"El día más feliz en la vida para muchos"

Aquella molestia en un isquiotibial quedó sepultada en el desierto de Qatar. Ya sin dudas como en la previa al cruce con Países Bajos, el crédito del Predio Tita Matttiussi salía a la cancha en plenitud. Rodrigo De Paul, el socio de un tal Lionel Messi, fue uno de los protagonistas que dejó impreso su nombre en otra página histórica de la Selección. La Argentina goleó a Croacia y se metió en otra final de la Copa del Mundo. Sí, Rodri, aunque no puedas creerlo. Todavía. El ex Racing De Paul habló de la victoria de la Selección.

"Todavía no caigo. Es para unos pocos poder jugar una final del mundo. No digo que somos elegidos porque hemos trabajado para llegar hasta acá. Hemos trabajado mucho, así que somos merecedores. Ojalá podamos caer así podemos disfrutarlo", arrancó el volante ex Racing que juega y mete en la Argentina. Que toca y corre para recuperar. Que sueña con ser campeón del mundo en su primer Mundial. De Paul lo vive como un hincha argentino más, pero con el privilegio de poder defender la camiseta desde adentro de la cancha. Un lujo.

De Paul Racing Selección
De Paul habló de la victoria de la Selección. Foto: @potreroargentino

"Obvio que nosotros teníamos mucha fe. Veníamos de ser campeones de América. Todo el proceso... No me canso de repetirlo. Obvio que, puertas adentro, sentíamos que podíamos. Tuvimos un golpe duro al principio (en alusión a la derrota contra Arabia Saudita en el debut). Después -expresó De Paul, ex Racing-, cada vez partido que nos tocó era una final. Había que ganar sí o sí. Este equipo es una muestra innombrable de lo que es".

De Paul, ex Racing, acorde con una Selección que juega y mete

El volante ex Racing, surgido del semillero y actualmente en el Atlético de Madrid de España, es una porción importante del corazón con que la Argentina encara cada encuentro. Un jugador que sabe tomar el pico y la pala cuando el rival maneja la pelota y que las pide siempre cuando la Selección se hace del balón. Rodri es un futbolista integral. Que no se cae ante algunas imprecisiones, Que se arremanga. Que se entrega al máximo. De Paul, un ex Racing, juega con el alma, como lo harían todos los argentinos. Se le dibuja una sonrisa enorme en su cara. La felicidad no le entra en el cuerpo. Se emociona y emociona. Es un eslabón importante de ese grupo de jugadores que ha forjado una comunión con los hinchas. Esa unión que los argentinos necesitan en su país y hoy la Selección puede generar.

De Paul Racing Selección
Rodri, con Paredes y Lo Celso. @rodridepaul

"Este equipo sigue demostrando que es capaz de cualquier cosa. Les agradezco a los argentinos por el apoyo. Nos sentimos muy representados y espero que ellos se sientan representados por nosotros. Seguramente, también para muchos, será el día más feliz de su vida, y eso es un placer que nos dio la vida para nosotros. Es lo más lindo que puede pasar. Gracias y espero que todos estén disfrutando en el país porque, la verdad, que lo vamos a sentir desde acá", fue el mensaje de De Paul a los argentinos. A la Argentina. Cuando caiga, Rodrigo De Paul lo va a disfrutar. En serio. Porque es pata eso y mucho más.

De Paul, ex Racing, hace historia con la Selección.

Foto de portada: @nrgimages

3 comentarios en “"El día más feliz en la vida para muchos"”

  1. Me hubiera gustado que el técnico, así como banco a De Pol, lo hubiera bancado a Lautaro, que no hiso un mal partido en el debut de la selección pero aún así lo sacó y nunca más le dio titularidad, haciendo que perdiera la confianza. Todo el mundo periodístico se rompe en halagos y hablan de Julian Alvarez ( ojo , no estoy diciendo que Julian no sean un gran jugador) pero me parece injusto que hablen más y mejor de Julian por el solo hecho de q salio de river y Lautaro de Racing. Se olvidan que en las eliminatorias los goles los hiso Lautaro, quien en este mundial, para mí gusto fue tratado con desprecio y sin ninguna oportunidad ya que solo jugo el primer partido y luego el técnico no tuvo las agallas para bancarlo por que el periodismo pedía a Julian.

    1. Muy cierto comentario Fernando. Y ahora lo infiltran a diario y así pierde calidad la articulación. Pese a eso es valorado por DT de otras Selecciones y seguidores. Y lo vale, demostró nervios de acero y cabeza fresca al concretar el penal con Países Bajos. El fútbol da revancha y más cuando hay calidad. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio