Una primera vez de Mena en la Liga

En el contexto de una gran chance para lograr el segundo triunfo consecutivo por primera vez en el campeonato, la Academia tendrá otra primera vez: la del Chueco. Contra San Lorenzo, este lunes desde las 19, Eugenio Mena jugará tres partidos al hilo, algo que no pudo alcanzar en Racing en este torneo por diversas circunstancias. Con Gonzalo Piovi descartado porque todavía no se recuperó de una molestia en el tercio del muslo derecho, el chileno volverá a ocupar el lateral izquierdo como lo hizo ante Boca y Banfield.

Sexto en la tabla, a sólo cinco unidades del líder Atlético Tucumán, Racing buscará en esta fecha descontarle más puntos al Decano. En la pasada le achicó distancia porque ganó y los tucumanos empataron, y la de hoy será una buena oportunidad en el Cilindro. Y Mena, que jugó bien los últimos encuentros, repetirá de inicio en una formación aún no confirmada.

Producto de varios percances físicos, en el último tiempo el defensor había sido muy cuidado para que no se resienta de lesión alguna. Y como la competencia interna con Gonzalo Piovi es muy pareja (situación que les sirve a los dos porque los mantiene muy alertas), el entrenador cubrió el hueco con el ex Colón, quien le brindó tranquilidad.

Racing Mena San Lorenzo
Mena jugará tres partidos al hilo por primera vez en esta Liga. Foto: @RacingClub

Las veces que Mena jugó dos al hilo en Racing, antes de llegar a tres contra San Lorenzo

De esta manera, el defensor de la Academia viene de jugar por cuarta vez en la Liga dos partidos al hilo. Parecería algo normal, pero no lo es. Lo hizo en las fechas 4 y 5 (Gimnasia y Aldosivi), 7 y 8 (Independiente y Newell's). 10 y 11 (Central Córdoba y Tigre) y 13 y 14 (Boca y Banfield). La última ausencia que tuvo el chileno fue en el partido con Barracas. Además de acumular cuatro amarillas, en la previa al Guapo padeció una sobrecarga y por eso fue parado. Es decir, afrontará el cruce con el Ciclón sabiendo que una amonestación más lo dejará al margen del compromiso en la visita a Talleres, el sábado próximo, desde las 18. También mantienen cuatro amarillas Emiliano Insúa y Aníbal Moreno.

En cuanto al armado del equipo, siempre un interrogante con Pintita, posiblemente Leonardo Sigali regrese como titular, recuperado del desgarro en el sóleo de la pierna izquierda que sufrió en el primer tiempo del juego con Newell's, el 16 de julio. Y en ese caso, en su lugar saldría Jonathan Galván, quien lo reemplazó de buena forma. Además, Gastón Gómez regresará al banco luego de quedar afuera de los citados para el duelo con el Taladro por un cuadro de faringitis; saldrá de la nómina Matías Tagliamonte.

Las bajas seguirán siendo Johan Carbonero y Emiliano Vecchio. El colombiano se repone de un desgarro en el isquiotibial semimebranoso derecho, mientras que el volante creativo de la misma lesión (pero grado dos) en el gemelo interno de la pierna derecha Vecchio apunta a ir al banco contra la T.

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba