Racing, cerca de renovarle a otra figura

Además de tener la carpeta abierta en busca de refuerzos, la dirigencia de Racing continúa trabajando en silencio para prolongar contratos, algunos por pedido de Fernando Gago. Luego de acordar las extensiones de los vínculos de Gastón Gómez, Leonardo Sigali y Jonatan Gómez, Racing también lleva adelante gestiones por la renovación de Matías Rojas, cuyo convenio caduca en junio próximo.

"Tenemos encaminado lo de Rojas", le contó un importante directivo a Racing de Alma. Según pudo averiguar este portal, la intención del club es estirarle el contrato hasta diciembre de 2024, del mismo modo que lo hizo con Chila Gómez. Pero el arquero se irá a préstamo por un año a Vélez, con un cargo de alrededor de 200.000 dólares y una opción de compra de 1.500.000 por el 80% de la ficha.

Rojas se convirtió en un titular indiscutido para Gago. Después de ser resistido por bajas prestaciones, el paraguayo levantó su rendimiento, fortaleció su confianza y pudo empezar a plasmar sus buenas condiciones técnicas, principalmente arrancando como extremo por la derecha. El entrenado lo potenció, le subió el autoestima y lo transformó en un futbolista muy importante en el andamiaje del equipo.

renovación Rojas Racing
Racing y la renovación de Matías Rojas. Foto: @RacingClub

Más allá de la inminente renovación de Matías Rojas, hubo sondeos por el volante de Racing

Autor de un gol en el triunfo sobre Boca por la final del Trofeo de Campeones, el guaraní estuvo en el radar de otros clubes en este mercado de pases. De acuerdo con lo que le contaron a este medio, en los últimos días preguntaron clubes de Brasil (uno habría sido el Cruzeiro), interesados en un préstamo. Sin embargo, la dirigencia nunca tuvo la idea de desprenderse del volante creativo en esa condición. Sólo lo haría en el caso de recibir una propuesta muy seductora. De todos modos, no es un jugador que Racing quiera largar porque es muy tenido en cuenta por Pintita.

Luego de haber sido citado a la selección de Paraguay (que no se clasificó a Qatar) para afrontar amistosos antes del inicio del Mundial, el cuero técnico le permitió extender su licencia y se reintegró el plantel de la Academia un par de jornadas más tarde de comenzada la pretemporada, hoy en pleno desarrollo en el hotel Hilton de Pilar.

Hay mucho mérito de Gago en la recuperación de Matías Rojas. El técnico apostó fuerte por el 10 paraguayo. Estaba convencido de que lo que mostraba durante la semana podía y debía trasladarse al fin de semana, a los partidos. Fue un trabajo de hormiga y de confianza. Difícil, porque cuando parecía que el ex Defensa asomaba la cabeza aparecía algún contratiempo físico, como contra Boca y Gimnasia en este año. Sin embargo, el zurdo no aflojó.

Rojas tuvo una asistencia que le hizo muy bien

En pos de ganar confianza, durante este 2022 Rojas inició un trabajo con un coach personal que le dio buenos resultados. Las sesiones comenzaron después de la última lesión muscular, sufrida en junio contra Gimnasia. En ese partido, el 10 volvió a sufrir el mismo percance muscular en la misma zona que contra Boca: en un isquiotibial de la pierna derecha.

https://youtu.be/PbnoaF1JO9I

Además de mejorar su juego, a Matías Rojas también se lo nota más afirmado lejos del terreno.  “El apoyo de la gente creo que es imprescindible para nosotros. Lo hablamos siempre antes de cada partido, que el escudo está sobre cada jugador y cada entrenador, sean quien sea. El hincha merece muchísimo respeto", supo decir en un momento. Y tras perder el campeonato a manos de River no dudo en decir que "este club exige títulos".

A finales de 2019, Matías Rojas estuvo cerca de irse de Racing para jugar en el Almería de España. Había trascendido de que podía llegar una oferta de unos nueve millones de euros que jamás se concretó. Tras ese fin de año, el 10 tuvo momentos difíciles en la Academia, a tal punto de que en el mercado siguiente fue casi declarado transferible por el club pero no llegaron ofertas en un mundo del fútbol parado por el auge de la pandemia de coronavirus.

Hoy Racing está cerca de concretar la renovación de Matías Rojas.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

8 comentarios en “Racing, cerca de renovarle a otra figura”

  1. Sin dudas hay que renovarle el contrato a Matias Rojas, cambió su mentalidad por completo gracias a que Gago le dió confianza y le encontró un lugar en la cancha donde rinde muy bien y puede desarrollar su potencial, estoy seguro que todavía no llegó a su techo y puede dar mucho más, va a ser pieza clave para el 2023.
    Aguante Racing siempre en Positivo!!

    1. Traeme un audio de una nota (no una nota inventada de Clarín) donde Blanco haya dicho eso chamuyero.
      Y andá a ver los balances publicados en la página oficial del club, donde está clarito el número que ingresó al club por Lautaro en vez de levantar falsas sospechas, tu comentario habla más de vos que de lo que estas intentando acusar, si estás tan seguro de lo que decís QUE ESPERAS PARA HACER UNA DENUNCIA?

  2. Hoy en dia es uno de los mejores jugadores del mercado local. Creció muchisimo este ultimo tiempo. Comparto con lo que dicen, no tiene techo puede seguir creciendo, mentalmente y futbolisticamente.

  3. en mi opinión con un buen Matias Rojas y con un Cardona "recuperado" tendríamos chances de llegar lejos en la Libertadores. Lo del colombiano el año pasado fue horrible, ojala no sea tan cabeza de termo, tenga sed de revancha y demuestre lo que vale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba