Hauche dio otro paso importante hacia su vuelta

Racing necesita de todos sus jugadores. Principalmente, de sus referentes. Confirmada la inminente salida de Nery Domínguez, uno de ellos, la Academia está en plena cuenta regresiva a la espera de poder volver contar con Gabriel Hauche. Al respecto, el Demonio dio otro paso en la recuperación de la fractura incompleta en el escafoides tarsiano del pie derecho: desde este viernes último, el delantero realiza tareas aeróbicas en el campo. Aquí, los detalles sobre cómo marcha la recuperación de Hauche y cuándo podría darse su vuelta a escena en Racing luego de la lesión ósea.

"Para adelante, falta poco", fue el breve posteo del jugador de 35 años en su cuenta de Instagram (@gabriel_hauche), debajo de la foto en la que se lo ve trotando en la cancha auxiliar del estadio. Según le indicaron a este portal, el atacante estaría para volver a trabajar a la par de sus compañeros dentro de dos o tres semanas más. "Cada vez más cerca de la vuelta, poniendo todo lo que hay que poner para estar otra vez en la cancha. ¡Nos vemos pronto!", había publicado en la red social el futbolista tras arrancar la etapa en campo.

El viernes 3 de junio volvió a caminar sobre el césped por primera vez desde que se averió. Durante un tiempo se había apoyado en muletas para evitar pisar con el pie afectado. Así, por ejemplo, se lo vio salir de la cancha de Lanús tras la semifinal que Racing perdió con Boca en definición por penales por la Copa de la Liga.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz, con la mira puesta en el clásico
Racing Hauche lesión vuelta
La recuperación de Hauche y su cuenta regresiva.

Mientras se espera por su vuelta en Racing, cuándo fue el último partido que jugó Hauche antes de la lesión

El sitio oficial de Racing informó sobre la lesión de Gaby el 26 de abril. Se pensó que su rehabilitación le demandaría mucho menos tiempo, pero este se fue extendiendo por motivos que nadie quiso revelar al menos hasta ahora. Hauche jugó su último partido el 20/4, en el 0-0 ante Newell's en el Cilindro. Y salió suplantado por Fabricio Domínguez en el comienzo del ST. Desde entonces, se perdió ocho encuentros entre la Copa de la Liga y la Sudamericana.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz, con la mira puesta en el clásico

Su baja en Racing fue sensible por tratarse de un hombre experimentado. Sin él, Gago probó en el puesto de extremo por la derecha a Fabricio Domínguez, Benjamín Garré, Matías Rojas y Tomás Chancalay.

Antes de iniciar labores en el campo, cunado sólo se dedicaba a ejercicios en el gimnasio, el delantero de la Academia había posteado: "Seguimos trabajando duro para volver cuanto antes a la cancha. Vamos @racngclub y sigamos #TodosJuntos". Hauche lucha contra la ansiedad por volver a jugar y contra la impotencia por no poder ayudar desde adentro. Cada vez le falta menos, como él mismo lo escribió en Instagram.

11 comentarios en “Hauche dio otro paso importante hacia su vuelta”

    1. Se extraña al demonio, justo cuando se lesiona comienza la debacle en Racing, coincidencias al margen ojalá que vuelva pronto y más que nunca que sea un líder dentro de la cancha.

  1. Si Hauche (de lo poco rescatable de este "plantel") no puede volver no hay problema: o tenemos a Carbonero, el wing letal colombiano que va a ir en cana (pero que el sagaz de Blanco va a comprar igual), o tenemos jugadorazos de sobra en las inferiores, de la mano del dúo dinámico el Lagartito y Fabito Costas, que viven su jubilación de privilegio (pero eso sí, son tipos adorables). El hazmerreír del fútbol nacional, con una comisión directiva que tiene menos fútbol que Doña Petrona. Abrazo de gol y gracias por la página.

  2. Realmente me preguntó que pasa con las lesiones en Racing? esto viene de tiempo inmemoriales, que se hace mal? Xq no puede ser, no se te puede caer tantos jugadores durante la competencia.

    1. Por ahí no sabés mucho de anatomía pero lo de Hauche y lo de Orban son lesiones óseas (de huesos), producidas por golpes (en el caso de Orban por un patadón de un jugador de CASLA), no tienen nada que ver con las lesiones musculares, que sí había un montón con BKCC pero no tantas ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba