"Estaremos más que nunca al lado de Vecchio"

Racing amaneció este sábado con la peor noticia: la grave lesión de Emiliano Vecchio. Confirmada la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, sufrida durante el partido contra Colón, el volante tendrá de siete a ocho meses de recuperación. ¿Pero qué ocurrirá con su situación contractual? Por la noche del viernes publicó en Instagram un mensaje de despedida, pero Racing intentará que Vecchio siga vinculado al club al menos hasta que reciba el alta médica.

"Racing se va a comportar con Vecchio como lo hace siempre en estos casos. Estar más que nunca a su lado", le dijo Víctor Blanco, presidente de la Academia, a este portal. Esto fue horas después de que el volante publicara estas palabras en una historia de Instagram: "Eternamente agradecido... Nunca imaginé recibir tanto cariño. Estarán siempre en mi corazón. Gracias".

Estas frases rápidamente sonaron a un adiós a Racing, aunque luego en el club hay quienes creen que eso fue sólo un deseo de gratitud por este tiempo que vivió en el club, y en medio de mucha incertidumbre sobre su futuro. Previo a la lesión, estaba prevista una reunión post campeonato entre la dirigencia y el agente del jugador para tratar de acordar la continuidad del futbolista y no ejecutar la opción de rescisión del convenio estipulada para ese entonces.

Racing Vecchio lesión
El mensaje que publicó Vecchio por la noche del viernes. Racing intentará que siga vinculado al club.

Por la lesión de Vecchio, Racing pierde a un jugador de enorme calidad

Racing pierde a su volante más cerebral y de mejores ejecuciones en el último largo tiempo que ha pasado por la institución. Con pocos partidos se ganó rápidamente el reconocimiento y cariño de los hinchas que disfrutaron de su jerarquía al servicio de la generación de fútbol. "Me rompí los ligamentos", avisó. Fue apenas cayó al césped luego de que su rodilla izquierda hiciera un mal movimiento al apoyarse sobre ella, después de un choque con Baldomero Perlaza.

https://youtu.be/15PwZYIfroU

Vecchio fue asistido por los médicos y siguió jugando cinco minutos más, pero se le hizo imposible por la dolencia. Y a los 35' dejó el campo, reemplazado por Carlos Alcaraz. En el banco le colocaron hielo en la zona afectada y se retiró de la cancha con una férula. El volante de la Academia disputó 14 partidos en Racing, nueve como titular. Y convirtió tres goles: a Aldosivi, Rosario Central y Defensa y Justicia. En el medio de su estadía había tenido un desgarro en un gemelo que lo marginó de varios encuentros, aunque reapareció en muy buen nivel.

Un jugador de los que escansean

El ex Central forma parte de la raza de enganches en extinción, más allá de que Gago no juegue con enlaces clásicos en su sistema táctico. Su visión de juego, claridad para distribuir la pelota y poner pases filtrados lo convirtió en un futbolista muy determinante en la Academia.

¿Y ahora? Luego del partido que Racing le ganó 2-0 a Colón, se esperará a que se le desinflame la rodilla averiada. Y luego, dentro de 15 ó 2 días, será intervenido quirúrgicamente el jugador de 33 años que nunca antes había padecido esta lesión. Posteriormente, habrá que ver dónde decidirá llevar adelante la rehabilitación. La grave lesión de Vecchio impidió en Racing el disfrute de un nuevo triunfo.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

11 comentarios en “"Estaremos más que nunca al lado de Vecchio"”

  1. Hay que bancarlo de principio a fin hasta que se recupere. Hemos soportado a cada inútil por situaciones parecidas, que bien podemos en este caso estar a su lado.

    1. ANDRES FORASTIERO

      DEBEMOS ESTAR AL LADO DE VECCHIO AYUDANDO EN SU RECUPERACION. PERO ADEMAS RACI G DEBE PENSAR EN TRAER UN JUGADOR QUE REEMPLACE A VECCHIO. ES HORA DE INCORPORAR A VALENZUELA QUE SE FUE DE RACING LIBRE ALGO INSOLITO Y HOY LA ROMPE EM BARRACAS

      1. Creo que te lo dije 20 veces Andrés!
        Valenzuela tiene el mismo problema que Centurión, Discoteca Nuñez o ahora Cardona, por que te pensás que hace años que juega en un club tan chico como Barracas Central y ningún otro club ni mediano ni grande lo quiso en los últimos mercados de pases?
        Queres traer mas conflicto?
        Además que no juega en la posición de Vecchio, en todo caso habría que ir a buscar a Brian Aleman.

  2. Muy triste noticia para el mundo Racing, un jugador que con su jerarquìa y caracter, en poco tiempo logrò el reconocimiento unànime de todos.
    Y muy buenas las palabras del sr Presidente, actitudes como estas hacen que cada vez sean màs los jugadores que quieran venir a la gloriosa Academia.
    Pronta recuperaciòn Señor futbol y esperamos tu regreso al Cilindro!

  3. Como por muchas cosas no estoy de acuerdo con Blanco, en esta, lo felicito es lo menos que puede hacerse por un profesional independiente que el mismo sea bueno o malo.-
    Ojala Vecchio se recupere y pueda seguir jugando en el club, como escribí en otra oportunidad, es el jugador de mayor calidad que tuvimos después de Ruben Paz.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba