Racing se acerca a la Copa Libertadores

Este lunes concluyó la vigésima fecha del Campeonato de Primera División y Racing dio un paso más de cara a la Copa Libertadores. Además de ir por la Liga Profesional, la Academia buscar asegurar su pase a la próxima Copa. Sin dudas que la gran noticia fue la obtención de las dos victorias de manera consecutiva y el acercamiento a la punta del torneo, pero hay otro punto muy provechoso. Las derrotas de Argentinos Juniors y Estudiantes en el cierre de la jornada, hicieron que la clasificación de Racing a la Libertadores quede mucho más cerca.

La Academia es líder en la tabla anual que te clasifica a la próxima Copa. Había perdido ese lugar hace dos fechas, pero con el triunfo ante Platense y el empate de Boca frente a Huracán en la Bombonera, volvió a la cima. Y las derrotas de Estudiantes y Argentinos le permitieron sacarles nueve puntos a estos dos rivales, que hoy son los primeros en no poder ingresar a la máxima competencia continental.

¿Qué técnico les gustaría para la Reserva entre las tres opciones de la dirigencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Racing suma 64 puntos en este ranking para la Libertadores y es, hasta la fecha, el mejor equipo del año. Al menos en lo que a la cosecha de puntos se refiere. Una unidad debajo se halla el Xeneize, en el tercer lugar, con 61, River y Gimnasia con 60, aunque el Lobo aún debe jugar por la fecha 20. Cabe recordar que los tres primeros de la tabla se clasifican a la Copa Libertadores 2023 y Boca no participa de esta lista ya que tiene su boleto por haber ganado la Copa de la Liga.

Racing y una diferencia clave en la Libertadores

Lo más positivo que se puede apreciar al ver la tabla anual es la diferencia que le sacó Racing a los equipos que están luchando por ingresar a la Libertadores. Argentinos Juniors y Estudiantes son los que hoy están más cerca de lograr un cupo en dicho torneo. Sin embargo, con las derrotas de ambos de este lunes, tanto el Bicho como el Pincha quedaron con 55 puntos. Es decir que la Academia aventajó en la tabla de las Copas, a estos equipos por nueve unidades a siete fechas de concluir la temporada.

Racing Copa Libertadores Academia
la clasificación de Racing a la Libertadores está más cerca,

Además, la diferencia de gol que ostenta Racing (+25) en comparación con la de Estudiantes (+12) o la de Argentinos Juniors (+7), podría establecer, de manera virtual, diez puntos de ventaja. También vale la pena recordar que los cupos de clasificación a la Copa Libertadores posiblemente se incrementarán al cierre de la temporada. Dependiendo de quién gane la actual liga o la Copa Argentina, se podrían liberar nuevas plazas de clasificación a las copas.

Pensando en que, cómo mínimo, Racing tendría asegurada la clasificación a la Copa Sudamericana, sería el noveno año consecutivo que la Academia juegue torneos continentales. Y de hacerlo en la Copa Libertadores, Significaría la sexta vez que lo hace en el torneo de más jerarquía a nivel americano en esos nueve años. Más allá de los altibajos de el equipo en el último tiempo, estás estadísticas demuestran que Racing hace casi 10 años se mantiene de forma constante entre los mejores del Argentina y que jugar la Libertadores es casi una costumbre. Esta a la vista que la Acadé es de aquellos que representan al país a nivel internacional de forma regular. Ahora le falta pisar fuerte en ese ámbito.

Anuncios

11 comentarios en “Racing se acerca a la Copa Libertadores”

  1. No gana nada con participar en la copa Libertadores si tiene que armar un nuevo equipo para ese torneo y justamente fracasamos en la compra de refuerzos por 3 razones: 1) El mal trabajo del manager Capria que no acierta una 2) los pedidos personales de Gago que trae jugadores ex-compañeros en algún equipo, desahusiados, lesionados en recuperación y que por ser baratos son aceptados por Capria y el presi Blanco que le cuesta gasta un mango 3) las pocas ganas de gastar de Blanco y su forma de negociar que estira la negociación, hasta el final, pensando que doblegará y finalmente pierde la oportunidad o se lo lleva otro equipo.

    1. Si Racing finalmente termina Campeón o Clasificando a la Libertadores sera la participación número 11 de la acadé en la Copa, y en los últimos 9 años sería la 6ta vez!! O sea que desde 1960 que se juega la Libertadores hasta 2013 RACING SOLO LA HABÍA JUGADO 5 VECES EN 53 AÑOS!!!!! Y SERIA 6 VECES EN LOS ÚLTIMOS 9 AÑOS!!
      Es increíble que haya gente que todavía te discute que la gestión de Blanco no fué la mejor de los últimos 50 años!!
      Me siento hasta ridículo discutiendo ésto, ES INDISCUTIBLE EL CRECIMIENTO DEL CLUB CON BLANCO AL FRENTE, y hay que decirlo, como también hay que decir que JUGAR LA COPA LIBERTADORES DEBERÍA SER UNA OBLIGACIÓN PARA UN GIGANTE COMO RACING Y TAMBIÉN HAY QUE DECIR QUE SOLO JUGARLA NO ALCANZA, NO ME CONFORMA, TAMBIEN HAY QUE INTENTAR GANARLA!, Se que es muy dificil hoy en día competir con el poderío económico de los clubes de Brasil, pero si en 2020 pudimos sacar de la copa al Flamengo que era el campeón vigente, por que no soñar que podemos? Si se clasifica, hay que depurar el plantel y armar uno acorde para pelearla.
      NADA ES IMPOSIBLE, AGUANTE RACING, SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO!!

  2. Hay que gastar a cuenta, si vamos a jugar la libertadores, deben invertirse 20 palos verdes en armar un GRAN EQUIPO, con la idea de llegar a la final. Si se logra, se recupera todo el dinero y se gana muchísimo más con la marca y jugando mundial de clubes, y si no se gana, se recuperara con dos o tres ventas, pero HAY QUE ARRIESGAR alguna vez en la vida.

    1. Juan, en un país donde no se pueden pagar sueldos en dólares es imposible pelear la copa. River y boca invirtieron y no pudieron pasar octavos. Lamentablemente con los brasileros no podemos competir. Igualmente hay que jugarla y llegar lo más lejos posible, aunque sea para reforzar la economía del club.

    2. ¿Si? ¿Y quien te asegura la final? RACING ha traído grandísimos nombres que no has servido para nada y jugadores mas o menos que han rendido un montón. Decime ¿que justifica gastar plata en jugadores de supuesto nivel si después no rinden?
      Me parece que el tema va x investigar que condiciones mentales, físicas y de características para el juego del DT y q la institución pretende, cumple el jugador. Ahí si venimos pifiando. Especialmente el DT que trae a Cardona y lo quiere hacer correr o lo pone cuando no tiene extremos rápidos con los que jugar. O pifia Capria cuando trae a Pizzi sin entender lo que quiere el club futbolísticamente. Hay que estar vivos a la hora de traer un futbolista. ¿Mirá si te gastás los 10 palos en Farías de Colón que hoy en día no juega a nada? ¿O te pasa como a River que se llevó a Paradella, Pochetino, Herrera, o Elías Gómez (Entre otros) y no le ganan a nadie xq no rinden? ¿O como a Boca con Orsini, Briasco, o Rolón?
      Hay que salir a evaluar que jugador conviene. No cuanto vale y cómo juega en su equipo, a no ser que ese equipo juegue cómo intenta RACING, o que el tipo tenga características que pueden servirle al fútbol que pretende RACING
      Saludos!!!

    3. Ya nos arruesgamos con otrro y marin y casi desaparecemos... prefiero ir paso a paso... elntema es mantener una idea e ir mejorando lo que se tiene de a poco... pero volver a rifar elnclub por una idea de que se puede ganar la libertadores paso... aparte aunque vendamos el club los brasileros por economia de pais tienen mas presupuesto

  3. RACING es un grande y no puede estar afuera de los torneos internacionales de la región. las cuestiones económicas y deportivas mudaron porque los escenarios de ambas no son más las mismas. son competencias de ALTO RIESGO lo que no implica eludirlas, al contrario sirven como ingredientes para autoexigirnos y no continuar navegando en la mediocridad exasperante de quienes se quedaron con la tv en blanco y negro, sorteos con bolilleros congelados e ingresos por transmisión con radio a transistores. no engañarse el poderío económico de los brasileros viene a cuento de inversores extranjeros que adquieren porcentajes de derechos deportivos de instituciones grandes en concurrencia de público y fuerte penetración en la comercialización de jugadores a nivel local e internacional. no lloriquear antes que el muerto llegue e hincharse de buena onda para OPORTUNIDADES que RACING no debe desperdiciar como la libertadores y sudamericana. ambos torneos para quienes lo ignoran también son útiles como vidriera para el Club y sus jugadores. Un abrazo akd para todos

  4. Yo creo que Racing trajo una estrella de nivel de Selección,pero no tiene la culpa que el hombre no es profesional, él tendría que contratar el Español que tiene ese régimen milagroso que siguió Scooco cuando estuvo en River,no se lesionó más y bajo de peso,salvo que le gusten demasiado las pizzas y las milanesas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba