La postura de Díaz

Un rumor. No es más que eso. La versión indica que Boca, que seguramente vaya a buscar un volante central, manejaría como opción a Marcelo Díaz. Rápidamente, Víctor Blanco, presidente de la Academia, descartó cualquier chance de que el chileno se vaya de Racing y también lo hizo Arturo Jiménez, representante del jugador.

"No recibimos ningún llamado por parte de Boca. Marcelo está enfocado a full en Racing", le dijo el apoderado a RDA. Chelo se fue de vacaciones a México junto a su familia y se llevó a uno de los kinesiólogos del plantel, Rosendo Regueiro. Con él llevó continuó los ejercicios de rehabilitación luego de ser sometido a una artroscopía en la rodilla izquierda por un síndrome meniscal.

"Que los hinchas de Racing se queden tranquilos: no tenemos la intención de vender a Díaz", aseguró el mandamás de la Academia en una nota concedida a Clarín.

El mediocampista no quiso perder días de recuperación para llegar lo mejor posible al regreso a los trabajos. La pretemporada comenzará el 3 de enero y se extenderá hasta el 19 en el predio de la AFA, en Ezeiza. El cuerpo técnico confía en que Díaz realizar la mayor parte de las tareas del receso a la par de sus compañeros.

Lo que pagó Racing por él

Racing incorporó al volante central de 31 años a cambio de 2.546.000 dólares para Pumas de México y se acordó un contrato hasta junio de 2021. Los últimos cuatro partidos de la primera parte de la Superliga no los pudo jugar por la operación y su baja no se notó tanto gracias al buen rendimiento de Nery Domínguez, reemplazante de lujo.

De todos modos, Díaz se convirtió en un líder futbolístico por su gran jerarquía para distribuir el balón. Y también lo es en el vestuario por su temperamento y voz de mando. En poco tiempo le tomó cariño al club, esto sumado a su ilusión de ser campeón el próximo año con el actual puntero del campeonato.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

6 comentarios en “La postura de Díaz”

  1. No me agrada como se lo ningunea a Dominguez, veo dos jugadores parecidos en el juego con ciertas virtudes por separado. Cualquiera puede ser el titular, conforme al gusto del técnico.
    Distinto es el caso de Cristaldo y Bou ( quien necesita de la pretemporada), pero no tengo dudas del titular, quien es este último.

  2. Marcelo Diaz es un jugador fundamental en el esquema de Racing.Lo importante es que racing hoy es un reloj que sacas una pieza pones otra y sigue jugando bien.Ojala ppdamos campeonar de nuevo!!!!!

  3. No creo bajo ningún punto de vista que Domínguez sea ni humeando, todo lo contrario, lo que pasa en este racing (el puntero indiscutible del campeonato) es que, exceptuando el 9 delantero, todos están en un buen nivel y se genera una sana competencia por el puesto, estos muchachos deben sentirse más que orgullosos, por que uno le mete presión a su par para una mayor rendimiento, es decir superación constante de ambos. Me encanta saber que coudet la tiene difícil, me encanta saber que con 4 competencias por delante todos pueden tener su lugar para demostrar, incluso los pibitos de racing. Racing respira a sus anchas. Gracias milito y victor blanco, no se achiquen y no dejen que vengan a pellizcar de nuestro plato los fracasados con su dinero mal obrado de la bosta. Abrazo y besos a los antiracing que nos quieren bajonear, los saludamos desde arriba. Chuick! 🙂

  4. Me preocupa un poco lo que dice el representante de Diaz: dice que no han recibido ninguna oferta de Boca y concluye que está enfocado a full en Racing. ¿Pero esto quiere decir que si tuviera una oferta de Boca - como la que le hicierona a Alfaro por ejemplo - no estaría enfocado a full en Racing y considerando la oferta ?. No se si en el contrato que tiene con Racing está especificado a cuanto asciende la cifra resarcitoria si rompe el contrato antes de tiempo. Pero esto podría ser grave: estimo, por ejemplo que si se va este jugador Coudet podría renunciar o pedir algún reemplazante que, de existir, podría ser bastante caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio