Los días de Vecchio tras ser operado en Racing

Emiliano Vecchio ya dio el paso que le pidió Fernando Gago para que siga jugando al fútbol y en Racing. Este lunes por la mañana, el volante de la Academia fue intervenido quirúrgicamente con éxito por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y ahora le quedará una recuperación cercana a los siete meses. Tras la operación a Vecchio en Racing, lo que se le viene.

Al ex Rosario Central le practicó la cirugía Gonzalo Gómez, coordinador del departamento médico del fútbol profesional. Vecchio permanecerá en Buenos Aires de mínimo hasta el miércoles porque acompañará al equipo en el partido frente a Tigre, desde las 15, en la cancha de Huracán. Ese encuentro dirimirá qué equipo afrontará el domingo 6 la final contra Boca, por el Trofeo de Campeones.

Si Racing vence al Matador, el volante de la Academia seguirá en Buenos Aires hasta el cruce con el Xeneize. Y posteriormente viajará a Rosario para estar junto a su familia cerca de 20 días. Luego regresará a la Capital para comenzar con la primera etapa de la rehabilitación por la grave lesión que sufrió durante el compromiso ante Colón.

Vecchio operación Racing
La operación a Vecchio en Racing fue exitosa. @emivecchio10

Más allá de la operación, el tema contractual de Vecchio en Racing

Después de poner en duda su continuidad como futbolista, Emiliano Vecchio decidió seguir en actividad. Al futbolista de 33 años lo acompañará por estas horas de Sergio Lami, su representante, quien en los próximos días se reunirá con Víctor Blanco para intentar acordar la renovación del contrato hasta diciembre de 2024. "Nuestra intención es hacer uso de la opción de compra del pase", anunció el presidente de la Academia, previo a la operación a Vecchio en Racing.

Tras la lesión, Vecchio pensó seriamente en retirarse del fútbol, pero lo convencieron de que continuara. Tuvo una charla profunda con Fernando Gago en al que el técnico lo motivó para que no colgara los botines. Le recordó las cinco operaciones que tuvo en su época como jugador, le dio aliento. Y hasta le prometió que le reservara un lugar en la lista de la Copa Libertadores de 2023.

Un aluvión de afecto para Vecchio

El mediocampista se conmovió por todas las demostraciones de cariño de hinchas, cuerpo técnico y compañeros y decidió continuar en actividad. "Lo de Racing es para sacarse el sombrero. Emiliano está muy agradecido con todos", le dijo su agente a este portal. Hace unos días, luego del duro golpe debido a que a Racing se le escapó un campeonato que tenía servido, Vecchio subió un mensaje a Instagram de cara al partido con Tigre. "Con humildad y compromiso lo intentaremos una vez más", escribió Vecchio.

Antes del encuentro frente al Millonario, los hinchas aplaudieron cuando lo vieron en el campo de juego con la férula colocada y el volante levantó sus brazos para saludar. El volante de la Academia ya había acompañado al plantel en el triunfo por 1-0 sobre Lanús. Y se lo vio festejando en el vestuario. "Voy a decidir si sigo jugando o no. Si sigo, será en Racing por gratitud", había dicho el futbolista cuando abrió un interrogante sobre su futuro. Ahora, mientras ya se mentaliza en su recuperación, espera que su representante resuelva la parte contractual.

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Los días de Vecchio tras ser operado en Racing”

  1. Vamos Vecchio todavia,a ponerse bien,buena rehabilitación y a ponerse la Gloriosa.Te esperamos en el Cilindro para verte jugar y hacer jugar al equipo.Fuerza Emiliano!!!

  2. Me parece muy noble de Racing hacer un esfuerzo para operar a un jugador que va a tener cinco o seis meses de recuperación y hacerlo en plena negociación de su renovación de contrato. Aplaudo a la dirección porque decidió ponerse del lado del jugador. Vecchio se lo merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba