La oferta formal que llegó a Racing por Oroz

Oroz evalúa ofertas para irse de Racing

Cuando regresó de la Universidad de Chile, Nicolás Oroz figuraba en Racing como uno de los futbolistas a los que se le buscaría club. Pero que hoy siga en la Academia, incluso anotado en la lista de buena fe para la Copa Libertadores, no significa que se haya quedado con las manos vacías en cuanto a ofertas. Por el contrario, escuchó varias más allá de que por diferentes razones no hubo acuerdo para que se fuera a otro destino. Y las sigue recibiendo... La oferta formal que llegó a Racing por Oroz.

Un importante dirigente de Racing le confirmó a este portal que el pasado martes llegó al club una propuesta formal de 250.000 dólares del Al Wasl de Emiratos Árabes por el préstamo de un año. El enganche ya había decidido permanecer en la Acadé hasta junio próximo, aunque el salto económico sustancial que le representaría irse a aquella liga ahora abre una nueva duda sobre su futuro.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

“Todavía no se respondió esa oferta. La analizaremos y veremos qué quiere hacer el jugador”, explicó un directivo. Desde el lado del futbolista agregaron que ya hubo otra propuesta anteriormente de ese club con un valor inferior. De todos modos, en caso de que el enlace dé el visto bueno, la dirigencia seguramente intentará ponerle una opción de compra a la cesión.

También lo pretende el Damac Football Club de Arabia Saudita, donde fue a jugar Sergio Vittor. Pero en este caso no trascendieron los números que fueron acercados a Avellaneda ni las condiciones planteadas por una eventual operación.

MÁS NOTICIAS  Gago, con fiebre, ausente de la práctica de Racing
Oroz, en la Copa con Racing.
Oroz es parte de la lista de buena fe de la Copa Libertadores.

En la Universidad de Chile, donde jugó a préstamo en 2019, Nico tenía una opción de 1.500.000 dólares por el 50% y otra de 2.000.000 por el 100%. Ese equipo quedó conforme con él y quería retenerlo, pero no estuvo en condiciones económicas de hacerlo y Racing no estaba dispuesto a extenderle una cesión; se plantó en una venta o nada. Entre los equipos que se interesaron por Oroz en el último mercado figuran el Elche de España, el DC United de la MLS y Estudiantes. Esas opciones no prosperaron porque la Acadé o el propio jugador las desestimaron.

MÁS NOTICIAS  Los cuatro diferenciados de la práctica de Racing

Oroz se quedó en Buenos Aires con un grupo trabajando en Racing

Oroz no viajó a Venezuela con el grupo de 22 jugadores citados para el encuentro de este jueves contra Estudiantes de Mérida, en el debut por la Libertadores. Se quedó trabajando en Buenos Aires junto a Nery Domínguez, Augusto Solari, Julián López y Jonatan Cristaldo, más los sparrings.

En los próximos días la Academia le responderá al Al Wasl. Dependerá mucho de la presión que ejerza el jugador, a menos que Racing logre que desde Emiratos accedan a una compra por un monto seductor en vez de un préstamo. En ese caso, sus chances de irse serían mayores, claro.

23 comentarios en “La oferta formal que llegó a Racing por Oroz”

  1. Racing tiene demasiados profesionales, si le genera rédito a las partes (al jugador y al club) que se formalice el préstamo, pero aclaro que de no materializarse debería el club ofrecerlo como parte de pago en las negociaciones que se mantienen con Defensa y Justicia ya que se le adeuda una parte del paso del paraguayo Rojas y está la obligación de compra del "lolo" Miranda, importe muy elevado si se considera la suma total (U$s 4.850.000.-) . La entrega de jugadores como el procentual de Acevedo, el de Piovi, Oroz, pulpito Gonzalez, Marcelo Meli, el porcentual de Barbona, serían buenas gestiones encaminadas a que no salga tanto dinero de las arcas del club. Caso contrario sabemos como termina todo, con la entrega de la carta de libertad para estos jugadores y Racing pierde por todos lados

    1. Jajaja ah mi dios en qué mundo vivís ?? No entendes nada, jajaja todos esos negocios los lleva bragarnick... nunca fuiste de chico con la libretita a sacar fiado a la despensa del barrio ?? Esto es lo mismo cta cte ... los jugadores y técnicos De racing van y vienen principalmente con mexico, una parte en blanco una parte en negro y todos felices... no t preocupes por esos detalles... un abrazo académico

  2. Oroz, es un buen jugador. Podría andar muy bien en Racing si se le da la oportunidad. Estoy de acuerdo que a los buenos jugadores, si no se los usa, hay que buscar su venta, pero para ello, también es importante mostrarlos. El patrimonio de la institución hay que cuidarlo un poco más. RACING tiene demasiado jugadores deambulando por otros equipos y se los ha cedido gratis. Los jugadores constituyen parte fundamental del activo de la academia. Cuando las negociaciones se hacen con criterio eso se traduce en crecimiento institucional.

      1. De algo estamos seguros...Blanco tiene en claro el manejo de las finanzas.....estos profesionales que se muestran en otros equipos traen divisas de los prestamos y no se le pagan sueldos....el equilibrio economico da un saldo positivo....y si alguno explota....se incrementa su venta.

  3. Querer enseñarle a Blanco a hacer negocios o a cuidar el patrimonio del club, es como querer enseñarle a un gato a cazar lanchas

    1. No se trata de enseñarle al Sr. Blanco.
      Obvio que es un gran hombre de negocios, pero NADIE es INFALIBLE.
      Y bienvenidas sean las opiniones de hinchas.

      1. Todos los q opinan de blanco nunca pisaron racing, son los nuevos opinadores subidos al caballo del triunfo, a todos ellos les comento BLANCO llego en el 2010 a racing pero racing se comenzó a transformar en el 2008 captando juveniles y trabajando a full en el tita... musso ., José Luis Gómez, salveljich, campi, José Luis Fernández, de paul, zuculini, centurion, vietto, Lautaro, Roger Martinez, franco zuculini, Valentín viola, Luis fariña, esos pibes dejaron desp d la llegada de blanco casi 70millones de euros... a la gente q capto, que entreno, que educo a esos pibes a esa gente le debemos lo q hoy es racing, no lo hizo un hombre, si quieren a racing háganse un tiempo para venir a ver a los chicos para ayudarlos con lo mínimo xk ahí está el futuro de racing.., si le reconozco a blanco la reventa de bou, de acuña, de Lollo, de Saravia, de pol pera también nos dejo flores de clavos rosales, vismara, santander etc lo que le pasa a cualquier club....

        1. muy sensato en tu opinion y gran verdad. a Racing lo salvaron los pibes y sigue siendo asi por ejemplo la venta del toro Martinez y la futura de Zaracho, si levanta el nivel.- que me digan que jugador se vendio como para salvar un año o dos la econocmia?! de los que se trajo ninguno solo Bou que se lo volvio a traer a prestamo en 2 palos verdes por u capricho, o sea si ves lo que se vendio se lo trajo no fue tan bueno el negocio.- aqui opinan gente que no vivio los dramas solo vivieron los campeonatos swasw 2001, no vivieron los llantos de un dia como hoy en 1999 que digan MURIO RACING y que su gente resucito, los hinchas!!!!! aqui con COCCA y mas aun con COUDET perdimos 4 años de proyecciones de pibes y ya loestamos sufriendo, espero este dt sio ponga y lo obliguen, pq solo compramos caros y viejos y no vendemos casi ninguno, tampoco los pases de SARAVIA me parecieron bien pq no quedo nada y se trajo un Uruguayo a jugar en reserva de 4 palos verdesm una locura mas!!! BLANCO EN COMPRA Y VENTA FUE MALO EN ADMINISTRAR SI BUENO A MUY BUENO

  4. Eduardo Alberto Muñoz

    Hola me encanta la página, soy de San Pedro, pero vivo en Guslaquiza Ecuador. Vivi en lo de Tita 1971/72 ella era mi madrina, para poder estar ahí me crié en un Instituto en la punta Lara y en San pedro. Clase 1952- Gasparoni-bartolo Álvarez -kalizuk-Rando-Parra-Del castillo-Nicocia. Muchos de ellos jugaron en varios equipos luego. De mi camada- Rando-Kalisuk-Bartolo Álvarez. Puedo aportar más datos de esa época. Gracias.

  5. Ya está en la lista Victor. Dejá de cagarnos copas libertadores por una vez hermano. En finanzas sos el 10. Milito te arma unos equipos bárbaros y salvo una pifia fea la pegas con los DTs. Tenes más aciertos que errores pero si el DT tomó una decisión respetala. Después no pidas resultados sino

  6. Creo que tendría que quedarse , no tenemos en su puesto nadie que esté jugando mejor de lo que Oroz lo haría , no entiendo por qué no tiene su oportunidad !!

  7. en Junio hay que pagar a Miranda y hay que ver si se ejecuta la opcion de Montoya en total cerca de 7 millones U$S . no es mejor poner a Oroz? es mucho menos?. es tuya Blanco, la desición.

  8. CUANTAS OPORTUNIDADES HAY QUE DARLE A UN JUGADOR, EN ESTE CASO HABIL, INTERMITENTE,NO HACE GOLES, LIVIANITO QUE YA 6 TECNICOS LO DEJAN A UN COSTADO, EN CUANTOS CLUBES ESTUVO A LA FECHA??? RACING NECESITA JUGADORES QUE SUPEREN LA MEDIA, SI ES QUE QUEREMOS PELEAR POR ALGO IMPORTANTE !!!!

  9. No dudo q blanco sea un buen administrador, pero me gustaría saber un poco más de la venta de Lautaro, nadie más hablo del tema. Aguante racing

  10. Pero este.pibe Oroz no volvio a Racing despues de ascender con Chaca?...y creo que Cocca lo puso algunos partidos y no paso nada...así que déjense de joder ....que se vaya que le entre plata a Racing y listo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba