Gago explicó por qué mezcla en Racing y su método

Racing Gago Cuiabá

Fernando Gago llegó a Racing cuando al le quedaban un par de partidos todavía. Ocho encuentros era lo que tenía por delantero el técnico de la Academia, que llegó luego de una catarata de derrotas con Claudio Úbeda en el banco de suplentes. El primero de esos duelos fue 48 horas después de que asumió, pero logro que se dejara una buena imagen pese al resultado. En ese tiempo casi que ni se puedo ver cómo trabajaba, pero ya para el partido siguiente el DT empezó a mostrar algunas cosas. Y algunas llamaron la atención. Por ejemplo, los métodos de Gago en Racing. Sus formas de entrenar.

Lo que más llamó la atención, y que fue muy criticado cuando no se le daban los resultados y ahora pasa desapercibido, fue que nunca para un equipo titular. Gago reparte pecheras en Racing y quiere que ninguna sepa en qué equipo está jugando. Si en el que va a salir a la cancha el fin de semana o en el otro. Incluso, a la hora de ver la formación que sale al campo de juego, nunca coincide con lo que fue parando en la semana.

Pero el técnico de la Academia tiene una explicación para esto. Y va más allá de que le guste o no a otros. En este caso, para Gago es una técnica de perfección y de fortalecer lo mental en sus jugadores. Su intención es mantener la competencia interna hasta el último minuto y buscar que todos se sientan titulares e importantes, pero que a su vez ninguna crea que tiene el lugar asegurado dentro de la cancha. Se basa en su experiencia y sensaciones como futbolista y en lo que logra ver de sus jugadores ahora que le toca estar del otro lado.

Gago, su método, y su explicación de por qué mezcla en Racing

La pregunta no lo sorprendió. Sabe y entiende que a muchos pueda llamarle la atención, aunque no es él quien invento este método. De hecho en Europa, donde el actual técnico de la Academia hizo gran parte de su carrera, es algo más habitual. ¿Qué busca Gago en su Racing con esta idea? La respuesta es clara y bastante simple...

Racing Gago Método
El método de Gago en Racing que llama la atención. Foto: Prensa Racing.

"Creo que desde el sentido humano, porque fui futbolista, mezclar equipos sirve. Si soy jugador y el martes ya sé que no juego, la verdad que no es fácil la semana. Trato de que todos tengan la sensación de que pueden jugar el fin de semana hasta el último momento. Quiero y busco que todos entrenen de la misma manera, al máximo", arrancó explicando el técnico de la Academia sobre sus formas.

Pero no sólo tiene que ver con lo que los jugadores de Racing pueden sentir cuando Gago mezcla. Además, pasa por una cuestión persona y que cree que hasta le hace bien a él a la hora de trabajar. "Me siento también que acompaño a los chicos que no juegan. Puede estar bien o mal, pero trato de entrenar a todos de la misma forma y que el equipo no se resienta si hay una modificación repentina", aseguró en conferencia de prensa (acá la podés ver completa). Y por último contó, sin ser específico, que existió un encuentro en el que definió el equipo en el vestuario: "Hubo partidos en los que cambie el nombre en el último momento, de verdad".

Una técnica diferente la del técnico de la Academia. El método de Gago en Racing que tiene a los jugadores contentos y hace que cada uno que entre lo haga bien. Incluso en este momento, en el que el equipo tiene varios titulares lesionados y sigue en crecimiento...

Esta nota habla de:

8 comentarios en “Gago explicó por qué mezcla en Racing y su método”

  1. No es malo su punto de vista.
    Pero, competencia no me gusta; prefiero colaboración divertida para ser mas creativos desde posiciones no habituales.
    En el potrero nadie jugaba FIJO, todos nos movíamos y nos buscabamos para derrumbar al contrario.
    Me alivia ver que no quiere jugar a la "europea", acá, es Argentina y esto se llama RACING . . .
    ¡ Y VÁ POR BUEN CAMINO !
    Todavía falta, se puede mejorar y ¡ mucho !

  2. Cómo discutir ahora su método, si le está dando resultado! Aparte, es el DT y sabrá que en otros lados también lo hacen; hasta por ahí lo hace el Pep Guardiola, con quien ya lo relacionaban los otros días....
    Para mi que soy "opinador", me gustaría que tenga un equipo definido, e hiciera ensayos con suplentes, en aquellos puestos que no ve consolidado a un pibe, pero....está ganando haciendo lo que hace: chito!

  3. Esto lo hace Bielsa y le fué muy mal la última temporada y lo hace Guardiola al que le va bárbaro, entonces creo que los jugadores saben cual es el equipo titular, que se va a volver a repetir el lunes, para mi no tiene que ver solo el método, creo que es una cuestión mental, en el fútbol como en cualquier deporte lo mas importante siempre es la cabeza, si el equipo seguía perdiendo y jugando mal como en 2021 por mas método que tengas de entrenamiento los jugadores no iban a rendir, ahora a partir de que se formó un buen grupo humano y hay un convencimiento del estilo del DT, entonces vemos rendir bien hasta a jugadores que creíamos imposibles de levantar, como Miranda por ejemplo, y los resultados están a la vista, Racing juega mejor y obtiene buenos resultados.
    Para mi es las cuatro patas, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas, si las cuatro patas están unidas y tirando para el mismo lado se logran cosas importantes.

    1. Ahora que le va bien es bueno siempre Gago tuvo la idea del buen fútbol lo rostro el el primer partido qué dirijo lo qué pasa es qué los jugadores de Racing estaban embrutecidos por los directores técnico qué tuvimos los jugadores qué son buenos caso Miranda por ejemplo no se pueden olvidar jugar bien , ahora te puede ir bien o mal pero la idea del buen juego esta

    2. Ahora qué le está yendo bien estamos todos contentos como corresponde somos inchas y no simpatizantes ,pero Gago desde el primer día qué dirijo a Racing siempre tuvo la idea del buen fútbol el problema fue qué los otros técnicos fueron nefastos para los jugadores y ablando de los jugadores los buenos no de pueden olvidar de jugar cado Miranda y compañía, le puede ir bien o mal pero la idea de buen fútbol está y parece qué les llegó el mensaje a todos los jugadores ojalá qué podamos disfrutar el nuevo RACING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba