Chiquito Romero: ¿y si esperás a diciembre?

Desde este viernes, y por un tiempo más indefinido, el lugar del semillero de la Academia contará con la presencia de uno de los mejores arqueros que salieron de su cantera. Con la autorización de la dirigencia, Chiquito Romero trabajó en el predio Tita Mattiussi de Racing con un entrenador particular. Según le contaron a este portal, lo hará, en principio, hasta que consiga nuevo club, ya que hoy es futbolista libre. ¿Y si no encuentra nuevo destino en el exterior? En ese caso no sería descabellado que el futbolista de 35 años aguarde hasta el próximo mercado para retornar al club que le abrió las puertas en sus inicios y que quiso repatriarlo en el pasado.

En medio este contexto, en el mundo Racing resulta inevitable no pensar en Sergio Romero como sucesor de Gabriel Arias en el arco, cuando el neuquino nacionalizado chileno se vaya de la Academia. Hoy Gaviota posee contrato vigente con la Academia hasta fin de 2023. Si el ex arquero de la Selección no se va en este mercado europeo, y a fin de este año se concreta la salida de Arias o Chila Gómez, Chiquito podría cristalizar su regreso a Racing.

Racing Chiquito Romero Tita
Chiquito Romero trabajó en el predio Tita Mattiussi con un entrenador personal. En la imagen, junto a Luana Muñoz, capitana del Racing femenino.

Más allá de sus entrenamientos en el predio Tita Mattiussi, Chiquito Romero estuvo en el último Racing – Independiente

Romero presenció el reciente clásico de Avellaneda en una de las plateas, junto a los ex compañeros José Shaffer (hoy ayudante de Diego Loscri en la Octava División) y Gonzalo García. Tras el partido, rápidamente circuló esa foto que certificaba su visita al Cilindro. Este viernes, cuando el plantel profesional practicó en la cancha auxiliar del estadio, Romero hizo labores en el Tita. Allí, al aprovechar que el plantel femenino trabajó por la mañana, Luana Muñoz (capitana del elenco de Benchimol) se tomó una foto con el arquero y la subió a una historia de Instagram (@luafm22).

Racing Chiquito Romero Tita
Romero vio el clásico de Avellaneda, acompañado por José Shaffer y Gonzalo García. (@joseshaffer85)

Chiquito debutó en la Primera de Racing en al temporada 2006-2007 y sólo atajó en cuatro ocasiones. Rápidamente fue vendido al Alkmaar Zaanstreek de Holanda, donde actuó hasta 2011. También pasó por la Sampdoria de Italia, el Mónaco de Francia, el Manchester United de Inglaterra y el Venezia de Italia. En este último club atajó en 14 partidos.

A nivel selección fue campeón con la Sub 20 en el Mundial de Toronto en 2007 y de los Juegos Olímpicos de Pekín, un año después. En la Mayor se convirtió en un referente: la integró desde 2009 a 2018. Fue el arquero con más presencias en la historia de la Selección. En ese largo recorrido, disputó los cinco juegos del Mundial de 2010, cuatro de la Copa América de 2011, los siete del Mundial de 2014, los seis de la Copa América 2015 y los seis de la Copa América Centenario.

https://youtu.be/uzVnTJibd78

Esta nota habla de:

18 comentarios en “Chiquito Romero: ¿y si esperás a diciembre?”

  1. Bienvenido siempre será bienvenido al club…no importa bajo que circunstancia
    Seria tener un Referente Fuerte en el plantel además de exelente arquero.
    Chiquito nunca se olvidó de donde surgió.
    Ojalá lo veamos atajando en el cilindro.Mas allá de lo que pase con Gaviota y Chila.

    1. Coincido Osvaldo, Chiquito nunca dejaba pasar una oportunidad para hablar de Racing, siempre que le hacían una nota, eso es SENTIDO DE PERTENENCIA que muy pocos clubes logran con sus jugadores salidos de las inferiores como lo hace Racing.
      Sería muy bueno que en algún momento vuelva a Racing.

  2. Eterno suplente en el United, colador e ido al descenso con el Venezia, recientemente
    operado y veterano sería una soberana estupidez traer a este tipo. Sugiero ir por el arquero de Talleres Herrera, buen atajador y le pega a la pelota cien veces mejor que los delanteros nuestros.

  3. alejfenandonicolandro

    No gracias chiquito,t buscamos y siempre preferiste los dolares,y esta bien,ahora veterano y hecho queres volver,los arqueros son arias y Chila gomez,gracias pero no,mi opinión

  4. Por favor que Chiquito Romero vuelva tenemos falencias en el arco ,lo digo con respeto con Chila buen pibe ,pero Chiquito podría aportar sapiencia tranquilidad y un respeto hacia el x su compromiso que nunca abandonó x Racing .Con las inferiores con el predio Tita .Chiquito es un hombre de Racing y merece un lugar en Racing x su historia brillante en el fútbol mundial….

  5. A Chiquito lo queremos, pero pueden pasar muchas cosas de aqui a fin de año. No nos anticipemos. Tambien hay que ver como está actualmente.

  6. Chiquito, ojo, fíjate que el Triestina de la 3ra. de Italia busca arquero, tu “sentido de pertenecía” puede esperar 5 años más…
    No hay drama, quedate allá, trae alfajores para el Tita cuando regreses…

  7. Chiquito nunca olvidó a Racing, pero justo en el puesto de arquero en este momento estamos hasta sobrados con Arias, Chila y Taglia. Ponele que se va Arias, ¿otra vez relegamos a Chila?

  8. A los que piden a Chiquito,les pregunto si lo han visto atajar en los ùltimos tiempos. Les comento que perdiòlatitularidad en Venezia y el equipo se fue al descenso, Antes habìa sido eterno suplente en el United, ya està grandecito…. No discuto su sentido de pertenencia y quizàs pueda ser muy ùtil en el club desde otro lugar y seguro serà muy bienvenido, pero para ser arquero del primer equipo ? me parece que no està

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba