Racing busca un refuerzo, ¿llega Almendra?

Racing busca un refuerzo y Agustín Almendra es el principal apuntado, pero no es sencillo. Para nada. De hecho la operación comenzó a ser analizada por pedido de Fernando Gago, está claro, pero también porque el volante de Boca tiene muchas ganas de jugar en la Academia y que se concrete su llegada pese a que no este abierto el mercado de pases. Incluso se sabe que es hincha del club y que está haciendo fuerza para que se de su salida. Sin embargo el panorama no es para nada sencillo y el gran problema que tiene la CD y Rubén Capria es el tiempo. Racing quiere a Almendra como refuerzo, pero Boca hace todo lo posible para poner palos en la rueda.

Si bien se trata de un jugador que fue borrado del plantel por una pelea con Sebastián Battaglia y que incluso recibió duras respuestas de Darío Benedetto, no está nada fácil que Almendra sea refuerzo de Racing. Se encuentra entrenando con la Reserva de Boca el volante de de 22 años que podría llegar a la Academia fuera del Mercado de pases por la lesión de Mauricio Martínez. Sin embargo, Riquelme y compañía quieren una suculenta suma de dinero. El jugador tiene contrato hasta junio 2023 y saben que dejarlo ir a un club grande de Argentina puede ser un arma de doble filo. Pero también saben que es una de las últimos oportunidades de sacar dinero por él.

Una disputa de ambas partes ya que en Racing tienen clara la situación de Almendra, pero en Boca también entienden que si buscan un refuerzo debe hacer un esfuerzo porque el tiempo corre. La Acadmeia puede incorporar pese a que no esté abierto el mercado de pases, pero se le agotan los días y Riquelme también juega con eso.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Mercado de pases e hisopado de último momento

El tiempo que tiene Racing para cerrar a Almendra u otro refuerzo

Desde el momento en que se produjo la lesión de Mauricio Martínez, Racing tenía 10 días para hacer oficial el pedido para ir en busca de un refuerzo, algo que hizo con la intención de cerrar a Almendra. Al menos el volante de Boca fue el primer nombre que salió de parte de Fernando Gago y que generó el consenso de todos. Pero la situación no está nada fácil y el tiempo pasa.

MÁS NOTICIAS  El fixture: Racing espera la deuda de los clásicos
Racing refuerzo Almendra
Racing quiera a Almendra como refuerzo. El DT, Capria y la CD lo buscam pero está difícil.

Cumplido esos 10 días, algo que se hará efectivo este jueves, Racing tendrá cinco días más para cerrar una operación. Es decir que cuenta con 15 días totales para sumar una cara nueva. En ese contexto, el panorama está complicado. De hecho, ante la consulta a un alto dirigente sobre este tema, la respuesta fue clara. "Por ahora no", le dijeron a este portal sobre la posible llegada de un refuerzo a Racing.

MÁS NOTICIAS  Mercado: Racing tiene al primer refuerzo

La Academia viene muy bien, encontró una idea de juego y todo funciona. En Racing saben que tanto Almendra como cualquier otro refuerzo tiene que venir a dar un salto de jerarquía. Pero también están tranquilos porque entienden que hay un buen plantel y la idea no es sumar una cara nueva simplemente por sumar. Por eso por el momento no aparece otro nombre. Con el reloj como principal enemigo, pero con la tranquilidad de que el equipo está muy bien, la intención no es hacer locuras.

16 comentarios en “Racing busca un refuerzo, ¿llega Almendra?”

  1. Almendra u otro refuerzo puede ser importante siempre y cuando sea negocio redondo para Racing , es una época sumamente dificil y el equipo funciona bárbaro no es momento para arriesgar....
    Abrazo akd a todos!!!

  2. Hector F. Petrelli

    Aneriormente ya dí mi parecer. Lo que debe estar claro es que para que se realice esta operación , el negocio tendrá que ser para las dos partes

  3. Hay q esperar hasta diciembre para traerlo. A 6 meses de vencer su contrato el jugador puede rescindir. Es la única para mí

  4. Este es un lindo plantel, pero todavia no virnieron los partidos de desgaste entre copas y campeonato, hauche o chankalay necesitan un recambio. Es el momento de ver algun equipo que no esté jugando copa y que tenga algun delantero interesante. Como el colombiano que está en aldosivi. Las demas posiciones creo que tienen remplazo. Es más hoy en el lugar que juega almendra puede jugar cardona o rojas

  5. Es muy descabellado pensar en traer a Matías Kraneviter,me parece que a este equipo le hace falta un jugador de ese estilo en el medio campo, batallador y con muy buen pie.

  6. Yo pregunto, Dónde está la rata de Sergio Marchi ???????
    Si era que Boca le quería sacar un jugador a Chacarita o Sacachispas, ahí si aparecía en todos los canales y hacía un piquete y cortaba la Panamericana.
    Es su delegado, avivensé jugadores. A éste le pagan y está defendiendo al patrón que quiere castigar al empleado. Donde están los derechos laborales del jugador ? Ahora quieren colgarlo por eso piden 12 millones. Será que ahora no podrá ser y que dentro de un año venga por dos pesos???
    Porque si su sindicato no lo defiende...

    1. No entiendo qué pretendés que haga el sidicato. El jugador fue bajado a la reserva, tiene contrato vigente. Es como si alguno de los pibes de Racing que bajaron a la reserva hicieran quilombo en el sindicato. No hay nada ilegal.
      Otra cosa sería si el jugador está colgado y ni lo dejan entrenar ni lo ceden, ni lo venden. Allí hay algo probablemente ilegal aunque si le siguen pagando el sueldo es complicado.
      En el caso de Almendra no hay nada de eso.

  7. Creo que van a pedir un dinero q no lo vale. No quieren venderlo al mercado local...seria una locura si lo traemos..ya cometimos el gran error con Cardona

  8. Ya está boca no te lo va a dar !!!!lo único que puede hacer racing es tratar de contratarlo para el año que viene con el pase en sus manos.no hagan lo mismo que hicieron con reniero que pagaron 4 palos a san Lorenzo y en 6 meses se iba gratis ,ahí hubo algo raro!!!!

      1. Bueno, Marcelo, pero con el diario del lunes es más fácil. Reniero era goleador. Se lesionó y no volvió a ser el mismo. Fértoli en San Lorenzo andaba bien, pero en Racing le pesó la camiseta, se ve.

  9. alejfenandonicolandro

    Ojala venga es buen jugador,estoy tan contento con el juego d RACING q me gustaría q juegue 3 veces x semana para empacharme d buen futbol jajajaja

  10. Me parece muy bien que no se haga una locura, más sabiendo que en diciembre Almendra puede firmar con cualquier otro club como libre, SI NO HAY OTRO JUGADOR DE JERARQUÍA DISPONIBLE PARA TRAER, QUE JUEGUEN LOS QUE ESTÁN Y LE HAGAN LUGAR A LOS PIBES QUE PIDEN PISTA.
    Racing no está desesperado hoy POR NINGÚN TIPO DE REFUERZO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba