Racing le ganó a Platense y sueña

Pasado el triunfo ante Patronato, Racing tenía contra Platense el gran desafío de volver a ganar dos partidos al hilo después de 29 sin poder hacerlo. En Vicente López, y con los regresos de Moreno y Gómez como titulares, el equipo de Fernando Gago tenía una prueba de fuego para poder prenderse en serio en el campeonato.

Con las vueltas de dos volantes, el técnico de Racing volvió a su esquema preferido contra Platense. Dejó atrás el inédito 3-4-3 y jugó 4-3-3. Pero eso sí, arriba jugó Maxi Romero, dejando de lado lo de los extremos naturales. El primer tiempo, si bien la Academia tuvo la pelota, fue realmente pobre. De hecho, los de Gago no tuvieron ningún remate bajo los tres palos. Si bien intentó una salida prolija desde el fondo, los volantes recibieron casi siempre de espaldas y los tres delanteros prácticamente perdieron todos sus duelos.

Primer tiempo pobre entre Racing y Platense

Fue tan pobre lo de Romero como lo de Copetti y Hauche. Ninguno de los tres llevó peligro. Por su parte, Vecchio jugó una primera mitad de mayor a menor, arrancando muy claro en los pases pero perdiendo varias pelotas. El local, a su vez, tuvo una clarísima de arranque con una aparición de Morgantini por el segundo palo que Mena tapó sobre la línea. Fue realmente la única de peligro entre Racing y Platense en el primer tiempo. Pobre, muy pobre para las aspiraciones de Racing de protagonizar el torneo.

Racing contra Platense
Racing le ganó a Platense.

Ya en el segundo tiempo, el desarrollo del juego se abrió desde los pies de Vecchio. El creativo de Racing tiró un caño bárbaro y le pegó de zurda, el rebote le quedó a Romero y definió bárbaro para el 1-0 contra Platense. Iban 14 minutos y la Academia, en el primer remate certero al arco, se ponía en ventaja en Vicente López. Clave porque el tiempo pasaba y Racing estaba mostrando una imagen muy pobre contra Platense. A partir de allí, la Academia dejó de ir y Gago hizo cambios conservadores para quitarle espacios al Calamar. Con Arias muy seguro de arriba y Sigali imbatible, casi no hubo riesgos y Racing logró una victoria importante contra Platense.

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

22 comentarios en “Racing le ganó a Platense y sueña”

  1. Toda la semana tirando pálidas, que de visitante no ganamos, que platense es invencible de local, que no ganamos 2 seguidos, que Romero erra los goles .....parecen de los vecinos.
    Aguante Racing + carajo.

    1. Hola Willy, tenés toda la razón, no solo las notas eran negativas, ni hablar de los foristas, ví unos cuantos que cuando jugabamos bárbaro pero no ganábamos decían "que verde es gago, como no cerró el partido" y los mismos dicen "Gago tuvo actitud temerosa, así no podemos pelear" jajajaja se me ríen las bolas con estos giles!!
      AGUANTE RACING POSITIVO SIEMPRE Y LA GILADA A LLORAR AL CAMPITO!
      Abrazo.

  2. Se ganó y punto. Lamentable una vez mas la actitud temerosa de Gago con los cambios. Desvirtuó el equipo. No nos empataron porque a Platense no se le cayó una idea, porque esa película ya la vimos contra Tigre.
    Parrafo a parte para Mura, un desastre. Esperemos levantar de local, porque así va a ser muy dificil pelear.

    1. Coincido plenamente. El partido anterior lo mismo, no jugamos a nada, pero por lo menos se ganó. Ojalá que esto haga madurar algunas ideas, no soy de los que les gusta, pero planchar el partido vino bien. A esta altura prefiero ganar estos partidos que queden jugando así y salir campeón, pero no me gustaría ganar un campeonato jugando de esta manera todos los partidos. Sigo sin entender porque juega Mura, tan mal esta Pillud o Caceres, incluso Gomez.

  3. Ahora más que nunca hay que ganar los próximos dos partidos. Es el envión que necesitamos para arremeter con todo hasta el final de esta liga. Con esfuerzo y frialdad podemos.

  4. No pude ver el partido , pero se logró un resultado muy esperanzador. Es verdad que Arias fue expulsado por gesto de mal gusto a la tribuna? De ser así, sería muy mala la actitud de un Sr Arquero y de Selección. Bueno, se hizo chileno....

  5. MORO DE U. S. A
    LOS HUEVOS LAS BOLAS COMO... LA HINCHADA-1- HAY UNA SOLA .. DEMAS HINCHADAS ..NOS CHUPAN BIEN LAS BOLAS ..ESO SI....CON EL MAYOR RESPETO VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
    ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A....AGREGANDO ...Y YA LO VE...Y YA LO VE HOY GANAMOS OTRA VEZ...Y YA LO VE Y YA LO VE HOY GANAMOS OTRA VEZ

  6. Partido pedorro, que no dejó nada en claro: hasta ahora ganamos cagando, sin demostrar que somos mucho más que Platense! Des taco la labor de Vecchio que juega al futbol, lo demás no es ni para recordarlo.

    1. Osvaldo querido! A mi tampoco me gustó para nada el juego de Racing hoy, pero había que ganar como sea, no te olvides que nos cansamos de ser superiores y errar mil goles pero no llevarnos los 3 puntos, hoy era necesario, ganar 2 partidos seguidos para seguir prendidos ahí arriba, para arrancar la semana con otro ánimo y que vuelva la confianza y con ello el buen juego.
      Se festeja igual el próximo se va a jugar mejor, te lo aseguro.
      Abrazo.

  7. Racing no jugo bien, esta claro, pero gano, en estas instancias es lo más importante...
    Muchos acá le pedían a Gago -me incluyo- solidez defensiva y cerrar los partidos cuando nos ponemos en ventaja, hoy lo hizo y muy bien, Platense sacando los primeros 5' no llegó jamás con peligro, y los cambios para defender el resultado fueron necesarios, lo hizo Riber hoy con Casla y Boca lo hace siempre, no seamos mas boludos...

    1. Totalmente de acuerdo, Titi. Hoy no era para ir a buscar el segundo y regalarse innecesariamente como hemos hecho erróneamente en otros partidos.
      Hoy era para cerrarlo sin meterse excesivamente atrás y creo que eso se hizo bien. Y acá me parece que Gago aprendió: no rompió nunca la línea del número 5 y fortaleció esa zona - y atrás obviamente -.
      Después, esto es fútbol y claro que te pueden empatar, pero salvo algún bochazo y/o rebote fortuito, no se veía que Platense pudiera hacerlo.
      Me parece que la clave estuvo ahí, como dije, en no regalar la mitad de la cancha cuando se venían y en ese sentido Racing mordía a lo loco ahí.

      Lo que no me gustó con los cambios, era dejarlo tan solo arriba a Romero. De hecho, pensé que iba a ponerlo a Carbonero antes y me parece luego corrigió, porque el colombiano sin romperla, preocupó arriba ya por sí sólo desde su posicionamiento. Y con algunas corridas y gambetas fue un alerta permanente para el fondo de ellos.

  8. Si si señores yo soy de Racing,yo soy de Racing de corazón porque este año de Avellaneda, de Avellaneda salió el nuevo campeón!!!
    Vamos Vamos La ACADEMIA Carajo, con fe, con aliento, metimos 2 al hilo y ahora tocan 2 de local!!
    Llegó el momento de unirnos TODOS para ir por el campeonato!!!
    Romero, hoy garpaste papa!!
    Felicidad plena!!!

  9. yo creo que en el futbol argentino, lo conveniente no es jugar bien, lo que hay que hacer es no ser tonto, pelear el partido y sacar ventaja como sea.
    la mayoría de las canchas son horribles, la de ayer la mojaron en determinados lugares y los jugadores de platense sabían por donde tenían que avanzar porque no había tanta agua, es como si tuvieran el mapa de un lugar minado.
    ni que hablar que los simpatizantes se dedican a insultar a los jugadores y dadas las dimensiones de esos estadios los tenés encima tuyo.
    y presionan a los árbitros. vale todo. si no les conviene te cortan el Var y te quedás sin comunicación como pasó con Gimnasia.
    no les pidamos exquisiteces a los jugadores, lo que no me gusta son las reiteradas expulsiones, porque después de todo son profesionales y tienen que bancarse lo que venga.

  10. Gran alegría por el triunfo. Pero fue un espanto Racing. Y el aprendiz de DT que sigue dejando solo en el medio a Moreno. Por qué no jugó con Maico Quiroz si no quiere a Miranda? Ojalá metamos los 2 de local para ver si se nos da. Pese al DT y al equipo falta de jerarquía. Este campeonato da para todo. Ojalá!!!!

  11. RACING GANÓ Y ESTÁ EN LOTE DE LOS POSIBLES CANDIDATOS.... PERO ESTO, NO DEBE OCULTAR, TODAS LAS FALENCIAS, LAS DESPROLIJIDADES Y LAS MALAS DECISIONES QUE TOMA EL APRENDIZ DE TÉCNICO..... CARBONERO TITULAR, APRENDE GAGO.... NO TENES DELANTEROS.... PONE A CARBONERO TODO EL PARTIDO...... HACES JUGAR AL MATUNGO DE ROMERO, QUE EN 19 PARTIDOS METIÓ UNA...... CARBONERO TITULAR....... CARBONERO TIENE JERARQUÍA.......

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba