La postura de Bareiro en Racing

Fue una aparición del predio Tita Mattiussi. Debutó en el 2016 para la Academia, pero jamás logró asentarse y siempre jugó a préstamo en otros equipos de la Argentina. En este mercado, debía retornar al club para extender su contrato con la institución de Avellaneda y volver a ser cedido, como en cada ventana de pases invernal. Pero Mariano Bareiro se cansó de ir y venir de Racing. Y tomó una decisión: seguir en el club y tener una oportunidad, o quedar libre.

El defensor/mediocampista de 25 años tiene contrato hasta junio del año que viene con Racing, y la idea de la dirigencia era volver a prestarlo en este mercado de pases, con previa renovación de contrato hasta mediados de 2022. Pero Bareiro no quiso hacerlo y está firme en su postura de no prolongar su vínculo. El ex Huracán tenía todo listo para seguir jugando en el equipo de Parque Patricios y había recibido otras propuestas, pero esta medida del jugador modificó todo.

Bareiro se entrena con los relegados de Racing

Para que no pierdan ritmo y conscientes de que son patrimonio del club, la dirigencia decidió que aquellos que no consiguieron nuevo club y no son tenidos en cuenta por Beccacece (por ahora) también se entrenen en el Tita. Bareiro es uno de los varios jugadores que actualmente están en el predio racinguista esperando resolver su futuro inmediato.

En la última temporada el futbolista se desempeñó en Huracán y allí pieza clave. Jugó casi todos los partidos de la Superliga (22 de 23), además de disputar la Copa de la Superliga y la Copa Sudamericana. Mariano logró ganarse el puesto en el Quemero, equipo que intentó retenerlo. Ahora la pelota la tiene justamente la Academia, que deberá decidir lo antes posible que postura tomar respecto al pedido del ex Defensa y Justicia...

45 comentarios en “La postura de Bareiro en Racing”

    1. Claro, Meli que venía de Boca y de jugar afuera pero la dirigencia de Racing sabía que acá no iba a funcionar y como le gusta tirar la plata, fue y lo compró.

      Todos hablan con el diatio del lunes y se babean por los pibes del Tita que nunca demostraron nada. Bareiro en Huracán ¿qué mostró?

  1. Tiene toda la razón el muchacho,si vos me dijeras que es un negado con la galope...pero no es así y si no le dan su oportunidad está bien que busque otros horizontes,ojalá le vaya bien....

  2. Muchos hinchas tiran la bronca cuando un jugador surgido del Tita pierde terreno en el club, los entiendo, pero todos las temporadas al cumplir 21 años, el juvenil se le debe hacer contrato, y no todos estan capacitados para la primera de Racing.. Sucede claramente en todos los grandes, salvo alguna camada de una division en particular.. Entonces se enojan y acusan a los dirigentes de no dar bola a las inferiores.. Pero eso sucede en cuanto los resultados son positivos..
    Mi experiencia como vitalicio me indica que en cuanto se entre a perder seguido... Pum! se pudre todo con los juveniles y entran en fila a putear a los dirigentes de todas las formas posibles, empezando por "saca la billetera Gallego miserable!!!!! Ya los conocemos bien.. Por eso pido calma, ahora hay gente que trabaja bien, con errores -como todos- y fundamentalmente quiere al club y no vienen a robarse nada.. Es mi humilde opinión, Abrazo Racinguista

    1. Roberto. Te aclaro que no soy el representante ni pariente de Bareiro. Tengo 65 pirulos y como vos vimos a cada uno ponerse la celeste y blanco.
      Este pibe jugando de 5 y con el respeto al resto de los muchachos de Huracán jugaba solo.

      1. Luis , yo también vi a este pibe en un Desastroso Huracán que no peleo nada de nada . Ahora te parece que sea mejor que los volantes que tenemos? En caso afirmativo, mejor que cuál jugador del mediocampo es para vos?

    2. Opino igual que vos , hay jugadores que no son para racing .
      Por mas que salgan de nuestras inferiores si son malos o les pesa la camiseta, hay que poner lo mejor en cancha

    3. Grande Roberto Lago. Coincido 200% con vos. Piden y piden , si fuera por ellos Racing tendría 50 contratos que bancar. No ganamos nunca nada con los pibes, es más en el 2013 hicimos la pedir campaña en 117 años y habían varios pibes, si no hubiera sido por los promedios , ese equipo tenía que haber descendido por segunda vez y ahí los quisiera ver a los que piden a gritos a los Pibes.

  3. La postura de Bareiro muestra a las claras que no todos se comen la galletita prestamista del Club de revolear jugadores para cualquier lado (sacárselos de encima con salario incluído).un día iba a acontecer alguien que se va del Club y no de paseo como es el caso de Bareiro y RACING CLUB iba a tener que ponerse los pantalones largos y tener que tomar la decisión de retenerlo o dejarlo libre. puede ser el comienzo de todo jugador que demuestre su real servicio y al volver no quiera continuar en el trencito de la alegría y desee en otro club reiniciar su carrera futboística o bien RACING CLUB darle la oportunidad que da a jugadores de afuera que no son otra cosa que apuesta y nada más.un abrazo akd para todos

    1. En el 2016 lo postergaron comprando a...VISMARA (lo tengo en el top ten de las peores contrataciones) y al pibe lo prestaron a cualquiera, siendo titular en todos lados con buen rendimiento...ahh Vismara casi enseguida al Tita a correr solo de lo malo que era, pero el tipo se quedo y cobró todo su contrato, negandose a irse a otro lado cobrando menos. Bueno...ahora tenemos muertos como Orban misma situacion que Vismara. En resumen, me parece muy bien que se plante, cumplo mi contrato aca y sino me quieren pagar el año que me queda que me den el pase libre y les ahorro gastos. Los otros que estan igual que él deberían hacer lo mismo. Y el club mandar a pérdida lo invertido

      1. Sos hincha de loa vecinos? Tan mal esta racing para vos? 3 campeonatos en 5 años. Uno de los 3 mejores planteles de argentina. O tambien pensas que no es asi?

      2. Varios piden por los pibes,son del riñón,salieron del Tita y varias opiniones más,ahora todos los jugadores por salir del Tita no tiene asegurado jugar en primera,muchos no tienen el nivel de una primera de Racing,este muchacho es buen jugador pero no por ahí para Racing,y hay varios más, Espósito, Vietto,muscio,cuello y otros.Es demasiado grande Racing y la camiseta pesa.

      3. Nunca lo habías visto a Vismara. Era un jugadorazo. En Racing no anduvo y después no jugó más. Algunas compras salen mal. Pasa todo el tiempo y le pasa hasta al Real madrid y al Barcelona.

  4. Me parece bien Mariano !!! Buscás tu oportunidad !!! Me parece justo!!! otro préstamo más ??? Demostra qe podés estar !!! Y sino en junio seguí tu camino y mucha suerte sos del riñón del club y mereces lo mejor!!! De préstamo en préstamo ya tenemos varios fracasos!! ROSALES MELLI PATIÑO ETC!!!

  5. Dejenlo libre a este muerto tiene 25 años y en todos lados fracaso que vaya a huracan que tbm me quiere a mi .va cualquiera a huracan

  6. Perfecto Lo del pibe
    Vivimos prestando y prestando pibes del club
    El juega de volante central y en los 2 puestos de marcador central
    Y uds informaron que estamos buscando un central
    A mi hay algo que no me huele bien.
    Y se comenta que Piovi haría lo mismo
    BASTA de negocios y mas bola a los chicos del Tita

    1. De que negocios hablas? Lo viste a Piovi? Lo viste al pibe en Huracan

      Me llama la atención de muchos hinchas indignados con el trato a varios pibes de las inferiores y cuando juega la reserva , la cuarta o cualquier otra categoría más chica no llegamos a 100 personas. Que loco no? Es como dice El Diego, el día que debute en Argentinos contra Talleres estaba todos el mundo y no había nadie

  7. Es entendible la postura del jugador, ya no es un pibe, y si a racing no le sirvió ni cómo jugador ni para hacer negocio es momento de liberarlo y que siga su camino.

  8. Lo felicito, una decisión acertada, cuantos prestamos van? si no quieren darle una oportunidad aunque sea de marcador central que lo vendan si se quiere sacar algo de monei.-

    1. Bareiro es un buen jugador..que si bien ahora no tiene lugar asegurado puede ser recambio en el plantel .una pena que suceda esto .

  9. Muchachos, estan equivocados .... Es patrimonio del club, y si no esta en este excelente plantel que tenemos, es porque no tiene condiciones.
    Vivio a prestamo, si. Brillo y lo quiso comprar alguien ??.NO.
    Quiera ver si tiene alguna oportunidad de jugar, SE VA A PRESTAMO.
    No quiere hirce a prestamo, a ver si puede demostrar algo en otro club y Racing recuperar algo de todo lo que le dio en inferiores, entonces lo tienen que colgar, a ver si despues de 1 año sin jugar lo quiere alguien ...
    Le sobro oportunidades en otros clubes de mostrarse, y ahora aprieta con quedar libre..., o se va a prestamo y juega, o colgado por 1 año.
    Esto es Racing muchachos, mas que nunaca !!!

    1. MORO DE U. S. A
      DON==HERNAN==QUE ......SE. TE ESCAPO LA TORTUGA
      BUENO. HAY. VECES NOS PASA A TODOS. ..PERVOSM LO DECIS....ESTO. ES ==RACING==..BIEN DICHO..PERO. NO. TE OLVIDES QUE===LA GRANDEZA DE ==RACING==SE LO. DEBEMOS A SUS JUGADORES....Y TENE EN. CUENTA QUE LOS MISMOS SON PROFECIONALES QUE VIVEN....... DE JUGAR AL. FUTBOL.......NO. SON ESCLAVOS........ COMO VOS. YO. O EL. QUE VENGA. DE NADIES. ESTO.PASO. EN UN EPOCA NEFASTA Y. VERGONZOSA DE LA HISTORIA DE LA. HUMANIDAD...PENZALO. ..PONIENDOTE. EN. EL. LUGAR DEL. FUTBOLISTA. QUE ...ESTA PODRIDO. DE QUE HAQCEN LO QUE SE LES DA LAS PELOTAS. ..CON. EL COMO SI. FUERA UN OBJETO...ESPERO. QUE NO LO TOMES A MAL.Y ..ACORDATE DE ESE DICHO==EL.VALOR
      DE ADMITIR...UN ERROR==(((que en la vida sin intención se nos. vas..acomulando)).ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

    1. Estimado Racinguistas, ante todo no hay que menospreciar con adjetivos calificativos a los jugadores porque no hay que olvidarse que son personas. Me parece bien lo que hace Bareiro cualquier ser humano quiere encauzar su vida. Con respecto a los jugadores surgidos de las inferiores, nosotros con hinchas vemos la jerarquía de ellos según nuestro gustó pero lo pienso y digo hace años (tengo 69) que el el porvenir depende de los "caprichos" de los técnicos de turno muchas veces derrochan nuestro patrimonio pues ellos no manejan los dineros del club, lo hemos visto muchas veces con dolor por la "simpatía" que nos provocan ciertos jugadores. Cómo nosotros no somos dirigentes tenemos que dejar a los que conducen el Club llevar adelante su trabajo (el cuál a mí entender lo está haciendo bastante bien) opinemos pero sin descalificar. Gracias por su atención.

  10. Locura. Negociado. Los pibes. Etc etc. Aclaremos que en 6 años salimos 3 veces campeones. Cual es la locura? Negociados vayan con las pruebas a la justicia y se termina el problema. A los pibes los ponen y al 3er partido perdido se van a escuchar las p......s desde la cancha de los vecinos. Tranqui. Tenemos y gran plantel y a los chicos los iran poniendo a su debido tiempo.

  11. MORO DE U. S. A
    Buen comentario de todos ....a mi entender. estoy. 100+ 100 con el. jugador. ..basta ese manoceo de hacer lo que les cante a los. clubes con. jugadores que no. tienen cabida en. el. equipo...??que el. club. tiene sus gastos con los jugadores que se van formando. ?? desde ya..pero. no lo hacen..por. que si. no mas...si. no. llegan a. la primera
    es. ..poder..venderlo......comosi. fuera..unm producto.....algo. que seguro va a terminar..es un caso. único eso de vender.........seres humanos .....a mi pare3cer..se parece a la asquerosa época donde se. ponían=== hombres arriba de una tarimba y lo vendían al. que. mas pagaba..===.que le hagan contratos. por. el. tiempo que se les cante...y después...si. no. arreglan. el. jugador debería jugar donde mas. que le conviene.....como cualquier ..laburo...A NO OLVIDAR EL. DICHO. DE==ABRAHAM.LINCOLN==
    =======================================================
    ====DEL MISMO MODO. QUE.... NO SERIA UN ESCLAVO...TAMPOCO
    SERIA UN AMO====(((((((( bah..bah..bah..viva yo..carajo. los demas dije. los demás..a. a..aaaa..de eso. no. hay que hablar))))))abrazo
    machazo. chau moro de u. s. a

  12. BAREIRO estuvo en defensa y justicia con este tecnico jugo primero de 5 y luego de marcador central creo que hizo algunos goles. Fue a Huracan y fue siempre titular. POr lo que yo veo en la ulti ma linea
    Orban y soto no son garantia. Andaban buscando un central ...porque
    SIGALI no se si seguiria el ano que viene. Me parece que PIOVI Y BAREI
    RO SON BUENA ALTERNATIVA Y JOVENES. ES MI HUMILDE APRECIA
    CION SALVO QUE HAYA OTRO PROBLEMA DE INDOLE CONTRACTUAL

  13. Quieren a los pibes, los pibes y cuando debutó Nico Muscio se mando una cagada y lo prendieron fuego, dejen trabajar a los q estan todos los días con el plantel q algo deben saber. Piovi de central? Están pidiendo jugadores q no los quieren comprar en ningún lado para jugar una libertadores en Racing, después quedamos afuera y la culpa es de la dirigencía por no traer jerarquía.

  14. En el último año -si no me equivoco- jugó de 6 en Huracàn y lo hizo bastante bien. El puesto original de èl es 5, pero el puesto està retapado. Entonces, analicemos la zaga. Los dos centrales los que juegan de primer central son Nery D. y Mauricio Martìnez (los dos son naturalmente 5, devenidos a defensores) y los otros dos que juegan de segundo central son Sigali y Orban )que lamentablemente se lesiona reiteradamente. Entonces, este muchacho, que jugó con acierto en los seleccionados juveniles creo que merece un puesto de suplente en la zaga, especialmente para poder estar en la Libertadores por si alguno se lesiona.

  15. Ya escribi muchas veces a este portal pero pareceria k yo estoy proscripto y ne jode mucho yo no soy un pibe tengo 73 pirulos y yo puedo seguir hablando de Racing de hoy de ayer y mucho mas y no creo k muchos se acuerden que se compro en 1970 a Julio Villa x una cifra indernal y lo vendimos x el boble al Thotengam y fue una gran figura espero k no me dejen opinar algo e visto en estos años

  16. Algunos comentarios son realmente estúpidos. Se quejan de que el club preste juveniles, ¿qué quieren que hagamos, ponerlos a todos en la primera? ¿dejarlos libres?

    Los juveniles se prestan (en todos los clubes, especialmente en los grandes) para que jueguen, en vez de estar entrnando al pedo toda la semana sin jugar nunca.

    Si demuestran que están para jugar en Racing será otra cosa. Por ahora no lo demostraron.

    1. MORO DE U. S. A
      DON==CADORNA==IMPOSIBLE. NEGAR.QUETU. ESCRITO. ES LA REALIDAD...A PESAR QUE. SI. FUERA POR MI... LA COMPRA Y.VENTA NO EXISTIRIA YA QUE CADA JUGADOR JUGARIA DONDE EL LO DECEA.DESDE YA...RESPETANDO. LOS CONTRATOS CONVENIDOS....PERO. NOS TENEMOS QUE ADAPTAR A ESTE SISTEMA..Y PUNTO..ENTONCES
      QUE. OTRA COSA ..COMO. VOS LO ESCRIBIS..SE PUEDE
      HACER..ENCIMA. LOS. EQUIPOS SE FORMAN......CON..11. NO MAS. Y ALGUNOS SUPLENTES. ENTONCES. NADA
      MAS ACONSEJABLE ES.PARA.EL.BIEN. DEL JUGADOR Y. DEL. CLUB..PRESTARLO..OTRA. NO. QUEDA.......ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  17. Es obvio y razonable que cuando un joven promete pero no tiene lugar en primera se lo preste para que siga creciendo. Lo incorrecto e inutil es insistir en esta politica por tiempo indeterminado.Los an~os pasan y la carrera es corta.Si tiene condiciones para ser un buen suplente se lo debe alentar y conservar en el club dandole oportunidades,de lo contrario venderlo al mejor postor o dejarlo libre.
    Lo que es inconcebible es traer jugadores mediocres para reemplazarlos y frustrarlos.

  18. Moro, con todo respeto, Racing invirtio mucho dinero en estos chicos, y que vayan a prestamo no significa que no puedan seguir jugando y cobrar su sueldo. Si quiere progresar, que se muestre y lo podremos vender. Sino, es patrimonio del club, que tanto les dio para que puedan progresar como jugadores, en Racing o fuera de Racing.
    Humilde opinion

    1. moro de u. s. a
      DON==HERNAN==IMPOSIBLE. PODERTE DISCUTIR. .....TU OPINION..ESTAS. 100+ 100 EN LA RAZON........LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO. ES ..COLGARLO..POR QUE EL. CLUB NO ESTA DE. ACUERDO.POR EL. DECEO. DEL JUGADOR.
      ===============================================
      VOS SABES. ... EL. FUTBOL ..ES ....EL. MEDIO DE VIDA DE LOS JUGADORES PROFECIONALES ....COMO CUALQUER
      ACTIVIDAD ..QUE UNO PUEDA TENER ... PARA GANARCE. LOS. GARBANZOS QUE SE NECESITA. PARA SOBREVIVIR
      ==============================================
      LOS CLUBES LE DEBEN MUCHOA LOS. DIRIGENTES. NO PODEMOS NEGARLO. PERO. POR CULPA DE..DIRIGENTES
      NOS AFANARON EL. CAMPEONATO DEL. 1948...YA QUE ..CUANDO... EL. SINDICATO........ DE LOS JUGADORES DE. AQUEL ENTONCES..PEDIAN AUMENTOS ........PARA LOS MISMOS....Y LOS ..DIRIGENTES. ===TILDADOS. DE ....SU. ORGULLO.....LO NEGARON..........LOS.$$$$$$$$.SALIERAN DE.SUS BOLSILLOS.Y. NOS CAGARON EL. CAMPEONATO
      ==============================================
      ES DECIR..EN LA VIDA.....EN LO QUE FUERA......MAS VALE
      UN BESO. QUE UNA CACHETADA........VOS ME ENTENDES
      SI. NO. PREDOMINA...EL. ORGULLO...QUE.......SOLO SIRVE .PARA ....ENCATUSARCE. A SI MISMO. COMO MUCHAS VECES. PARA ............RECAGAR A..... SUS. SEMEJANTES..
      TE MANDO. UN ABRAZO. MAYOR.........Y ME AGRADA. LA GENTE QUE ....CONTESTA DEBIDAMENTE LAS OPINIONES DE OTRO...GUSTE. O. NO. GUSTE..CHAU MORO DE U. S. A

      .
      .

  19. Junto lo que decimos todos: (1) Esto es Racing (2) Hay que cuidar la guita (3) La dirigencia lo está haciendo bien (4) Esto no quiere decir que acierten en todo (5) En este último, hay un política, lo cual es bueno y yo particularmente no la comparto. No hay que poner a todos los pibes ni a todos los que regresan de sus préstamos, pero sí a aquellos que, o bien rindieron con la celeste y blanca -ej Cuadra- o bien están rindiendo bien en sus préstamos -ej Bareiro, Piovi, Oroz-; esto no quiere decir que tengan que tener nada asegurado, pero sí que si vas a apostar tenés las mismas certezas que cuando traes otros no consagrados -ej Fertoli-, con la ventaja de que no ponés un mango; (6) Es también cierto que hay cuestiones de vestuario que nosotros desconocemos, aunque llama la atención cuando se trata de jugadores que no han tratado con el actual DT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba