trascendió, la nueva oferta de Southampton por Carlos Alcaraz podría ser de 10 millones de euros netos manteniendo el millón extra en bonus. A estos números, que a priori le cerrarían a la Academia, podría sumarse una plusvalía o un porcentaje de una futura venta. Es sabido que a la dirigencia le gusta quedarse con algo a futuro en este tipo de operaciones al fútbol europeo con jugadores con mucho poder de reventa. Se espera que en las próximas horas esté arribando a Avellaneda esta nueva propuesta para ser analizada y posiblemente aceptada. Es que la CD ve con buenas ojos una venta millonaria más en este mercado de pases y por eso también Gago está a la espera de otro volante más allá de las llegadas de Moralez y Nardoni, quien se estará sumando durante la semana.

Alcaraz a Southampton
El futuro de Alcaraz, quien hizo el gol del título.

Si bien Benfica de Portugal en los últimos días hizo saber su interés por Carlitos, los equipos más firmes detrás de Alcaraz son el Southampton y el Wolverhampton de Inglaterra. Y el único que mandó una propuesta concreta es el primero de estos dos, aunque insuficiente y por eso ya prepara una segunda. Si bien en el club son cautos, todo parece conducir a que Alcaraz terminará en el Southampton.

El Wolverhampton y el Southampton, que hizo la oferta por Alcaraz, no terminaron bien en la tabla

Southampton y Wolverhampton terminaron últimos y anteúltimo en la tabla, respectivamente, y necesitan reforzarse para salir del fondo en el segundo semestre de la temporada. Entonces, ven a Alcaraz como un posible refuerzo para este mercado de pases. Y se trata de economías fuertes, porque todos los equipos de la Primera de Inglaterra tienen presupuestos altísimos comparándolos contra clubes medianos o pequeños de las diferentes ligas de Europa. Por eso, aunque marche colista, Southampton está en condiciones de contratar a Alcaraz.

Con respecto al Benfica, según publicaron medios de Portugal, Rui Costa, presidente de Benfica, bajó el pase de Alcaraz en este mercado de pases por algunos supuestos problemas de disciplina. Sin embargo, desde el círculo íntimo del jugador desmintieron rotundamente esa versión. Y afirmaron que Benfica jamás hizo una oferta formal ni aceleró. Eso sí, pidieron condiciones por el futbolista polifuncional, la última gran aparición de las Inferiores de Racing. Pero la oferta a Racing por Alcaraz llegó del Southampton en este mercado de pases.

En el último mercado de pases de Racing, el Milan hizo un sondeo de 12.000.000 de euros por Alcaraz, cifra desestimada por la Academia. Luego, el Porto de Portugal avisó que mandaría una propuesta. Y se comunicó con el representante del volante de la Academia, a sabiendas de que, quizá, por 15.000.000 de euros podría llevarse al futbolista. Aquellas charlas no prosperaron y ahora el que está tras los pasos de Alcaraz es el Southampton.

Esta nota habla de:

10 comentarios en “La nueva oferta de Southampton por Alcaraz”

  1. hay que retener al Alcaraz, el pibe tiene muchas condiciones, pero aún está un poco "verde" para transferirlo. Con una temporada más en el futbol argento ganara experiencia y juego de equipo (sin tanta búsqueda de lucimiento personal) logrando que otras entidades más importantes que este desconocido southampton ofrezcan mejores cifras. A veces a los negocios hay que esperarlos, esto va tanto para Racing como para Alcaraz.

  2. Hola, que macana, no lo vendimos el mercado pasado, ni por 15 ni por 12 millones de euros y ahora hay que venderlo de apuro por menos, 10 netos (ponele), así pasó con Bou, Copetti, y la lista se sigue agrandando. nos ponemos estrechos en un mercado, el jugador se enoja y lo vendemos por migajas al siguiente. Algo no hacemos bien....

    1. Algo muy parecido decía mi comentario, se pierden oportunidades de vender por más dinero al jugador y luego con el jugador ya enloquecido por irse a europa deben aceptar peores ofertas. Se está negociando mal.

  3. 12.000.000 más 10% de plusvalía y con esa plata un central y un centrodelantero para pelear la libertadores . Si no que s quedé un año mas si el jugador quiere. Vamos RACING carajo!!!

  4. Alcaraz es un volante en constante crecimiento, tiene solamente 19 años ,Gago lo pone de 5 de Interno,de media punta rinde,hace goles de tiro libre ,va bien de arriba, hace muchos goles,sería un error de Racing si lo vende,no hay en el fútbol Argentino un jugador de esas característica,como lo reemplaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba