Las dudas de Gago en la formación de Racing

Racing Banfield

Faltan un par de días para el partido, pero la formación de Racing con Tigre ya empieza a tomar forma. Luego de un triunfo valioso en condición de visitante, Fernando Gago pretende ser regular y volver a sumar de a tres en casa. Por eso no deja de pensar en el equipo de la Academia para salir a jugar contra el Matador en una nueva fecha de la Liga Profesional. Será el domingo, desde las 15.30 y ya con un polémico árbitro confirmado.

El triunfo en Santiago del Estero dejó conforme al entrenador. Sacando unos 10 minutos donde producto de muchos cambios juntos al equipo le costó acomodarse, el dominio fue total. Sin embargo, de cara al partido contra Tigre, la formación de Racing tendría algunas variantes. En esta idea de Gago de rotar pese a que sólo haya una competencia por delante, es casi un hecho que se dará el regreso de algunos jugadores que son una fija en el equipo.

Por ende, con respecto al equipo de la Academia que venció 3-1 a Central Córdoba, de mínima de esperan los regresos de Emiliano Insúa en el sector izquierdo de la defensa y de Lolo Miranda en la mitad de la cancha. Otro que pegará la vuelta es Facundo Mura, quien fue suplente en el último encuentro. Claro que estos regresos producen algunas incógnitas respecto a quiénes serán los que se sienten en el banco de suplentes. Arriba podría no haber variantes y que el tridente Hacuhe-Copetti-Chancalay, continúe sumando minutos juntos, pero el buen nivel de Rojas abrió una puerta.

La posible formación de Racing con Tigre

Si bien todavía faltan algunas prácticas y el entrenador tiene cosas por pulir en la formación de Racing, contra Tigre volverían varias. En cuanto al lateral derecho, Mura ocupará el lugar de Pillud. En la zaga Insúa hará dupla con Galván y aparece la ya eterna duda en la banda izquierda del sector defensivo: Gonzalo Piovi o Eugenio Mena.

Formación Racing Tigre
La formación de Racing con Tigre y algunas dudas.

Pensando en lo que será el equipo de la Academia ya en la mitad de la cancha, el regreso de Lolo genera una duda en el extremo ofensivo. Puede jugar Oroz, de flojo partido, continuar Jonatan Gómez o que le de una chance a Alcaraz, quien ingresó muy bien el pasado fin de semana y hasta marcó un fol.

En principio arriba todo seguiría igual, pero también existe la chance de que el entrenador de Racing meta en la formación inicial ante Tigre a Matías Rojas y le de descanso a Gabriel Hauche. El paraguayo ingresó de muy buena manera ante los santigueños y eso es un alivio para Pintita quien siempre que puede lo pone en el 11 titular.

¿Quiénes juagarían de entrada ante Tigre? Chila Gómez; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Mena o Piovi; Miranda, Moreno, Alcaraz o Gómez; Rojas o Hauche, Copetti y Chancalay. La intención del entrenador es poder seguir afirmando la idea y que el equipo logre esa regularidad que perdió y que lo hace no poder afirmarse en la cima de la Liga Profesional 2022.

Esta nota habla de:

13 comentarios en “Las dudas de Gago en la formación de Racing”

  1. Se necesita equilibrio en el medio. Tienen que jugar Miranda, Moreno, Gomez y Alcaráz. Copetti y Hauche. La defensa está bien con Mura, Galván, Insua y Piovi o Mena.

  2. Déjate de joder con chancalay e rojas Gago...siempre lo mismo ..este es el equipo ..Gómez o arias ..Galván..sigali...insua..moreno..Gómez .. Vecchio..piovi..hauche ..carbonero y copeti 3-4-3 ..

  3. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. PERFECTO LO QUE ES LA PROBABLE FORMACION DE RACING PARA ENFRENTAR A TIGRE. LO QUE SI, QUIERO RECORDAR QUE PARA EL PARTIDO SIGUIENTE, FRENTE A BARRACAS, PRIVEMOSNO DE COPETTI, PARA QUE PODAMOS CONTAR CON EL SI O SI FRENTE A BOCA. PARA MI ES UNA CARTA DE TRIUNFO QUE NO PODEMOS PERDER. . VAMOS RACING CARAJO TODAVIA. HECTOR

  4. Hauche no puede salir. Es hoy el referente del equipo. Rojas, para mí un jugadorazo, creo que no hay que apurarlo con su regreso. Lo tendría como opción de cambio en el 2do tiempo. Y mientras no esté listo Vecchio, me gusta Jonathan Gómez como volante ofensivo.

  5. El domingo voy a ir al Cilindro a alentar y apoyar a nuestro amado Racing como de costumbre, y juegue quien juegue, por que nuestro DT pondrá en cancha a los jugadores que el crea mejor para ganar este partido.
    VAMOS RACING A SEGUIR ALENTANDO TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO!!!

    1. Es maravilloso leer tu comentario Marcelo Keynes creo estas en lo correcto y me da mucha alegría puedas estar en la cancha alentando a nuestra querida academia necesitamos muchos como.vos hermano gracias por estar y por opinar de esa forma abrazo grande AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!

      1. Gracias por tu buena onda Esteban!!
        Viví muchos años de mierda como hincha y socio de Racing en mis 51 años, como no voy a estar feliz y positivo con este presente?
        Lo que todavía no lo hicieron, deben cambiar la mentalidad, hoy ser hincha de Racing es un privilegio, antes la gente iba mal predispuesta a la cancha con mucha negatividad y con razón, hoy es todo lo contrario, el Cilindro es una fiesta en cada partido y así tiene que ser, por que esa onda positiva les llega a los jugadores y rinden mejor.
        Abrazo grande y aguante Racing!!

  6. Considero que el equipo que plantea Gago es el correcto con sus alternativos inclusive. Hay que afirmar un equipo para darle confianza. Por otro lado considero que Kevin el Facha Gutiérrez debe volver a Racing

  7. Este es un partido a la medida de Carbonero. Tigre no se mete atras y deja espacios. Podría ser un buen punto de partida para que el colombiano agarre ritmo y confianza.
    Juegue quien juegue, a alentar y sacar 3 puntos vitales para seguir prendidos.
    Vamos Racing carajo!!!

  8. HAY QUE TENER CUIDADO CON EL ARBITRO, QUE NO LO PRESIONE EL PODER DEL NUEVO SUPERMINISTRO, LA PRESION LA TIENE QUE SENTIR DESDE NUESTRA TRIBUNA CON NUESTRO ALIENTO Y RECLAMOS ANTE EL MÍNIMO ROSE.-

  9. Que el equipo lo forme el técnico después podremos opinar si hizo bien o no.. Al que más extraño es a Vecchio. Ese es un fenómeno.
    Y el Osito en defensa..
    Seguimos igual Racing Positivo

  10. BASTA DE CHANCALAY!
    Miranda erra mas pases y jamas sus tiros van al arco
    Huache (medio tiempo) y por banda derecha
    Rojas Ultimos diez minutos (aparecen ofertas xvs jugadores) jamas x Rojas xq???
    Pese a todo Pillud es mas que Mura , al menos desde el comienzo(aun con las reservas del caso)
    Mena flojo(jamas termina bien una jugada, centro o tiros al arca) eso si encara con todo pero falta mejor cierre.
    Quisiera ver mas tiempo en la cancha a Romero a ver para q esta!
    JGomez es titular, pero alguien debe juntarse cerca de el, pues sus pases son muy justos y a veces son muy jugados..q generan contras si la pierden

  11. quiero recibir noticias de racing soy del interior y fana de racing. las recibia hasta unos dias y no se por que deje de persibirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba