Donatti y otra vuelta más en Racing

La postura de Donatti en Racing para el futuro

Como sucede en cada mercado de pases, salvo muy raras excepciones, los equipos tienen bajas que pueden ser o no reemplazadas, según el gusto del entrenador y dirigentes de turno. Hoy es un interrogante qué nombres pueden llegar a Racing, pero en el rubro salidas empiezan a conocerse intenciones. Además de la ya consumada ida de Eduardo Coudet al Inter de Porto Alegre, hay un jugador que tiene ganas de buscar nuevos rumbos: Alejandro Donatti.

"El Flaco quiere dar un salto económico", le confirmaron a Racing de Alma desde el entorno del defensor. Claro que para que prospere su idea, primero debe llegar una oferta que convenza tanto al jugador como a Racing. Al menos hasta ahora no apareció propuesta formal alguna, pero su representante le está buscando destino. De por sí, que el defensor desee irse es noticia porque siempre pesa mucho la intención de los protagonistas.

Según la confiaron a este portal, el zaguero está molesto porque no le actualizaron el contrato y sigue cobrando un salario fijado con el dólar a cotización de 19 pesos. Por lo tanto, sus números están muy atrasados. En caso de que el club le mejore el convenio, el jugador dejaría de aguardar propuestas externas.

Su llegada a Racing y lo que logró

Racing le había pagado al Tijuana de México cerca de 2.000.000 de dólares por el pase, se le firmó un vínculo con vigencia hasta junio de 2021 y una cláusula de rescisión de 10.000.000 de euros netos. Aunque ese monto es simbólico y podría alejarse por mucha menos dinero este defensor que supo conformar con Leonardo Sigali la mejor zaga del fútbol argentino en la pasada Superliga que ganó Racing.

Si el futbolista egresa, Beccacece pedirá un reemplazante. Hoy los otros centrales del plantel son Sigali, Lucas Orban, Nery Domínguez y Mauricio Martínez. Estos dos últimos son volantes originalmemte, pero en la cueva han brindado mucha seguridad cuando les tocó jugar ahí. Nery lo certificó en Racing y Caramelo en Rosario Central. No obstante, habrá que ver si Beccacece pediría otro zaguero y resta definir el futuro de Miguel Barbieri. Al defensor se le venció el préstamo en el Canalla y la mitad de su ficha le pertenece a la Academia.

27 comentarios en “La postura de Donatti en Racing para el futuro”

  1. Porqué es simbólico el monto de rescisión fijado???? Hay que poner esa guita y punto!! Tiene contrato hasta el 2021: cuánto valdrá en esa fecha si no juega???? No se porque tenemos que ser samaritanos con este tipo...
    Aparte no dejen que resuelva Bkcc, porque trae a Barboza que es un bulón rematado!!!!!!

    1. Mhh acá hay gato encerrado, en 15 días varios muñecos se van para el Inter, el sargento García no puede armar nada sin su gente.... en una semana hablamos jaja

  2. Si se quiere ir que ponga los 10 palos y se tome el buque, cómo dijo El gran licha,,el que se quiera ir ahí está la puerta,,se va 1 y quieren venir 5 , lástima Barbieri ,con Sigali podría andar muy bien el osito lo puede, mejorar más pero el dijo que va a seguir en Central,,, igual a Racing le hace más falta dos marcadores de punta,,y Aguante la R x encima de cualquier jugador carajoooo

  3. Al flaco se le agradece todo lo que ha puesto y su aporte invalorable para los dos títulos . Buen juego , seguridad y goles .
    Pero.... siempre hay un pero , si no está conforme es mejor que vaya a donde sea más feliz y deje una buena imagen y un buen recuerdo en nuestro club .
    Ahora si me decís que ese lugar es San Lorenzo.... no veo cuanta más diferencia pueda hacer en lo económico y en lo deportivo mejor ni hablo por respeto a los santos .
    Abrazo a todos los racinguistas de buena voluntad !!!!

    1. Que no vaya a san Lorenzo. Si quiere hacer la diferencia económica que vuelva a México o vaya a USA.
      Dicen q es cuervo y creo q de ahí viene la mano, de todos modos si se lo quieren llevar, recién podrían firmar un precontrato en enero 2021. Osea, mucho tiempo. Yo que el repre lo ofrecería en esos países y que paguen mínimo lo q pagamos nosotros....

  4. Nadie duda que es un muy buen jugador y rindio muy bien.
    Pero no creo que el Barcelona o el Real Madrid lo tenga en sus planes...no para de apretar a los dirigentes en cada fin de temporada..me parece que se olvido que si suma todos los sueldos que gano en sus anteriores clubes no llega a lo que gana en Racing ( Tigre , Central , Boca Unidos y demas..) a eso sumado que juega la mitad de cada torneo ( por diferentes lesiones ) solo nos deja tranquilos que por primera vez en 50 años tenemos un Presidente en serio y no se deja llevar por delante ni por representantes ni por este tipo de jugadores que hoy exigen y en meses estan peleando el descenso con equipos netamente inferiores a Racing que es Muyyyy Grande. Un poco de humildad jugadores....

  5. Me justa como zaguero, pero si su idea es hacer una” diferencia “ listo, hay una cláusula, un contrato. Que vuelva Barbieri, más algún chico de inferiores Ponce de León, y cómo proyecto Machuca.

  6. Esto pasa porq cuando fue a arreglar en su momento no lo valoraron como el lo esperaba arreglaron la conformidad de Sigali y no la de Donatti siendo un baluarte en la defensa como pocos he visto desde los tiempos del Coco o Rocchia.. o Fabbri! mal hecho, todo el mundo del futbol sabe q conformaron una gran dupla con Sigali..q falta de tacto esos son los errores q sigue cometiendo Racing sistematicamente..no lo veo esto en otros clubes caso Velez o Lanus. NO APRENDEMOS MAS.

    1. No te compares con Velez o Lanus apunta para arriba papa!!!!!
      Si se quiere ir a san lorenzo que se vaya dentro de 3 meses no cobra el sueldo y va a querer matar o se empieza lesionar.......

  7. Muy bueno el desempeño de Donatti. Le debemos mucho en los éxitos que logramos. Creo que junto a Arias, Domínguez y Sigali fueron fundamentales. Espero que vendamos a Orbán y el pulpo González que junto a Pol Fernández fueron lo peor que tuvimos en los ùltimos años. El resto me parece bien. Pero Licha ya está para aportar desde afuera. Espero que tenga la inteligencia necesaria para darse cuenta

  8. Creo que Barbieri tendría quevolver, está jugando muy bién en Central además en Racing drspués de un comienzo con dudas se afianzó y tuvo buenos partidos y además hizo goles de cabeza.

  9. Veremos en principio qué opina BKCC,siempre agradecido por los 2 campeonatos flaco,le puede seguir rindiendo a Racing ,pero tb hay que evaluar el tiempo de lesiones ,sumado a su edad,si el jugador se quiere ir y ponen un dinero considerable ,no hablo los 10 millones hay que dejarlo ir y renovar ese puesto con gente más joven

  10. DONATTI ESTA MAS AFUERA QUE ADENTRO DE LA CANCHA, TIENE MUCHAS LESIONES,
    ME PARECE BIEN VENDERLO, NO REGALARLO.-
    TENEMOS JUGADORES PARA ESE PUESTO.-

  11. Si se quiere ir que traiga una oferta sería y adiós el capitán dijo el que no quiere estar chauuuu !!! Orban afuera adentro Barbieri como alternativa !!! Y un cumpa para el osito !!!!a ese si hay que cuidarlo !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

Ir arriba