La postura de Racing sobre el futuro de Chelo Díaz

A poco más de un mes para que finalice su contrato en Racing, el futuro de Chelo Díaz es un interrogante grande como su jerarquía. Ya a disposición de Juan Antonio Pizzi, tras la puesta a punto post operación de rodilla derecha a la que fue sometido a fines de 2020, Marcelo todavía no definió dónde actuará luego de mitad de año. Se sabe que la intención de la dirigencia es retenerlo. Pero hoy eso no basta como para poder aventurar su horizonte cercano...

Según le contaron a Racing de Alma, actualmente las partes están lejos del acuerdo en los números en materia económica porque los dirigentes le habrían ofrecido una remuneración que el volante central de 34 no conforma. Incluso, le confiaron a este portal, el salario propuesto sería inferior al que viene cobrando.

Racing, Chelo Díaz
Chelo Díaz, junto a los otros dod chilenos del plantel: Eugenio Mena y Gabriel Arias (nacionalizado).

Como elemento de negociación, desde el club le habrían argumentado a Carepato que la idea de bajarle el sueldo (algo que en su momento sí aceptó Darío Cvitanich para extender el vínculo) tiene que ver con que viene de una larga inactividad después de la intervención quirúrgica (rotura del menisco externo) y hay algunas dudas sobre cómo responderá en su rendimiento futbolístico. Esto no significa que Díaz sí o sí se vaya de la Academia, ya que las conversaciones continuarán. Aunque bajo los términos planteados, parece complicado que siga.

Chelo Díaz, jerarquía en Racing, siempre dijo que quería volver a la Universidad de Chile, pero...

El trasandino reiteró en más de una ocasión su deseo de regresar a la Universidad de Chile, una vez que caducara su relación con Racing. No obstante, desde ese club le hicieron una oferta que no cubre sus pretensiones y esa posibilidad se enfrió. Mientras tanto, Chelo está feliz porque lleva un par de semanas entrenándose a la par de sus compañeros y el martes, en Brasil, fue al banco por primera vez en este año. Su último partido lo disputó el 1/11/2020, en la derrota por 4-1 frente a Atlético Tucumán.

El futbolista siente que está para jugar, pero por supuesto eso dependerá de Juan Antonio Pizzi. Por lo pronto, el domingo ante Boca, por una de las semifinales de la Copa de la Liga, el titular sería Julián López. ¿Será el último tramo del ciclo de Díaz en la Academia, donde consiguió dos títulos y se metió en el corazón de los hinchas con su gol histórico a Independiente?

Foto: @RacingClub

12 comentarios en “La postura de Racing sobre el futuro de Chelo Díaz”

  1. Es importante ver como vuelve después de la lesión, la el tiempo no juega a su favor, si recupera su nivel, es más que necesario por su calidad y experiencia

  2. Me parece lógica la propuesta de Racing (después hay que ver los números que es un punto fundamental) el Chelo viene de una operación, hace mucho que no juega, tiene que entender que no se le puede hacer una oferta muy buena. Lo mejor es que los chilenos tampoco se la hacen.

    Interesante el examen de matemática elemental para postear, ¡jajaja!

  3. Se debería hacer un esfuerzo para que se quede.. de última hacerle un contrato en base a objetivos.. por presencias, si los dirigentes tinen dudas de su rendimento a futuro, pero no es un jugador para despreciar, dada su calidad y de que sabemos lo que puede dar estando bien... Para mi tiene una calidad diferente y habria que apuntar a recuperarlo fisicamente para que nos pueda seguir dando lo que ya sabemos que puede dar estando bien..

  4. Creo que está bien la postura dirigencial. Solo agregaría una cláusula que si su prestación es satisfactoria, el acuerdo sería mejorable.
    No sé legalmente cómo se puede estipular eso, más allá de minutos jugados, partidos, etc. etc, (porque quién determina el grado de la prestación? es algo subjetivo eso).
    Pero hay que ver cómo vuelve y si lo hace para tener continuidad.
    No sería lógico pagar una tarasca importante por un jugador que no juegue o lo haga 10' por partido.

  5. No tuvo esa lesion, esa lesion se recupera en 45 días como le paso a Mauricio Martínez, tiene otra cosa, hay que averiguar si una lesion osteocondreal o que, que hace dudar de como vuelva. Para mi es un jugador fundamental.

  6. Chelo quedate, Podes quedar en la historia del club que DEFINIÓ los puestos en el futbol, en la lista de Olazar, zumelzú, palito balay, podes estar vos... Y Racing puede seguir ganando cosas incluso mas importantes, quedás en la historia del futbol!!!

  7. Daniel Giménez

    Excelente jugador, profesional serio, ejemplo para los más jóvenes dentro y fuera de la cancha. Es un elemento muy positivo. JUGADORAZO. Que se quede.

  8. Loco... cuánto cobra este jugador? Bastante para cobrar recuerdos, hace un año que no juega. Si pone su parte y quiere jugar la libertadores BIEN, sino que se vaya a cobrar su "recuperación" a otro lado. Julián López tiene las ganas que este tipo no tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Ir arriba