La renovación de contrato de un arquero de Racing

La Academia se aseguró a uno de sus arqueros por un tiempo más. Pese a que el préstamo de Matías Tagliamonte desde Atlético Rafaela vencía a mitad de este año, el club de Avellaneda hizo uso de la opción de compra por la mitad de la ficha, tal como lo adelantó este portal hace unos días a modo de primicia. Pero en esta ocasión, contamos cómo fue la renovación de contrato de Tagliamonte con Racing.

"La extensión es hasta diciembre de 2025", le confirmó un importante dirigente de la Academia a RdA. Antes de prolongarle el vínculo, la dirigencia de Racing compró adquirió la mitad de la ficha del arquero en 300.000 dólares, a pesar de que tenía tiempo hasta el 30 de junio próximo para ejecutar la opción. Ese precio le había fijado la Crema cuando cedió a Taglia en el mercado de pases del verano de 2021.

Racing Tagliamonte renovación
Hasta diciembre de 2025 es la renovación de contrato de Tagliamonte con Racing. Foto: @RacingClub

Ya desde hacía rato que desde la Academia le habían comunicado a Rafaela la intención de quedarse con el 50% de los derechos económicos del guardameta. Hasta que lo cristalizaron después de ponerse de acuerdo en la forma de pago de esa cifra.

MÁS NOTICIAS  Fuerte interés por Garré, que se aleja de Racing

Tagliamonte, protagonista de la renovación de contrato, arribó a Racing para ser tercer arquero

Tagliamonte llegó al club como tercer guardameta tras la salida de Matías Ibáñez. Por la grave lesión de Gabriel Arias en noviembre de 2021, ante River (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), pasó a ser el primer suplente de Chila Gómez, hoy titular y de buenos rendimientos en lo que va de la Copa de la Liga.

MÁS NOTICIAS  Posible formación de Racing ante River de Uruguay

Desde su arribo, el arquero de la Academia ocupó el puesto en dos partidos en marzo del año pasado, debido a las ausencias simultáneas de Arias y Gómez por Covid. Actuó de inicio en la victoria por 3-1 sobre Sportivo Belgrano (por la Copa Argentina) y en el triunfo por 1-0 frente a Argentinos (torneo local).

MÁS NOTICIAS  Capria: "Racing hará lo imposible para que siga Correa"

Antes que ejecutar la opción por Tagliamonte, y de materializar su renovación, Racing hizo lo propio con las mitades de las fichas de Copetti y Chancalay en 700.000 y 1.250.000 dólares, respectivamente. Hoy con Arias en recuperación posiblemente hasta mediados de este año, junto a Chila Gómez y Taglia también trabaja el juvenil Daniel Juárez (20 años), quien les ganó la pulseada a Roberto León y Francisco Gómez.

La Academia hizo uso de la opción de compra del arquero y ya se confirmó hasta cuándo es la renovación de contrato de Tagliamonte con Racing.

Fotos: @RacingClub

1 comentario en “La renovación de contrato de un arquero de Racing”

  1. Bien por la dirigencia en ésta, ahora tenemos tres muy buenos arqueros uno es crack, Arias, y dos muy buenos arqueros como Chila y Taglia, es el puesto mejor cubierto del plantel.
    Asi como marcamos lo que se hace mal, por ejemplo no traer un 5 y un 9, cuando se hacen las cosas bien también hay que decirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba