La presión que ahora tiene Racing ante Unión

Racing ante Unión se juega mucho más que tres puntos. Es el momento de seguir arriba del tren y no bajarse. En lo que será la vuelta al Cilindro después de haberle ganado a Platense en condición de visitante, el equipo de Fernando Gago sabe que no puede fallar. No hay que dar un paso en falso si el deseo de la Academia es pelear la Liga Profesional hasta el final. En eso piensa el plantel, el cuerpo técnico y lógico que también todos los hinchas.

Pero en esta fecha cambiaron algunas cosas. Y Racing tendrá que saber resolverlo contra Unión. Porque en los últimos dos partidos, que se consiguió sumar seis puntos se seis posibles, siempre fue el equipo de Gago el que jugó antes que sus rivales. A lo sumo en el mismo horario. Fueron los rivales directos de la Academia los que luego no pudieron pisar firme y dejaron puntos en el camino.

Esta tarde, cuando Racing salga al Cilindro para enfrentar a Unión, tendrá en la cabeza muchos resultados ajenos. Algunos positivos y otros negativos. Los dos que no fueron celebrados por la Academia son los triunfos de Boca (venció 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza) y de Huracán (ganó 3-1 de local ante Banfield). Uno algo positivo fue el de River, que cayó ante Talleres. Esto le permitiría sacar diferencia de más de tres puntos sobre un rival al que debe enfrentar en la última fecha.

Racing Unión
Racing ante Unión tendrá el apoyo de su gente.

Por último, el más reciente, es el resultado de Gimnasia de La Plata, netamente positivo: derrota 1-0 ante Tigre. Por ende, si la Acadé gana, lo supera... El más importante de todos, igualmente, será el que se juegue luego del partido de la Academia. Un ratito después del encuentro de Racing ante Unión, el líder Atlético Tucumán deberá salir a la cancha con todos los resultados puestos para recibir a Estudiantes.

Racing no puede fallar ante Unión

Para Racing toma un papel preponderante el partido ante Unión. Al saber que Boca ganó, necesita sumar de a tres para que no se le alejen en la tabla de posiciones. Si la Academia pretende seguir peleando. con cada vez menos margen para el error, el triunfo es vital. Y también para seguir en la cima de la tabla anual y quedar muy cerquita de asegurarse la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Si la Academia logra vencer al Tatengue esta tarde, sumará 37 puntos para quedar a dos del por ahora líder de la Liga Profesional. Hablamos de Boca. Luego a esperar que el Decano no gane y una derrota o un empate ante Estudiantes deje al equipo de Gago a sólo dos unidades del primero...

Para esto, está claro, Racing tendrá que ganarle a Unión. Mostrar carácter y actitud. Convencimiento y seguridad de que pretende y tiene con qué pelear la Liga Profesional hasta el final. Un objetivo que se necesita cumplir para poder sacarse esa mochila que se lleno de piedras el semestre pasado luego de las eliminaciones inesperadas. Ahora a Gago y a sus jugadores, con los resultados ajenos arriba de la mesa, les toca dar un plus y soportar al presión.

Esta nota habla de:

2 comentarios en “La presión que ahora tiene Racing ante Unión”

  1. Y no falló Agustín, ahora hay que seguir cosechando puntos. Sin deslumbrar, pero con una mejoría bastante buena, estamos subiendo. No dormirse en los laureles es clave, quedan todos partidos que son finales. Entonces a dar cada uno lo mejor de sí mismo que todo puede suceder en este pícaro mundo. VIVA RACING!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba