Matías Rojas: “El hincha de Racing no es boludo”

Racing logró su primera victoria en condición de visitante en el torneo y Matías Rojas volvió a tener un buen ingreso desde el banco de suplentes. La Academia venció 3 a 1 a Central Córdoba en Santiago del Estero por la 10ª fecha de la Liga Profesional. El paraguayo ingresó en el complemento y tuvo una gran intervención para asistir en el tercer gol. Luego del partido, Rojas dejó sus declaraciones para la transmisión oficial. Consideró que el equipo está atravesando un buen momento, bancó la idea de Fernando Gago y manifestó la importancia de tener paciencia en este proceso. Además, Rojas habló del hincha de Racing.

Racing viene atravesando una etapa irregular del año y Rojas lo tiene claro. Consiguió victorias importantes, pero al mismo tiempo se le escaparon muchos puntos necesarios para pelear el torneo. Sin embargo, el paraguayo bancó el momento de la Academia: “Veníamos de un gran partido, si bien no pudimos conseguir los tres puntos en casa. Hoy nos costó, a los 25 o 30 minutos estuvimos un poquito metidos atrás, pero el equipo jugó bien. Creo que hicimos 28 toques en el tercer gol, eso es confiar en el proceso. Venimos metidos en una nebulosa de la sociedad que te obliga siempre a ganar y, a veces sin importar como”, analizó.

Pero no se quedó ahí, el volante siguió con mucha claridad en su exposición: “Nosotros confiamos en una forma desde que llegó Fernando (Gago). A veces los resultados llegaron, a veces, injustamente, no. Hay que tener un poco de paciencia. El equipo jugó bien de vuelta y ganó; vamos a seguir peleando hasta el final”.

En la victoria en Santiago del Estero, Racing pudo contar con el apoyo de público neutral y Rojas valoró el aliento de los hinchas: “El apoyo de la gente creo que es imprescindible para nosotros. Lo hablamos siempre antes de cada partido, que el escudo está sobre cada jugador y cada entrenador, sean quien sea. El hincha merece muchísimo respeto. Creo que estamos en un gran momento, la gente tiene que seguir confiando. Esto es para ellos”.

Rojas habló de las críticas del hincha de Racing

Además, el paraguayo se refirió a las opiniones externas y las críticas: “Siempre están. Para nosotros son importantes las formas. Cuando hay una crítica, hay un mensaje para cada jugador. El hincha de Racing no es boludo y opina. Nosotros tenemos que tratar de sacar el máximo jugo y aprender, si bien hay formas de expresar las emociones. El hincha de Racing es muy pasional. Hay que tratar de tener un poco de paciencia y trabajar”.

Racing Rojas
Rojas habló del hincha de Racing.

Hace rato que Matías Rojas está cumpliendo cada vez que le toca entrar al campo de juego. Ya sea como titular o como suplente. Frente a Central Córdoba, nuevamente sobre la derecha, la posición en la que mejor rindió, el paraguayo concluyó una gran jugada colectiva en la Academia. Se sacó de encima a la marca con un buen desborde, se metió en el área y colocó un pase certero para la llegada de Carlos Alcaraz.

Su gran enemigo en este 2022 fueron las dos lesiones musculares que lo marginaron de los partidos cuando el mediocampista comenzaba a encontrar su mejor nivel desde que llegó a Racing en el 2019. “A mí me costó, la remé y creo que hoy estoy en un momento personal muy bueno“, opinó Rojas.

Esta nota habla de:

14 comentarios en “Matías Rojas: “El hincha de Racing no es boludo””

  1. Ojala empieces a jugar MUY BIEN d una vez x todas y no t lesiones tan seguido,tenes razon los hinchas no somos boludos,t criticamos cuando jugas mal y t ovacionaremos cuando lo hagas bien

  2. Seguro que el hincha de Racing no es boludo porque desde que murió Grondona se está dando vuelta la racha y es simple y es claro. Racing mereció ganar títulos con el coco Basile y con Babinton y varios técnicos pero si repasan los partidos faltando pocas fechas nos tiraban al bombo. Vamos al bojo siempre lo beneficiaban y entraban en semifinales de libertadores sin previos partidos. Desmientanme?

    1. Tal cual Beto,en un programa deportivo una nota que hacen entre Bochini y Bertoni éste último afirma que el bojo entraba en… SEMIFINALES a competir en copa libertadores y así y todo perdieron varias.
      Increíble!!!

  3. A ESTE BUEN MOMENTO DEL PARAGUAYO, SÓLO LE FALTA CONSEGUIR CONTINUIDAD Y REGULARIDAD EN SU JUEGO. OJALÁ SIGA PROGRESANDO!!!!

  4. Me pone contento el nivel que está mostrando y lo veo muy centrado cuando declara y muy metido en lo que es llevar la camiseta de Racing.
    Esto fue muy visible en 2 o 3 situaciones puntuales del último año, como el deshago al meter algún gol y el llanto ante algún desgarro.

    Siempre fui muy crítico con él y creo que con razón (hasta le auguré ciclo cumplido), pero siempre con el respeto que merece un jugador nuestro y que precisamente no le falta el respeto al escudo, la camiseta y la hinchada.
    Y Rojas en ese sentido, siempre fue muy correcto.

    Desconozco si estará tratando el tema con psicólogos, pero está claro que acá la cuestión es mental, de convencimiento y soltarse de una buena vez por todas.
    Que el gran jugador que vimos en Defensa y al que DTs y compañeros ven en las prácticas, aparezca finalmente.
    Lo veo encarador, pidiéndola (siempre dijimos que se escondía), probando al arco con pelota en movimiento, animándose al desborde como ayer y asistiendo.

    Ojalá Rojitas, ojalá, porque si ese bloqueo se resuelve, nos vas a dar muchas alegrías y te lo vamos a retribuir desde las gradas, sin dudas!

  5. Bien ROJITA esa es la confianza en ti mismo que siempre te pido, que alegría y emoción verte jugar Bien y ver a mi RACING Crecer y Ganar ⚽️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba