Confirmado: Sigali seguirá en Racing

Racing y Sigali, toda la creatividad para obtener un premio en el Cannes

Los hinchas de Racing recibieron la gran noticia que esperaban. Más allá de que no tiene relación con el rubro refuerzos, llegó un alivio importante sobre la continuidad de un jugador clave en el equipo por jerarquía, experiencia y liderazgo. Según le confirmaron a este portal, Leonardo Sigali acordó la renovación con Racing por dos años más y en los próximos días pondrá la firma. El anterior vínculo vencía a fin de este año.

"Ya está arreglado el nuevo contrato", le aseguró a este portal, a modo de primicia, un importante dirigente de la Academia. Las negociaciones habían comenzado hacia un par de meses y en su momento las partes llegaron a estar muy lejos en los números. Aunque siempre hubo optimismo en que las conversaciones terminarían con un arreglo. Hasta hace unos días, por lo que pudo averiguar RdA, al defensor de 35 años la Academia le ofrecía un 30% menos lo que pretendía como salario anual, pero tanto el futbolista como el club cedieron y arribaron al acuerdo tan anhelado por todos.

Sigali acordó la renovación con Racing. Foto: @RacingClub

De esta manera, todo conduce a que el Oso se retirará en la Academia, donde se convirtió en un referente muy querido por compañeros e hinchas. El marcador central de calidad había recibido sondeos de otros clubes. Sin embargo, priorizó seguir en Racing porque se siente muy a gusto en el club y forjó, desde hace tiempo, un sentido de pertenencia importante.

La renovación de Sigali fue un alivio importante en Racing

Para Racing era sustancial retener a Sigali. Es que hubiera sido un golpe muy duro para el club perderlo también a él luego de que ya se fuera Eugenio Mena, otro defensor de jerarquía. El Chueco se despidió del plantel en la semana porque no renovará su convenio. Y seguirá su camino en la Católica de Chile, tras conquistar el Trofeo de Campeones, su tercer título con Racing.

El representante del futbolista se fue acercando poco a poco al pacto económico. Pero aguardó a que Sigali volviera de sus vacaciones en el exterior para lograr acelerar. Y así fue. Tras cerrar la incorporación de Óscar Opazo, lateral izquierdo que viene de quedar libre de Colo Colo, la permanencia del Oso es la otra gran novedad en este mercado de pases.

Antes de que el club se asegurara la continuidad del Oso, también arregló las renovaciones de dos contratos: de Jonatan Gómez y de Gastón Gómez. El primero extendió hasta diciembre de 2025. Fue después de que la Academia ejecutara la opción de compra por la mitad de la ficha en 500.000 dólares, valor que le había fijado Argentinos en su préstamo. A Chila se le prolongó el convenio hasta fin de 2024. Aunque no se quedará en Racing: pasó a préstamo a Vélez por un año, con cargo y opción de compra de 1.500.000 dólares por el 80% del pase.

Mientras tanto, en cuanto a refuerzos, la dirigencia realiza gestiones para reemplazar a Enzo Copetti. El Tanque emigró al Charlotte de la MLS a cambio de 6.300.000 dólares brutos (le quedarán cerca de 4.000.000 limpios). Una opción que suena como posible incorporación es la de Leonardo Castro. Se trata del goleador que quedó libre de Deportivo Pereyra de Colombia.

Esta nota habla de:

16 comentarios en “Confirmado: Sigali seguirá en Racing”

    1. Vos te acordas cuando alquilamos la cancha como deposito de papas? Bueno ahora eso se termino hay que cuidar al del club, fíjate como están los innombrables. Aguante Blanco

      1. Estimado Pollo. No hay porqué comparar un Racing con una dirigencia desastroza y corrupta, con esta, que hace las cosas bien. Habiendo dicho esto, se puede arriesgar un poco. Yo al menos quiero ganar la Libertadores, ya no me conforma copas locales. Y para eso se necesita un salto de calidad que parece que Blanco no está dispuesto a dar. La Copa no solo te da prestigio, si no que los premios son suculentos. Y se puede palear la hipotética inversión que esto merece.

        1. Estimado Eduardo, es una utopía creer que podes ganar la Copa Libertadores en estos momentos donde el fútbol argentino no puede competir ni con los sueldos que se pagan en Paraguay o Chile, es absurdo creer que se pueden traer jugadores para ganarla teniendo a los equipos Brasileños con un poderio economico Impresionante, te doy un ejemplo simple, hace unos días Palmeiras vendió a un jugador en 70 millones de Euros, jajaja palmeiras solo tiene mas capital para invertir que todos los equipos argentinos que van a jugar la Copa Libertadores.
          Está perfecto que no te conformes pero hay que ser realistas, podremos armar un muy buen equipo para dar batalla en la copa Libertadores y ojalá lleguemos muy lejos, pero ganarla es casi imposible.
          Por último claro que es válido comparar con las anteriores dirigencias de Racing, SIN MEMORIA NO HAY FUTURO y las larvas ladronas que nos llevaron a la quiebra como Di Stefano y Lalin, siempre están queriendo desestabilizar para volver a robarnos el club, ENTONCES HAY QUE ESTAR SIEMPRE CON LA MEMORIA ACTIVA PARA QUE NUNCA MAS PISEN NUESTRO CLUB ESOS HDP.
          Saludos cordiales.

    2. Roberto lamentablemente como esta la economia del pais y de lso clubes solo se pueden traen jugadores libres y alguan apuesta del Nacional b, no hqy de otra los jugadores queiren hacer uqna diferencia y hoy Bolivia!!! esta mejor que la Argentina no es bochornoso?

  1. Bien ahí por los dirigentes, Sigali tenía que renovar si o si.-Ahora a seguir con los refuerzos, con Opazo solo no alcanza.- Hay que traer un 3 y un 6, y un delantero mas.- Y no se si un refuerzo en el medio.-

  2. BUENA NOTICIA LO DE SIGALI. AHORA TENDRÍAN QUE IR POR UN 6 Y UN 3. SI CARDONA LEVANTA FALTARÍA UN 9 Y MANTENER EL PLANTEL CON EXCEPCIÓN DE INSUA!!!

  3. Excelente noticia, se mantiene la columna vertebral del equipo con Arias, Sigali, Moreno y falta un 9. Y si el "flaco" Cardona se enchufa y se mete en el grupo nos va a dar bastantes alegrías.
    Vamos academia carajo!!!!

  4. YA QUE LOS DEL TITA NO DAN EL PERFIL SERIA BUENO QUE TRAIGAN UN 6 Y UN 3 CON JUVENTUD SUB 30 PARA QUE AL LADO DEL OSO VAYAN APRENDIENDO LO QUE ES RACING Y QUE REPRESENTA PARA CUANDO EL YA NO JUEGUE.-

  5. Racing es un ejamplo equilibrado y senzato para negociar,la renovacion del osito era urgente,si Cardona se compromete en serio y conseguimos gastando con inteligencia un 9 no se quien el unico que me viene es crack pero carisimo Roger,y ver si se puede traer a prestamo a Galoppo y Zaracho no tan tenidos en cuenta aapirariamos a ganar cosas muy importantes.

  6. Muy bueno lo de Sigali. Gracias. Necesiramos un 3, un 6, 1 medio por los 2 lesionados, un 9 y un puntero. Reniero no me parece reemplazo de Cope. Hay mucho en juego, necesitamos buenas adquisiciones. Aguante La acade.

  7. Muy buena confirmacion, si hay q traer jugadores que le den ritmo al equipo , juego cambio de ritmo porque la salida de copetti nos quita presing velocidad y potencia arriba.

  8. Era sabido que Sigali iba a continuar en Racing.
    Recuerdo que hace un mes cuando acá, en una nota que lo ponía en duda, dije que Sigali iba a continuar en el club, los Talibanes del Racing Negativo se burlaban de lo que dije y decían que ya había arreglado en Croacia...hoy la tienen mas adentro que el toti Passman jajaja como de costumbre la realidad les cierra el traste, GRACIAS RACING!!
    AGUANTE RACING SIEMPRE EN POSITIVO!!

  9. Muy contento de que Sigali, siga en Racing.
    Falta, a mi criterio, un 3, un 8, y un puntero derecho.
    No hay reemplazo para Rojas (Oroz debería mejorar mucho), Miranda lesionado, y se fue el chueco. Para mi, Piovi anda muy bien de 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba