La reacción de Gago ante la partida de Chancalay

Gago sobre Chancalay y su sorpresiva salida en Racing

Fernando Gago brindó una conferencia de prensa para medios partidarios y allí dio cuenta de su postura ante la sorpresiva salida de Chancalay en Racing. El técnico de la Academia perdió un delantero en el medio del certamen, justo cuando Matías Rojas y Johan Carbonero tampoco están disponibles. Un dolor de cabeza para el entrenador sabiendo que no vendrá ningun refuerzo en reemplazo del ex Colón.

La primicia que lanzó Racing de Alma el martes por la noche tuvo su eco de inmediato: Chancalay firmó a préstamo con el Al Wasl que dirige Juan Antonio Pizzi con un cargo de 1.500.000 dólares. Hasta junio de 2023 y con una opción de compra valuada en 3.700.000 dólares. Consultado sobre la partida del extremo, Gago expuso su opinión sobre Chancalay. "La situación de Tomás (Chancalay) es personal y yo no puedo ser egoísta para decirle que se quede, es una oportunidad para él. Yo quería que se quede, pero lo acompañé en su decisión. Tenemos jugadores para ocupar ese lugar", señaló Pintita en conferencia.

https://www.youtube.com/watch?v=ns2Gk_kyoqI

Pese a todos los vaivenes en su rendimiento y las inexplicables expulsiones, el técnico bancó al futbolista en todo momento y si hubiera continuado en el club iba a seguir teniendo un rol preponderante. Su salida obligará al DT a buscar nuevas variantes en ese sector, algo que ya se comenzó a vislumbrar en el duelo frente a Talleres en Córdoba.

La salida de Chancalay le abre una puerta al juvenil que más le gusta a Gago para Racing

Román Fernández gana terreno tras la salida de Chancalay en Racing
Román Fernández gana terreno tras la salida de Chancalay en Racing

Sabiendo que tanto Carbonero como Rojas todavía no están a disposición, la partida de Chancalay le abre del todo la puerta a Román Fernández en Racing, el joven de 16 años en el que Gago tiene muchas esperanzas depositadas.

Integrante del plantel profesional desde hace cerca de dos meses, Fernández ingresó al campo ante Talleres a los 41 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Jonatan Gómez y se ubicó por la izquierda del ataque. Por el escaso lapso en campo, tuvo muy poca participación. En una oportunidad intentó desnivelar en el mano a mano, pero perdió con el defensor que lo marcó. Jugador veloz y muy hábil, es un futbolista que necesita espacios para explotar sus virtudes. Antes, se había desempeñado otro puñado de minutos ante Godoy Cruz en Mendoza, también en un contexto adverso. Además, con Gago ya fue nueve veces al banco de los suplentes, incluida una por Copa Argentina (en la eliminación en la última edición ante Agropecuario). Ya sin Chancalay en Racing, Román sigue ganando terreno.

Anuncios

Esta nota habla de:

16 comentarios en “La reacción de Gago ante la partida de Chancalay”

    1. Jorge no seas negativo hay que crear un proceso en Racing, es cierto que se perdio con River de Montevideo , Agropecuario y Boca, pero con Boca aplaudimos al plantel te acordas? y tuvimos 10 partidos al hilo. Es cierto tuvimos mala fortuna y desajustes, pero salvo partidos puntuales jugamos muy bien ,de 50 partidos perdimos solo 6!!!, no es una buena marca?, es cierto no salimos campeones, pero si hacemos un proceso como River lo vamos a lograr VIVA RACING POR SIEMPRE

  1. Jugador problemático y de nivel mediocre. No nos olvidemos que no tenía muchas intenciones de venir a principios de año, cuando aún no se había resuelto el pase. Prefería quedarse en Colón. Ojalá en un año lo vendan, demostró no estar a la altura de nuestra institución.

  2. Que diferencia Riber compro a Solari que no lo conocía nadie y mete de tres y racing con este muerto y romero otro paquete, digo yo este capria y los dirigentes no evalúan, no sé asesoran antes de traer vergas que barbaro

    1. Pero mirá vos, River pagó 4 millones de dólares por el PRESTAMO de Barco y es suplente del suplente, ni hablar de Borja que es un pecho frío de 7 millones que es suplente de Beltran o Palavecino un medio pelo de 3.6 millones de dolares por el 65% del pase, hay mas pero son ejemplos de que a todos les salen mal algunas compras y no es por defender a Capria que para mí debió irse junto con Pizzi.
      Pero si vas a decir, digamos todo.
      Saludos cordiales.

      1. No podes comparar con River. En 7 años ganó lo que va a ganar gago en toda su carrera como técnico. Entre Álvarez y Fernández le entraron 40 millones de dólares. Pizzi le está devolviendo a racing la plata que le robó, puro negocio.

      2. Y si rojas o chancalay tus cracks son mejor que Borja y barco ni hablar del goleador romero o el rayo Cardona/ carbonero hay tenés más de 6 palitos

  3. Le deseo suerte !!! Creo que uno de los pocos logros de Pizzi fue hacerlo rendir bastante. Después de ese DT nunca a volvió a tener un nivel como el de ese momento.

  4. Quien es el representante del pibe Fernández? ¿Tienen algún informe de como es la situación actual de los intereses de representantes tanto del dt como de los jugadores? El narcotraficante de Bragarnik sigue haciendo de las suyas, verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba