La renovación de contrato por la lesión de Martínez

Mauricio Martínez tiene contrato en la Academia hasta el 30 de junio próximo. La idea de la dirigencia era no renovárselo, pero algo ocurrió en el medio. Por el fuerte percance en una rodilla, y según lo establece el convenio colectivo de trabajo, en Racing deberán concretar la renovación de contrato de Martínez por l grave lesión. ¿Hasta cuándo? Si bien eso todavía no está definido, le confirmaron a este portal hasta que fecha, sería, de mínimo, el nuevo convenio.

"Se lo vamos a extender, por lo menos, hasta diciembre de 2023", le contó a RdA un importante dirigente de Racing por la tarde de este martes. Durante el encuentro que Racing le ganó 3-1 a Gimnasia y Tiro de Salta el 27 de marzo pasado, por los 32 avos de la Copa Argentina, Caramelo sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del lateral interno de la rodilla derecha. Tras meter un gol, salió a los 17 minutos del segundo tiempo, reemplazado por Benjamín Garré.

A la espera de ser operado, a Caramelo lo aguardarán de seis a ocho meses de recuperación. Después de ser uno de los futbolistas más cuestionados en el segundo semestre de 2021, Martínez venía en levantada. "Fuerza, Mauri, estamos con vos", se leyó en el cartel que mostraron los jugadores en apoyo al mediocampista, antes del último encuentro ante Sarmiento de Junín.

Racing Martínez contrato lesión
Caramelo hizo un gol ante Gimnasia y Tiro y se lesionó. Ahora, Racing debe cristalizar la renovación de contrato de Martínez. Foto:@RacingClub

La otra lesión que tuvo Mauricio Martínez, cuyo contrato con Racing vence a mitad de este año

La primera de las lesiones ya la había padecido cuando arribó a la Academia, en a misma rodilla, con Eduardo Coudet al frente del equipo. Por esa lesión, el Chacho pidió a Marcelo Díaz, quien se convirtió en una figura indiscutida en la Academia. Gago solicitó a Agustín Almendra para suplantarlo, pero Boca no está dispuesto a desprenderse del volante a pesar de que en el Xeneize está en la Reserva.

Antes que Martínez, el anterior jugador en romperse un ligamento cruzado fue Gabriel Arias, en este caso en la rodilla izquierda. El arquero y figura de la Academia se averió durante el clásico con River, en noviembre de 2021, al chocar contra un poste. Se estima que a mitad de año ya estará en condiciones de reaparecer. Mientras tato, lo seguirá reemplazando Gastón Gómez, de alto rendimiento.

8 comentarios en “La renovación de contrato por la lesión de Martínez”

  1. Se lo tienen que renovar hasta que tenga el alta de su operación y pueda volver a jugar; creo que hasta el 12/2023 es una fecha razonable; lo que no debe esperar es un aumento.
    No solo nos pasó con Marcelo Díaz, sino con Garré, con Schelotto, con Orbán....tenemos mucha mala leche con muchos descolados que tenemos !

    1. Roberto Lago (vitalicio 6618)

      Que comentario más inoportuno y mala leche...
      Porque publican esto muchachos????
      No revisan los mensajes?
      Diomio que tristeza que haya "hinchas" así...

    2. Mejor que te vayas vos. Racing no necesita hinchas con conceptos tan despreciables. Ojalá nunca le pase lo mismo a alguien querido por vos, aunque así aprenderias que con ciertas cosas no se jode. Y una critica al portal: estos comentarios de odio deben ser censurados, o en todo caso con la opinion explícita de no compartirlo.

  2. MORO DE U. S. A

    MORO DE U. S. A
    DON==GABRIE==CHE..CHEE..CHEEE..DEJATE DE JODER.....LLEGAR......... A ESE NIVEL. .. QUE ...ES DIFICIL DE. CREER.LO QUE.ESCRIBISTE .QUE...ACABO. DE. LEER....ABRAZO MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A

  3. Racing debe renovarle contrato porque corresponde y por la desgracia del jugador. Nada mas y yo lo haria solo hasta julio 23.. no mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba