El aviso del Chueco Mena para el jueves

Arriba del posteo, la imagen impacta. Conmueve. La foto muestra a los jugadores, recién ingresados al campo, con sus brazos en alto para agradecer el recibimiento espectacular que les hicieron los hinchas. Sobre los futbolistas, el humo espeso, mezclado entre el celeste y blanco, se eleva hacia la cinta de luces del Cilindro y regala una postal fantástica, de película. Abajo de todo eso, en Instagram, Eugenio Mena le puso palabras a su sentimiento tras el empate de Racing con Boca. Miró hacia adelante con mucha seguridad, pidió calma e hizo una promesa con respecto al partido que se viene. Lo que escribió Mena después del clásico,

"No conseguimos el resultado por el que tanto trabajamos. La pelota no quiso entrar, pero es clave que no perdamos la paciencia", comenzó el Chueco en la publicación. Luego, reflejó respaldo a la identidad de juego y dejó un mensaje optimista de cara al cruce con Banfield. "Este grupo está convencido de una idea -afirmó- y seguiremos intentando plasmarla todas las veces que sea necesario. El jueves tenemos una nueva oportunidad y no la vamos a desaprovechar". También expresó gratitud: "Y a ustedes, una vez más, gracias por el recibimiento y por el cariño. Los llevamos en el corazón".

Racing Mena Boca
Lo que escribió Mena después del empate de Racing en el clásico con Boca.

Por qué Mena no pudo completar el clásico de Racing con Boca

Posteo al margen, la salida del Chueco Mena en el segundo tiempo del clásico con Boca había generado inquietud en Racing. Pero este martes se confirmó que el defensor tuvo un percance físico sin gravedad. "Fue sólo una contractura", le dijeron a este portal. En la vuelta del plantel al entrenamiento, el defensor formó parte del grupo que realizó tareas regenerativas.

Racing Mena Boca
La imagen impactante que subió Mena. Foto: @lucas_vallorani

Por la molestia, el Chueco dejó la cancha a los 40' del ST y lo reemplazó Lucas Orban. En esa parte final del partido, Racing sufrió mucho, muy lejos de todo lo bueno que había realizado en el PT. Mena fue muy importante en esa etapa de gran dominio y superioridad de Racing, cuando le llegó a Boca por todos lados y le generó un sinfín de situaciones de gol que no pudo concretar.

¿Quién debe ser capitán en Racing?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

El Chueco jugó un buen partido, con mucha actitud y concentración. Lo jugó como una final, aunque en el ST Racing bajó mucho su rendimiento y ya no tuvo aquellas incursiones en ataque. Mena había ido al banco de suplentes contra Barracas Central. Y no sumó minutos porque venía de una sobrecarga. Con Gonzalo Piovi lesionado, Eugenio reapareció ante el Xeneize de arranque. Y mostró lo importante que es para el equipo por su garra.

Racing Arias Boca
El Chueco jugó con el corazón.

La situación de Gonzalo Piovi

¿Y cómo está Piovi? Este lunes volvió a entrenarse diferenciado (tareas de campo y en fisioterapia) por un traumatismo en el muslo derecho y está en duda para el encuentro del jueves ante Banfield. Según cómo responda este martes, habrá un panorama más claro sobre si, de mínimo, vaya al banco. O si directamente Gago preservará la lateral de la Academia para el clásico del próximo lunes contra San Lorenzo.

https://youtu.be/BJL98G0D4Nk

Mientras tanto, también siguen trabajando aparte de sus compañeros Leonardo Sigali y Emiliano Vecchio, quienes se recuperan de sendos desgarros; podrían llegar al cruce con el Ciclón. El Oso se lesionó en el sóleo izquierdo (ante Newell's) y el volante creativo, en el gemelo interno de la pierna derecha (en el clásico de Avellaneda).

Foto de portada: @lucas_vallorani

Anuncios

Esta nota habla de:

6 comentarios en “El aviso del Chueco Mena para el jueves”

    1. Monica dice lo mismo que vengo diciendo. Osito Sigali y Vecchio son irremplazables, los necesita Racing para lo que viene porque además tiene que ganar el clásico con San silencio.

  1. Creo que hay mucha desesperación en los jugadores por hacer un gol, y eso les juega en contra. hay que calmarse , de lo contrario va a ser peor.
    El equipo juega bien y con garra.

  2. En estos posteos que hacen los jugadores de Racing, se nota el compromiso que tienen con la idea de juego que hoy nos identifica, esa misma que nos hace ser el equipo que mejor juega y esa misma que el equipo tiene que tratar de sostener mucho mas allá de los primeros 45' minutos de los partidos, entiendo que cuando no se hace un gol antes de los 20 minutos el desgaste que conlleva la presión alta y las rotaciones constantes para armar circuitos de juego y triangulaciones, terminan llevando al cansancio notorio y la baja de rendimiento en los últimos minutos de los partidos.
    Entonces habrá que trabajar para el desgaste sea menor y tener un poco de paciencia cuando no se puede abrir rápido el marcador, pensar mas las jugadas y descansar con la tenencia del balón, para terminar mejor fisicamente los partidos.
    Vamos Racing a seguir alentando todos juntos y en Positivo siempre!

  3. Grande Chueco, los verdaderos hinchas de Racing estamos a muerte con este equipo. Racing somete a los rivales, que hay errores, obvio todos los equipos lo tienen. Ayer vi el partido de los amargos, y ahi resalta mas la diferencia de Racing con todos los demas equipos, juegan horrible, los quemeros tienen mas puntos que nosotros, pero tambien juegan muy mal, yo creo que no se valora a este equipo, pero el fútbol es así, depende si la pelota entra o no.
    Abrazo

  4. Grande MENA TU y el EQUIPO merecen él recibimiento y el Aliento que se les brinda, nosotros los HINCHAS también los llevamos en el corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba