La situacion de donatti en Racing

La postura firme de Racing con Donatti

Los días pasan, se acerca el nuevo año y las dudas sobre la continuidad de Alejandro Donatti no se disipan. Molesto con el salario que cobra en Racing, el defensor pretende que el club le actualice el contrato o que,en su defecto, el club lo transfiera. El domingo por la noche hubo una reunión entre el jugador, Martín Guastadisegno -su agente- y Víctor Blanco para empezar a definir el futuro del zaguero, pero aún no está claro.

Si bien Blanco dijo este martes en conferencia de prensa que casi se acordó una mejora del convenio del Flaco, Martín Guastadisegno, representante del jugador, se lo negó a RDA: “Con Blanco no avanzamos en lo económico por Donatti, no hablamos de números. Fue una reunión cordial donde el Flaco y Víctor dijeron lo que pensaban. Estamos abiertos a escuchar propuestas, no hay nada definido”. Según cuentan del lado del defensor, sigue cobrando con precio dólar a la vieja cotización de 19 pesos.

Blanco, por otra parte, le comunicó al apoderado del central que el club sólo se desprenderá del futbolista si recupera, con una venta, el dinero invertido por él en su momento. En enero de 2018, la Acadé le había comprado el pase al Tijuana de México en cerca de 1.800.000 dólares.

San Lorenzo sigue mirando hacia Racing

El club que sigue agazapado es San Lorenzo, que lo busca con firmeza por pedido de Diego Monarriz, su entrenador. El Ciclón ya sabe que para llevarse al defensor de 33 años deberá abrir la billetera porque Racing no está dispuesto a una préstamo. Es que si se va este jugador que es puntal en la última línea, Racing necesitará dinero destinado a incorporar un reemplazante. Así lo planteó Sebastián Beccacece como requerimiento para cubrir los lugares vacíos que se abran por eventuales salidas de titulares u opciones de primr recambio.

La partida del Flaco, campeón dos veces en 2019, significaría una baja muy sensible. Pese a que últimamente sufrió varias lesiones musculares, conformó, junto a Leonardo Sigali, una de las mejores zagas del fútbol argentino. Y más allá de que posee convenio vigente hasta junio de 2021, si no le suben los números estará a desgano en el club y eso no no sería conveniente para nadie. Mientras tanto, su representante continúa buscándole nuevo club.

45 comentarios en “La postura firme de Racing con Donatti”

  1. Que le suban un poco la cotización del dolar referencia y que le agreguen premios por desempeño, a ver si así, no se lesiona más.
    Ya dejaron ir a Barbieri, a ver muchachos, a ponerse las pilas

    1. Blanco,SOS de lo que no hay,,con 1millon 800 mil,no compras nada y menos igual a Donatti,o nos estás engrupiendo a los hinchas. Y lo vendes a 10 palos xq con 2 no compras ni a Fertoli,que no lo junta ni la flia

      1. Vos sos de lo que no hay! Tirarte contra el mejor presidente de Racing de los últimos 50 años me hace pensar que o no sos de Racing o lo que te mueve a comentar es la política partidaria del club de parte de la mediocre oposición que por más que intente ridículamente desde las redes sociales la gente de Racing ya no come vidrio y sabe que el club está mejor que nunca, así que te recomiendo que como propósito para el año que viene dejes de hacer el ridículo constantemente en este foro.
        Saludos felicidades y aguante Racing positivo!!

      2. Algunas consideraciones personales sobre la actualidad de la Academia: Matías Rojas, es un elemento fundamental en el funcionamiento colectivo de BKCC. Literalmente, debe ser declarado de momento, patrimonio intransferible. Es Crack. Y de vital necesidad en el esquema de Sebastián. Lo conoce mucho. Ya le dió enormes respuestas con su juego. Por otro lado, estimo un error (no menor) la continuidad del préstamo de Barbieri a Rosario Central. Creció muchísimo su performance. Tomó confianza por la continuidad que tanto esperaba. A tal punto que pudo demostrar sus reales condiciones futbolísticas. Entonces, así es que hay que hacer el esfuerzo determinante en la mejora del contrato de Donatti. Si no está a gusto, nada puede hacerse al respecto. Y es un puntal defensivo (junto a Leo Sigali) excluyente. Tampoco, en última instancia, puede ser transferido a San Lorenzo; rival directo en cada competencia No llegó aún el marcador lateral derecho (titular) que tanto se buscó. Racing Club se coronó Campeón en un torneo muy dificil, con Renzo Saravia totalmente seguro y consolidado en el puesto. Recordemos también, que el flamante DT juega con 2 extremos (por fuera) en el clásico 4-3 -3 de intensivo ataque. Esto es, con un sólo "9" (de área). Actualmente, en el plantel existen 5 jugadores para el puesto y de excelente calidad; Lisandro - Cvitanich - Reniero - Cristaldo y Maggi. Un contrasentido. Es menester, la llegada de un extremo "titular". Por ahora, el chico Garré es un muy buen proyecto. Y Pussetto desde Italia? Muchas gracias por el espacio que nos brindan a los que queremos a Racing con el alma y el corazón a la vez!

    1. Sabemos los que nos puede dar gana en las 2 áreas le pega con un fierro x 2 palos a quien piensan traer ?? Arreglenlo viejo !!! No especulen más !!!

      1. Vos hablas de Donatti 2018, hoy ya no es el mismo, más allá de las lesiones, está lento lo dejan pagando más de una vez, lo único que dá hoy es cabezazo defensivo por qué el ofensivo tampoco lo está teniendo, cuanto hace que no vacuna de cabeza? Cuántos partidos jugó en el último semestre?

      1. Pónganse las pilas es un jugador que ya conocemos, no hace falta que de adapte , subanle el sueldo, en todo caso se lo gano y se lo merece.

  2. Parece un chiste ,el flaco gano 2 campeonatos en Racing,siendo la mejor dupla del fútbol Argentino junto al oso ,están encaprichados en no actualizarle el contrato que se devaluó casi un 80% .
    Una falta de respeto al jugador,y tan grave si se va es quien lo reemplaza ,pongamos se recupera la totalidad de la inversión o sea 1.800.000 dólares,con ese dinero que compras y fundamentalmente no te asegura rinda a la altura del flaco.
    Comisión directiva le están pifiando feo en éste tema.

    1. 1 - gano un campeonato y una copa de leche ( no 2 campeonatos )
      2 - este año jugo poco y flojo y hace mil años que no gana en el area de enfrente , ni de cabeza ni de tiro libre ..
      3 - esta lento ( lentisimo ) ..( quizas por las reiteradas lesiones .... )
      Por mi.. le actualizo ajustado por rendimiento ... poco sueldo y buenos premios por rendimiento y presentismo ... Quiere cobrar sin jugar ....

      1. si la copa de leche como la llamas, la festejaste cerra el toor, la copa argentina también es de leche. la supercopa que tenemos que jugar con riber tambien es de leche? todas y cada una valen 1 campeonato, llamate a silencio naboleti

        1. Mario Mariezcurrena Socio Bodas de Oro

          Tiene razon Hugo. Las copas verdaderas son 1) Libertadores 2) Superliga 3) Argentina.
          Las otras son de leche,inventadas por la TV.
          Sobre Donatti el que tiene que decidir es Milito. No Blanco.
          Si te pusiste contento porque le ganamos a Tigre hay un verdadero naboleti.

    1. Déjate de joder BLANCO, dale el usuario y la clave del Home Banking del club al plantel profesional y que cada jugador se cobre lo que crea que rindió. En última instancia, si nos va mal con la estrategia y quebramos, volvemos a gerenciar y problema resuelto...

  3. Por qué no venden a Orban en vez de a Donatti? El flaco se la banca, y si llega a recuperar un poquito el nivel es titular indiscutido. Que central van a traer que se ponga la camiseta y que rinda?? Ojalá que sea una estrategia de Blanco para aumentarle lo menos posible. Para mí Donatti es un jugador importante. Abrazo

    1. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

      Esta dirigerencia perdio el rumbo.Parece que Racing esta en liquidacion en realidad quieren competir por la copay el campeonato.Liquidando al equipo creo que es imposible

  4. Para mí hay que retenerlo porque no se va a encontrar un reemplazo de su nivel, pero no conocemos el contenido de las reuniones.
    Todos pensamos: porque no le suben un poco el dólar, pero hay que ver si a Donatti o a su representante les interesa que lo suban "un poco" o quieren imponer un número

    1. Yo me pregunto LOS DIRIGENTES..leeran estos comentarios , estas criticas?..le llegaran ,alguien q me responda.,sino esto queda entra nosotros ..es solo catarsis..ALGUIEN q asesore a BLANCO!!MILITO NO OPINA??alguien q me responda.

  5. Tenemos que acostumbrarnos que para defender nuestra camiseta, no es suficiente con chivarla o estar conformes con un contrato, se necesita mucho mas que eso. Racing, mas alla de los nombres, necesita jugadores que tengan ganas, motivacion y se sientan orgullosos de jugar en Racing, hambre de gloria y nuevos logros mas alla de todo, en esta le abro las puertas al flaco Donatti y le agradezco todo lo bueno que nos ha dado, esto es Racing que va mas alla de los nombres...

  6. Me llama la atención como los opinadores se refieren a Blanco ! El mejor presidente de Racing, lejos , donde bajo su gestión se
    ganaron dos campeonatos , incorporó a Diego Milito , maneja las finanzas y administra el club de manera excepcional. Quien tiene la idoneidad y autoridad para cuestionar su gestión ?? Ja jaja ja no me hagan reír!!

  7. Buenas tardes. Coincido en que no se puede pagar el salario con un dólar de $ 19.00
    Es cierto que se lesionó mucho este año. Que no le paguen a $ 63.00 pero subanle un poco el sueldo. Cuando el flaco juega, es una garantía.
    No es fácil traer un central nuevo y que arranque de 0. Para mí sería un error. Y más todavía cambiarlo por Fértoli. A quien se le ocurre?

  8. Ojalá tomen en cuenta la opinión del hincha y se dejen de jorobar, estamos definiendo un campeonato, viene la copa y la recontracopa, o sea se necesita un equipo fuerte y con jugadores de categoría. Que van a hacer?. Si dejan ir a Donatti, a quien van a traer, a Pinola (que lo dejaron ir), a Barbieri (idem.) y como dijeron otros prestigiosos comentaristas. Y sabe Blanco cuanto puede salir otro zaguero de mediana categoría?

  9. Hace algunos años, más.precisamente cuando llevábamos la gran mochila de los 35 años sin campeonatos... Conocí la experiencia, la humildad y sencillez de un jugador titular de ese equipo, al que dejaron ir de Racing sin pena ni gloria... y luego para reemplazarlo, tuvieron que traer a varios en su puesto y ninguno rindió, me refiero a Panchito Maciel...no cometamos el mismo error con el flaco Donatti
    Tiene que haber alguna forma de arreglar, y sino tengo que pensar que el jugador ya no quiere estar en Racing... Porque la verdad cambiar a Racing por San Lorenzo no lo entendí ni por la grandeza ni por lo económico, si lo entendería si esa decisión sale del corazón del propio jugador.
    Por ello, Le pido a nuestro querido Diego quien compartio plantel con Panchito Maciel en el 2001, que apele a la memoria, hoy estamos por el buen camino y hay que seguir así, no regalemos.nada, y juguemos siempre en la cancha como en el escritorio con el cuchillo entre los dientes.
    Un abrazo y buen finde para toda nuestra gente.

    1. hector de flores. andres, sabias palabras las tuyas. sin ningun desperdicios , sin agredir a nadie, expresando tu sentir que no es poco y que comparten muchos. este portal debe sentirse orgulloso de poder contar con panelistas como tu. siempre pregono lo mismo, pero mira que hay cabezas duras. no les entra que pueda haber alguien que piense distinto a ellos. yo los calificaria de egoistas, basta que encuentren un mensaje que opine de forma contraria al pensamiento de ellos, para que se exalten al maximo sin medir siquiera el vocabulario a emplear y agrediendo. quedate tranquilo, vos tenes todo el derecho del mundo de emitir tu opinion y la misma tiene que ser aceptada por propios y extraños. eso es vivir en democracia. te mando un abrazo y sera hasta todos los momentos. feliz año nuevo para TODOS los recinguistas de ley. AGUANTE RACING TODAVIA. hector

  10. Es igual q lollo, esta todo royo no sirve mas saquemos un clavo q va a jugar 5 partidos y lo peor no siente para nada la camiseta, amemos a racing si no quiere quedarse ya esta, si no cada 6 meses va a pasar lo mismo, va a querer mas aumento y mas y mas, cumplió en el club en el primer año después fue un orban más.

  11. Alejfernando nicolaandro

    Donatti y sigali la mejor dupla central del país y x no darle un aumento lo van a dejar ir,una pelotudez x 1 800 000 no compras nada,vamos Blanco no le escape en esta

  12. El tema es que el jugador ya no debe querer seguir en el club....mas alla de que le arreglen el contrato x estar desactualizado el dolar...no creo que sea eso un obstáculo para que se quede...pero NC...repito....hay que ver si el jugador tiene ganas de Seguir....lo de la edad no es excusa....puede tener más de 35 años y ser un genio en el área....lo único y coincido es que a sufrido varias leciones....SUPUESTAMENTE...y orban cuando lo reemplazo no lo iso tan mal....si bien es un poco más tosco o brusco nc...pero en cierta parte a rendido...a comparación de Soto...que juega con un miedo....pero bueno...solo espero que si donatti c queda sea xq tiene ganas de estar nl club y no que x quede solo x el aumento que le den o premios....nc....espero lo mejor para el club....Saludos a todos...feliz año nuevo....Damian de Mendoza

  13. Yo vi jugar a Perfumo!

    PARECEMOS UN EQUIPO CHICO, QUEREMOS VENDER A UN DEFENSOR ÚNICO QUE ESTA EN LA MEJOR EDAD PARA UN CENTRAL, POR NADA O POR POCO, QUEREMOS LA COPA O NO?
    POR FAVOR RETENGAN A DONATTI !!!
    Luego tampoco se puede vender a Matias Rojas, jugador clave del técnico, bueno, con mucho para dar y joven. El año proximo valdra el doble y lo precisamos para todo.
    Cuando nos vamos a poner los largos, que demuestre Racing lo que es, diciendole no a Europa, esto nos posicionara mejor para el futuro.
    Ya les vendimos muchos cracks muy baratos Ej Acuña y vs mas.
    POR ULTIMO, MIS SALUDOS A TODOS LOS HINCHAS DE RACING , JUGADORES, DIRIGENTES, SIMPATIZANTES, Y VAYA MI DESEO PARA TODOS QUE EL 2020 SEA OTRO AÑO DE CRECIMIENTO, DE UNION Y DE CAMPEONATOS PARA MI QUERIDO CLUB!
    1RO MIS VIEJOS ALLA ARRIBA, LUEGO RACING Y DESPUES TODO LO DEMAS.
    FELIZ 2020. SALUD !!!

  14. Algunas consideraciones personales sobre la actualidad de la Academia: Matías Rojas, es un elemento fundamental en el funcionamiento colectivo de BKCC. Literalmente, debe ser declarado de momento, patrimonio intransferible. Es Crack. Y de vital necesidad en el esquema de Sebastián. Lo conoce mucho. Ya le dió enormes respuestas con su juego. Por otro lado, estimo un error (no menor) la continuidad del préstamo de Barbieri a Rosario Central. Creció muchísimo su performance. Tomó confianza por la continuidad que tanto esperaba. A tal punto que pudo demostrar sus reales condiciones futbolísticas. Entonces, así es que hay que hacer el esfuerzo determinante en la mejora del contrato de Donatti. Si no está a gusto, nada puede hacerse al respecto. Y es un puntal defensivo (junto a Leo Sigali) excluyente. Tampoco, en última instancia, puede ser transferido a San Lorenzo; rival directo en cada competencia No llegó aún el marcador lateral derecho (titular) que tanto se buscó. Racing Club se coronó Campeón en un torneo muy dificil, con Renzo Saravia totalmente seguro y consolidado en el puesto. Recordemos también, que el flamante DT juega con 2 extremos (por fuera) en el clásico 4-3 -3 de intensivo ataque. Esto es, con un sólo "9" (de área). Actualmente, en el plantel existen 5 jugadores para el puesto y de excelente calidad; Lisandro - Cvitanich - Reniero - Cristaldo y Maggi. Un contrasentido. Es menester, la llegada de un extremo "titular". Por ahora, el chico Garré es un muy buen proyecto. Y Pussetto desde Italia? Muchas gracias por el espacio que nos brindan a los que queremos a Racing con el alma y el corazón a la vez!

  15. Dicen q es amigo de Monarriz y c eso se quiere ir. En cualquier caso, sería una locura dejarlo ir. Además, el reemplazante costaría una fortuna y no se sabe quién sería. El sistema de BKCC requiere de céntrales como el Flaco. Ojalá se quede.

  16. Yo banco a VB,no podemos juzgar al mejor presidente que defendió las arcas de Racing.El flaco hace rato que no es el mismo,tiene y tuvo muchas lesiones.Si tiene ganas de irse y pagan lo que erogo Racing clink caja,sino darle oportunidad a orban,yo sé que es cuestionado pero al lado de sigali le tengo fe. Vamos academia y feliz 2020 para todos los racinguista!!

  17. hector de flores. hinchas, simpatizantes y socios de racing. en el primer dia de este año 2020, es mi mayor deseo de que el mismo venga lleno de alegrias y exitos, no tan solo deportivos sino tambien personales. en cuanto a lo que informa en este portal el señor nicolas montala, para mi ya esta todo dicho. de lo que el expresa se nota que el señor victor blanco no quiere contar mas con los servicios del flaco donatti. claro, hay muchos motivos, actuaciones y tambien lesiones han hecho mella en las consideraciones meramente deportivas del jugador. sus aparentes ganas de emigrar hacia otros horizontes estan a la vista. confieso que en mi opinion, se deberia hacer un esfuerzo para tratar de retenerlo. no hay tampoco que olvidarse de las buenas actuaciones que tuvo en el campeonato anterior, convirtiendose en la pareja ideal para jugar al lado de sigali. pero ya eso no es un asunto que podemos solucionar nosotros . habra que esperar y que lo que se resuelva sea lo mejor para racing. abrazo de gol a todos. hector

  18. Tanto Gre; Gre; para decir Gregorio; sr. Blanco junto con Saccol los mejores presidentes que tuvo nuestra institución; por favor saquese un problema de encima; caballo viejo no agarra trote; Donatti es hijo de Coudet; quiere plata; hace medio campeonato que viene jodiendo; que contractura; que dolor muscular; que; que; dele solución San Lorenzo lo quiere que ponga plata y dele salida; y con esa plata hágale un buen beneficio a los contratos de Nery Domínguez y del Ósito Sigali; que nuncaa pusieron problema. Y después con la plata a buscar un buen suplente, y ningun jugador a cambio; que Tinelli entienda que usted no se compara con el puti club que el maneja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

Ir arriba