Blanco reconoció el interés de Racing por Bou

Gustavo Bou y un gran gesto con un pibe de Racing

Un par de días después de perder el campeonato, Racing de Alma había informado de forma exclusiva del interés del club por intentar repatriar a Gustavo Bou. El actual delantero del New England de la MLS es visto por la dirigencia como un refuerzo que más allá de lo deportivo también aportaría liderazgo a un equipo que quedó en evidencia que lo necesita. Tras esta información, que este portal había podido chequear, fue el propio Víctor Blanco quien dejó en claro que el interés está.

La promesa que Gustavo Bou le hizo a Racing

"Con Gustavo Bou también hablo todo el tiempo y es un orgullo que luego de su paso por la institución se haya hecho hincha. "No se si el año que viene, pero Gustavo me prometió que su carrera la va a terminar en Racing", dijo el presidente de la Academia en Esto es Racing respecto al interés por la Pantera. Lo cierto es que la propuesta está arriba de la mesa, pero tal como se informó hace cuatro días no es para nada fácil su vuelta a principios de 2023 porque todavía tiene un año más de contrato en Estados Unidos.

Gustavo Bou identificado con Racing
Bou tiene una gran relación con Lisandro López.

A los 32 años, la Pantera cumple varios requisitos que se está buscando. Gustavo Bou está totalmente identificado con Racing, a tal punto que fue campeón en 2014 y en redes sociales se lo suele ver con ropa de la Academia. Además, tiene un buen presente en el New England de la MLS. Este año jugó 19 partidos, anotó ocho goles y es una de las figuras de su equipo. Del riñón de Diego Milito y Sebastián Saja, se formó en la Academia bajo el ala de esos dos referentes y podría aportar su experiencia en el vestuario.

Si se habla de Gustavo Bou también se debe poner en el mismo paquete la continuidad en Racing de Enzo Copetti. Más allá de lo que sucedió con River, la temporada del Tanque fue muy buena. A mitad de año ya se había tenido contacto con Udinese de Italia y Charlotte de la MLS también lo quiere fichar. Es muy probable que a fin de año llegue una oferta importante por el goleador, que también ve con buenos ojos irse a jugar al exterior y hacer una diferencia económica.

¿Y qué pasa con Moralez?

En el último tiempo, la liga de Estados Unidos se convirtió en una muy seguida por la Academia. Además de Gustavo Bou, Maxi Moralez es otro jugador que hace rato es vinculado con Racing. Pero... Esta vez podía ser una buena oportunidad. La primera vez que de las dos partes mostraban el mismo interés. Desde la Academia habían comenzado charlas y sondeos por el volante para que pegue la vuelta en 2023 y el jugador había manifestado públicamente su deseo de volver al país a jugar sus últimos años. Dos deseos que, al menos hasta este momento, parecían tener el mismo objetivo.

Pero todo cambió en las últimas horas. Una declaración de Maxi Moralez hizo que otra vez se tomara distancia. O al menos que quede esa sensación de que su regreso es bastante complejo y poco posible. Una vez más los caminos miran para diferentes lugares y eso que parecía tan cerca vuelve a quedar lejano. "Tengo la intención de jugar al menos dos o tres temporadas más. Mi contrato con Nueva York City vence en diciembre de este año, pero mi renovación depende mucho de la empresa. Me gustaría quedarme”, aseguró el jugador de 35 años.

Esta nota habla de:

23 comentarios en “Blanco reconoció el interés de Racing por Bou”

  1. Diario Perfil hoy
    ..... Ese miedo a fallar, cristalizado en esa charla donde más que decidir un pateador se eligió por deserciones, también se extendió a Hauche, Mena y Piovi, el grupo designado por el entrenador. Galván no estaba en esa lista, un tema que el DT eludió una y otra vez ayer en conferencia.

    Esa vacilación demostró, además, la falta de liderazgo dentro de la cancha, algo que Racing perdió con la salida de Lisandro López y, en menor medida, con las de Nery Domínguez, Darío Cvitanich y Marcelo Díaz. Es otra característica en la psicología de este grupo: “Un líder se pone el equipo al hombro y genera un contagio anímico. La ausencia de esos liderazgos genera que el resto del grupo se vea más afectado”, explica Rubinstein. Es una ausencia que Gago o la dirigencia de Racing en algún momento deberán abordar si es que quieren, más temprano que tarde, romper el maleficio en los partidos definitorios.

    1. Diario Olé de hoy:
      Nota a Mostaza Merlo, (sabe un poquito más que Rubinstein no?)
      “Racing hizo un torneo muy bueno. mereció ser campeón, no tengo ninguna duda. Gago nunca cambió la manera de jugar. Fue un año bárbaro el de Racing. El equipo jugó un fútbol muy lindo. Hay que seguir por ese camino porque así va a lograr los triunfos”, dice Mostaza en charla con Olé.
      Esto es lo que duele a algunos tirakk de Mostaza Merlo, no que haya bancado a Cardona, les duele que un procer de Racing hable bien del año del Racing de Gago.
      Si vas a Rubinstein es un economista que puede saber de fútbol como vos o como yo, pero lo dice Mostaza que algo sabe de esto...

    2. Esto es un divorcio
      Alguno de los dos falló
      No hay vuelta atras
      El presidente, el técnico, y varios jugadores no estuvieron a la altura que Racing merece
      Los hinchas son los que habitan el Cilindro
      Los que se tienen que ir son ellos,
      Y tenemos que pensar en gente nueva del club, o también en gente que quiera poner todo el esfuerzo para la institución

      1. Roberto Méndez, ese es tu punto de vista, no es el de la mayoría de los hinchas.
        Y que tendrá que ver el presidente con lo del Domingo?
        Paremos con las boludeces político partidarias.
        Las elecciones son en Diciembre de 2024, si no te gusta esta dirigencia, hacete socio, si no lo sos, y vota a otro, NADIE SE TIENE QUE IR POR UN PENAL ERRADO.
        Nos costó demasiado volver a tener democracia como para ponerla en riesgo por algo que no corresponde ponerla, hay que pensar un poco lo que se dice antes de escribir, el golpismo ya sabes donde te lo podes meter.
        Saludos cordiales.

  2. O sea....que como refuerzo traeríamos a un muchacho de 32 años, que sería su tercer ingreso a la entidad, luego de un primer regreso donde no encajó en el equipo, y seguimos jodiendo con el regreso de Moralez que no tiene ganas de volver ni con una escopeta en la cabeza???
    La verdad que la búsqueda es esclarecedora de la mentalidad de nuestro club; no se olviden que por ahí convencen a Lisandro López para que vuelva a Racing! No le pidan a Maschio que se ponga los cortos, porque creo que ya no está para jugar....
    Tienen que buscar gente joven en cualquier lugar del mundo!!!!! Por favor, gente joven y que sepa jugar al futbol. No traigan retazos...

    1. Milito con 34 fué campeón en Racing jugando de forma excelente, Licha López fué Goleador del Racing campeón con 36 años en 2019, con 17 goles.
      Es una boludez cuestionar a Bou por que tiene 32 años, tiene para 4 o 5 años en un buen nivel, y cuando no anduvo en su primera vuelta fué por que se peleó con Coudet.
      No tiene nada que ver la edad si el jugador se cuida y esta bien físicamente puede jugar en buen nivel hasta los 36 o 37 años sin problemas hoy en día y para nuestro fútbol argentino le sobra paño a Bou.

      1. El problema son las lesiones Marcelo!!!! Para vos todo es perfecto siempre: no es lo mismo después de los 30!!! Mirá Vecchio por ejemplo: tu ídolo.

        1. No Osvaldo, no te pongas en el lugar de los giles que me cuestionan por que creo que está todo bien, por que me conocés y sabés que no es verdad, hay jugadores que creo que con esa edad pueden jugar como Bou que sufrió muy pocas lesiones, en cambio no estoy de acuerdo con lo de Moralez por que para el estilo de juego de Gago el medio campo requiere de cierta intensidad que el no va a poder lograr teniendo en cuenta que viene de un fútbol como el de la MLS donde se juega a un ritmo mucho menor y creo que él lo sabe y por eso no quiere volver, Bou también está en el mismo futbol pero tienen físicos totalmente diferentes y no creo que le cueste adaptarse otra vez al fútbol argentino en cambio a Moralez no lo veo, tampoco estoy de acuerdo con renovarle el contrato a Mena por ejemplo o a Mauricio Martinez y por lo que dicen van a intentar renovarlos, no creo que todo esté bien, tampoco me gusta Pillud y lo dije cientos de veces, así que no creo que todo está bien como decís, pasa que para criticar todo ya hay mucha gente en este foro, yo trato de criticar lo que a mi me parece mal, no lo que a todos les parece mal y se repiten como loros.
          Por eso te respondí por Bou y no por Moralez, por que creo que Bou si podría hacerle muy bien a este equipo y con este DT.
          Abrazo.

    2. alejfernandonicolandro

      osvaldo jorge:t imaginas al bocha maschio jugando ahora,no se la podrian sacar,nos volvemos locos cuando carbonero en velocidad deja a 2 en el camino,imaginate al bocha gambeteando, el mejor jugador d la historia d racing,HUMBERTO DIONISIO MASCHIO,mi opinion

      1. Tocayito, no vale la pena responderte, solo te voy a decir que si no te gusta lo que escribo, hacéte un favor y no lo leas.
        No sé más de fútbol que cualquiera de los que escribe en este foto, pero creo estar muy seguro que no me equivoqué con Gago.
        Con el diario del lunes le pifie con Cardona, no por que no sea Crack sinó por que no fué profesional con Racing.
        Te recomiendo tratar de pensar un poco más antes de escribir, tratar de conectar 2 neuronas.
        Saludos cordiales.

    1. No lo quiero, siempre pregonando su amor a RACING, y después flirteando con cualquiera....., el "Pulga", es mucho mejor refuerzo y creo que si le ofrecen venir, viene corriendo a firmar.....

  3. Si Moralez no quiere venir ahora ya que no vuelva más , no lo critico porque va a ganar más dinero en Usa pero que no pretenda volver cuando ya no pueda jugar más al fútbol.

  4. Bou no por favor, Racing no fue campeón por falta de jerarquía, no por falta de referentes. Un equipo que colectivamente género como pocos he visto en mis 45 años y fallo continuamente en lo individual. Gago saco agua de las piedras con estos muchachos, Bou va ser un nuevo "Hauche" jugador grande que viene de un liga poco competitiva. Traigan jerarquia.

  5. a BOU si hay algo que no se le puede cuestionar es su actualidad deportiva. buscar una aguja en el pajar relatando que juega en una liga inferior, es como querer afirmar que hoy un torneo argentino está entre los mejores del mundo cuando su nivel se ha emparejado hacia abajo. el tema pasa que se cuestiona por lo que sea un jugador de 32 años cuando no debiera ser así, si los que manejan el futbol , uno supiera de que se trata y parar de traer por traer varios jugadores que pasaron la línea de los 30 y algunos cerca de la línea de los 35 años. no solo queda reducido el espacio destinado a juveniles sino también entender que el equipo que no es que no sabe no retroceder líneas sino que el contrario sale a mil por hora y algunos de nuestros jugadores ni siquiera usan más velocímetro. de ahí también que la cuestión peso en kg. sea de vital importancia para el dt.en RACING no se conocen los tiempos para traer un jugador con la edad misma o parecida de Bou. Hauche era para haberlo traído cuando volvió de méxico y no ahora con las monedas justas para salir a una cancha, Pinola era para haberlo traído cuando regresó de europa y no se lo trajo y vaya si lo aprovecharon las gayinas. no todo pasa por lo deportivo, pasa por lo económico y con una vieja flosofía de la vida, no siempre lo barato resulta bueno. Un abrazo akd para todos.

  6. Ojala vuelva la pantera, pera la que se fue en la primer etapa, no la de la segunda que no podia correr, recuerdo el partido que jugamos de local con San lorenzo que ganamos 2 a 1 con un gol de Pol Fernandez, otro que decia que queria al club y su hijo era hincha, que la segunda pelota que corrio se quedo inclinado buscando aire porque no daba mas, el tema es que con el solo no alcanza porque no es paturuzu, hay que traer jerarquia en varios puestos.-

    1. Con todo respeto FRANCO, me gusta y valoro mucho a Bou, pero pretender que vuelva cómo en su primera etapa, es buscar en el tiempo perdido. Vendría con otra formación y juego ,pero cómo tiene voluntad y constancia me parece que se adaptaría pronto y bien. Simple opinión, año muy sopapeado para escribir con objetividad total. Saludos y TODO POR RACING.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba