La primera mala noticia para Gago como DT de Racing

La era de Fernando Gago arrancó en Racing. Pero no todas son buenas noticias. Es que la Academia acumulará un nuevo partido con la ausencia de uno de sus jugadores más importantes: Nery Domínguez. En plena recuperación de un edema en el tobillo izquierdo, causado por un golpe que recibió contra Estudiantes, el futbolista quedó descartado para el cruce de este sábado ante Central, en Rosario, desde las 20.15. De este modo, no podrá estar en el debut de Fernando Gago como técnico de la Academia y se perderá el cuarto compromiso consecutivo.

MÁS NOTICIAS  Mena, figura de Racing, no aguanta más

De cualquier modo, Nery evolucionó considerablemente en los últimos días gracias a un tratamiento de plasma rica en plaquetas (células grandes que se extraen de la médula ósea), procedimiento destinado a acelerar las rehabilitaciones. "Ya puede hacer trabajos que antes no hacía", le contaron a este portal desde el círculo más cercano del jugador.

¿Y ahora? Domínguez apunta al encuentro del viernes 29, cuando la Academia reciba a Defensa y Justicia. En principio, tal vez vaya al banco en ese cotejo y sume algunos minutos en el segundo tiempo. Por sus características, Nery encajaría muy bien en el sistema de juego que propone Gago, con prioridad en el buen trato de pelota. Resta saber, claro, si lo utilizará como zaguero o en el mediocampo.

En el día de la asunción de Gago, Nery volvió a trabajar diferenciado. Foto: @RacingClub

Gago no contará con Nery Domínguez en Racing

Para no perder tiempo, mientras Racing esté en Rosario, Nery este sábado y domingo se entrenará en el estadio de la Academia con el objetivo de seguir avanzando en la puesta a punto. Este jueves, en la asunción de Gago, Nery hizo tareas diferenciadas a un costado del campo junto a Leonel Miranda (golpe en un pie), Javier Correa (sobrecarga en un isquiotibial de la pierna derechas) e Imanol Segovia (desgarro en fascitis plantar del pie izquierdo). Gastón Viera, a su vez, trabajó en fisioterapía por el esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Descartado también Viera, Miranda y Correa tampoco sería, por lo menos, titulares. Habrá que ver qué ocurrirá en la práctica de este viernes en la que Pintita parará una formación.

MÁS NOTICIAS  Los arqueros que se pueden sumar a Racing por Arias

¿Qué expectativa tenés para el debut de Gago?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Foto: @RacingClub

3 comentarios en “La primera mala noticia para Gago como DT de Racing”

  1. O sea...como la rueda de auxilio ya está inventada, no creo que el equipo varíe mucho del que jugó con Unión, con la única incógnita de saber si puede jugar con más ubicación y consignas, y un poco mejor al futbol. No empecemos a putear al DT por la s cagadas esperables de Cáceres, Martínez, Rojas, Copetti y Chancalay, siempre que no ponga a Lovera al que tendríamos que agregar a esta lista, y siempre que no trate de pasar la escoba ya, y no dejar más que Arias, Sigali y Mena, con los pibes de la sexta que dicen que andan bien e intentar un nuevo Racing. Ma parecería muy prematuro y generaría un quilombo gigante con los referentes veteranos.

  2. Para mi nery se tiene que preparar muy bien para ser el proximo gran numero 5, y capitan del equipo.. ahi gago va a tener que brindarle un poco de su experiencia tambien.. con moreno de socio y algun otro jugador que traiga, ojala que sea pol fernandez..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba