La reliquia que dejó Beccacece en la peluquería de Racing

La presencia de Sebastián Beccacece en Racing excede a las canchas de fútbol. Por decisión propia, lo suyo va más allá de entrenamientos o de sentarse a dirigir durante cada partido. Durante esas casi 10 horas diarias que está en el club, adonde llega a las 7 de la mañana y se retira cerca de las 17 (entre diagrama de trabajos y análisis de videos), suele tener contactos con los diversos sectores de las instalaciones del club y asiste asiduamente al predio Tita Mattiussi para observar los encuentros de la Reserva.

Desde que se sumó a la Academia ha mostrado esa cercanía con todos los empleados de Racing y un compromiso destacable que va forjando su sentido de pertenencia a pesar de llevar poco tiempo bajo el escudo académico. A propósito de esto, en los últimos días se hizo un tiempo para visitar la legendaria peluquería que, desde hace varios años, se ubica debajo de la tribuna popular local y al que han ingresado figuras como Mostaza Merlo y el Mono Burgos, entre otros tantos.

La semana pasada, el técnico aceptó la propuesta de Juan Carlos Baldovino, fotógrafo histórico del club que habitualmente toma imágenes de protagonistas junto a Daniel Bazán, el mítico hombre de las tijeras. Becca, entonces, acudió a ese local pequeño y enorme en recuerdos de Racing y posó con el peluquero en una foto que ya se agregó a tantas otras que cuelgan de las paredes como si, a esta altura, ya se tratara de un álbum.

MÁS NOTICIAS  Confirmado: Pillud va a seguir más tiempo en Racing

Daniel Bazán, de 60 años, le contó a Racing de Alma su experiencia, reveló que fue el responsable de su cambio de look capilar y qué elemento de BKCC guardó de manera especial. Pasen y lean.

Beccacece fue a la peluquería de Racing.
Daniel Bazán está hace 31 años en Racing.

-¿Qué persona conociste?

-Noté una sensibilidad en él que me hizo acordar, ¿sabés a quién? A Pablo Lugüercio. Cada uno puede descubrir una sensibilidad diferente hacia todas las cosas. Primero, recuerdo que, en un momento complejo, antes del clásico de Avellaneda, Beccacece un día entró a la peluquería. Me vino a saludar y charlamos un poco. Le sacamos punta al lápiz, je.

-¿Y de qué hablaron?

-Le dije algo parecido a lo que alguna vez le comenté a Lugüercio: "Loco, acá, aunque te parezca mentira, somos más sensibles de lo que vos te imaginás'. Una mirada sincera, la mano en el pecho, mirando hacia toda la muchedumbre que te rodea... Eso provoca algo distinto. Hablé con Becca de todos esos temas. Descubrí que es un pibe muy humilde, sincero. De alguna manera, quise ayudarlo. Con la intención, nada más. "Bueno, dale, Dani, en un rato vengo y me cortó el pelo'", me avisó.

-¿Y entonces?

-Así empezó la historia. Hablamos de lo bueno y lo malo que se respiraba en ese momento, como lo he sentido tantas veces en la peluquería. Y le dije: 'No quiero volver a aquellos tiempos en los que la gente, cuando venía un clásico, se ponía contenta de verlo a Racing derrotado porque les convenía por algo... Si somos de Racing tenemos que ir todos para adelante. Porque la unión hace la fuerza. Todos juntos por ese triunfo. Y vamos a celebrarlo mirando el cielo, como lo hicimos"'. Becca había entrado tomando agua. Dejó la botellita sobre el mostrador mío... Le corté el pelo, le cambié el look. Nos entendimos de entrada. Se fue y dejó la botellita. Acorde al resultado, yo sabía lo que le iba a pedir. Y bueno...

MÁS NOTICIAS  Diego Milito habló de Racing y de su futuro...

-Y te quedaste con la botellita...

-Y bueno... Llegó el domingo, casi nos morimos de emoción por ese gol del Chelo (Díaz). Cuando apareció al martes siguiente a saludarme, y a festejar ese triunfo desesperado, él estaba con Milito y Blanco. Yo le pedí la botellita y le avisé que era para algo muy especial: bendecir el agua que había quedado adentro. "Sí, estoy re loco de alegría', le dije a Blanco. Y ahí esta en mi vitrina la botellita de Beccacece, con agua bendecida.

-¿Cuánto hace que trabajás en Racing?

-Hace 31 años, se pasó el tiempo volando. Si no me fui de Racing es porque todos, siempre, me trataron muy bien. Algunos dicen que soy un personaje de la institución. Y no lo creo ni ne pedo. Personajes eran Corbatta, Tita... Yo soy colaborador. De la cancha me separa una pared de cartón. La llamó así porque, a veces, se escucha todo lo del vestuario. Y ellos me deben escuchar a mí cuando ensayo (es músico folclorista).

MÁS NOTICIAS  Sudamericana 2022: todos jugaron para Racing...

La idea de Beccacece con el peluquero de Racing

Bazán quedó muy contento por la buena disposición y simpatía del entrenador, con quien intercambió algunas palabras. Y no sólo eso: Beccacece sugirió que todo su cuerpo técnico de Racing quedara inmortalizado en una foto grupal con Bazán, en el interior de la sala exclusiva de videos, contigua al vestuario. Todos le subieron el pulgar a la idea y esperaron el click de la cámara en una imagen que saldrá a la luz la próxima semana.

Con estos actos, y ayudado por los buenos resultados, Beccacece se va metiendo cada vez más en el corazón de Racing. Como cuando, el 7 de marzo pasado, grabara un video con @RacingClub para dejar un mensaje. Durante sus palabras, saludó a la gente de la Acadé por aquella fecha de 1999, cuando se llenó el Cilindro sin que el equipo jugara bajo la consigna de oponerse al cierre del club. "Además, quiero transmitirles que en sus referentes, en Licha, Diego (Milito) e Iván (Pillud) definen lo que es un perfil de institución muy humilde, muy dispuesta, muy grande de corazón. Así que estamos encantados con ellos", dijo el DT.

¿Danel Bazán le hará algún corte al pelilargo Becca?

Foto: Juan Carlos Baldovino.

13 comentarios en “La reliquia que dejó Beccacece en la peluquería de Racing”

    1. Como hay poco para comentar, podrán informar algo sobre los pibes, por ej. "El Messi de las nieves" o el pibe Alcaraz o Almaraz que vino de A.Rafaela?

      1. Alfio, ésta nota es una delicia de esas que los que peinamos canas disfrutamos, no entiendo porque te jode, ésto es lo que Racing significa para nosotros, es unión, humildad y sacrificio, si vos no ves el valor de ésta nota es por que hay algo o alguien que no te agrada, porque para mi es maravilloso saber que en el día a día nuestro DT se comporta como gente común, como nosotros.

        1. La nota transmite todo lo que es hoy Racing. Tendríamos que disfrutar más estos sentido de pertenencias que estamos generando.

    2. MORO DE U. S. A
      DON==CB==NI MAS NI MENOS..EN POCAS PALABRAS TU. NOTA PARECE
      UN DICIONARIO...DONDE SE ACOMULA ...LAS. EMOCIONES CONTAMINADAS
      DE. LAGRIMAS Y. RISAS..PERO. TODAS LLENAS DE UN AMOR. IMPOSIBLE DE. IGUALAR..DESPUES DE EL. AMOR. FAMILIAR......TAMBIEN ME. EMOCIOA VER QEWL. NOMBRE DEL. FOTOGRAFO REFANAZO. ==RACINGUISTA==QUE ESTA EN. TODO LO QUE REPRESENTA SU. AMOR POR SU ==RACING==DON==JUAN CARLOS VALDOVINO==ABRAZO. MACHAZO. CHAU. MORO DE U. S. A

      1. Moro, es una maravilla ésta nota, como pocas, llena de Racing, de ese amor incondicional que uno siente por el club y que nos emociona y nos une a todos los racinguistas de corazón!
        Aplausos para Nico Montalá y Racing de Alma por ésta delicia que disfruté mucho, gracias!

    3. Daniel Bazan.. Fantástico.. Empatia pura con todos los q tengan compromiso con Racing, lo siento en mi corazón, siendo hincha de Racing y colega de Daniel!!!!

  1. Excelente nota... Cosas como esta es la que me llevan una vez más a mirar al Toto en el cielo y decirle: "Gracias viejo por hacerme de Racing...!!!"

    1. Justamente esto es lo que nos hace diferentes al resto. Este sentido de pertenencia. No perder la humildad y saber amar los detalles que son parte de nuestra vida cotidiana. Y en Racing es así. Somos sufridos. De corazón. De lucharla. Nuncanos regalaron nada. Somos de pueblo. Somos únicos y no lo cambio por nada.

  2. Muy linda nota . Esto es Racing también ..es más Racing esto que si una pelota entra o pega en el palo. Racing es por su gente . y los jugadores se contagian la pertenencia . pasamos 30 años que nos cargaban, hay que disfrutar este momento unico

    1. Estas notas, anécdotas, vivencias hacen grande al club, cómo la jerarquía de buena gente de quienes la conforman. Soy hincha de River y sigo a Racing porque mi mujer y sus hijos son hinchas de La Acadé. Me emocioné al leerla hasta las lágrimas porque son seres verdaderos e historias simples llenas de fe y esperanza. Los felicito a aquellos que sienten estás historias a flor de piel. Vamos Racing !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba