La práctica de Racing, con Mena y Rojas paso a paso

La Academia completó este sábado su anteúltimo ensayo antes del próximo compromiso. Con el envión y la confianza elevada por el buen momento futbolístico del equipo, Fernando Gago supervisó un nuevo entrenamiento para afianzar lo que se viene haciendo bien y ajustar las cuestiones que considera necesarias, de cara al partido de este lunes contra Atlético Tucumán, desde las 19.15. Al igual que en los días anteriores, en la práctica de este sábado Mena y Rojas se entrenaron diferenciado otra vez en Racing, la recta final de la puesta a punto tras sendas distensiones en el bíceps femoral de la pierna izquierda y derecha, respectivamente. De cualquier modo, ninguno de los dos viajará a Tucumán para enfrentarse con el Decano, con el objetivo de que lleguen al derby ante el Rojo.

MÁS NOTICIAS  Por qué Copetti no trabajó a la par del plantel

"La próxima semana van a empezar a trabajar con normalidad", anunció el técnico en la conferencia de prensa que brindó el viernes. Luego de movimientos en el gimnasio y en la cancha auxiliar, Pintita armó labores tácticas y circuitos de definición. Si bien el técnico siempre mezcla titulares y suplentes para mantener a todos sus dirigidos motivados hasta último momento, a menos que haya alguna sorpresa se estima que meterá una sola modificación con respecto al triunfo por 1-0 sobre Talleres. El cambio sería el de Tomás Chancalay por Edwin Cardona, quien se recupera de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha y tampoco podrá actuar en el clásico de Avellaneda, a disputarse el sábado 19, a las 20.45.

Racing Mena Rojas práctica
Mena y Rojas se entrenaron diferenciado otra vez en Racing. Foto: @RacingClub

Lo que hicieron Eugenio Mena y Matías Rojas en la práctica de Racing de cara al cruce con Atlético Tucumán

En el entrenamiento de la Academia, el Chueco realizó tareas a un costado del campo junto a Javier Correa, quien otro de los que se recuperan de lesiones: se repone de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo. Rojas, a su vez, participó de ejercicios de pases y de actividades aeróbicas. En tanto, Edwin Cardona (desgarro en un isquiotibial de la pierna derecha) estuvo en el gimnasio del mismo modo que Gabriel Arias. El arquero se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El plantel retomará los entrenamientos este domingo por la mañana, en el estadio.

MÁS NOTICIAS  Por qué Copetti no trabajó a la par del plantel

Tras obtener siete de los últimos puntos en juego (incluida la victoria por 3-0 sobre Argentinos y el 2-2 con River), la Academia presentaría estos 11 en el cruce con Atlético Tucumán: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Anibal Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay.

MÁS NOTICIAS  Por qué Copetti no trabajó a la par del plantel

Fotos: @RacingClub

2 comentarios en “La práctica de Racing, con Mena y Rojas paso a paso”

  1. Mi humilde opinión es que siga jugando con esta defensa que se ensamblo muy bien a pesar de que solo llevan 5 partidos jugando juntos, la dupla central se entiende bien así como Mura con Sigali y Piovi con Insua, entonces si fuera por mí, dejaría todo como está, más si le ganamos a atlético Tucumán el Lunes, llegarían con la confianza muy alta para el clásico, después del clásico, está el parate por la última fecha de eliminatoria y en el medio Racing arranca la copa Argentina, ahí creo que ni Mena ni Rojas serán citados a sus selecciones por que vienen de estar parados, entonces sería una buena posibilidad de que tomen rodaje y ritmo de juego, tambien para varios jugadores que no vienen jugando.
    Pero como no soy el DT no se que va a hacer Gago, es solo mi opinión.
    Saludos cordiales.

  2. Esperemos que si se recupera Rojas no lo vaya a poner y que siga con el mismo medio campo que es mucho más aguerrido y dinámico. Vamos pintita venís haciendo bien las cosas no lo arruines,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba