El colombiano que quiere Racing de refuerzo

Racing empezó a intentar acelerar gestiones para incorporar jugadores en los puestos que indicó Fernando Gago. Consumada la salida de Enzo Copetti, quien continuará su carrera en el Charlotte de la MLS tras ganar el Trofeo de Campeones, la dirigencia va por un centrodelantero en su reemplazo más alá de que Nicolás Reniero haya regresado de su préstamo (en Argentinos Juniors) para quedarse. Según pudo averiguar este portal, Racing quiere a Leonardo Castro como refuerzo, un centrodelantero que quedará libre del Deportivo Pereyra de la Primera de Colombia. En ese club viene de ser campeón en el Torneo Finalización 2022 y de terminar como máximo artillero del campeonato con 15 conquistas.

Desde Racing tendrán contactos de un momento a otro por el atacante de 30 años, por quien la Acadé no debería hacer una erogación por el pago de su pase dado que se le vence su contrato con su actual club a fin de este mes. En 2017, cuando Castro actuaba en Independiente Medellín, la Academia ya había puesto sus ojos en él, pero las negociaciones no prosperaron. Esta vez, como llegará con el pase en su poder, esto podría facilitar las gestiones.

Leonardo Castro Racing refuerzo
Racing quiere a Leonardo castro como refuerzo.

Un goleador de raza

Nacido el 14 de junio de 1992, Leonardo Castro concretó números impactantes en Deportivo Pereyra: en sus dos ciclos jugó un total de 44 partidos y metió 25 goles, además de cinco asistencias. Surgido de ese club, debutó en 2014 y allí estuvo hasta 2015 en su primera etapa. En 2016 pasó a Independiente Medellín, donde actuó hasta 2021 con participación en 175 encuentros, 41 tantos y 22 pases-gol. Más allá de su capacidad goleadora, tiene una técnica que le permite salir del área para asociarse al juego y generarse las situaciones de gol. En total, a lo largo de su carrera, hasta aquí disputó 281 partidos y marcó 96 goles.

En Independiente Medellín ganó el Torneo Apertura 2016, las ediciones de la Copa Colombia 2019 y de la de 2020.

https://youtu.be/DrSofElvD2g

Más allá de Leonardo castro y su chance como refuerzo, la salida de Copettide Racing

Mientras tanto, luego de despedirse del plantel de Racing este miércoles por la mañana, Copetti prepara las valijas para viajar a los Estados Unidos. En ese país se sumará al Charlotte, que pagará 6.500.000 dólares brutos por la ficha. Entre los descuentos por impuestos y el 20% que le corresponderá a Atlético Rafaela (por ser dueño de ese porcentaje del pase), a las arcas de la Academia entrarán 4.000.000 de dólares limpios. También se desvincularon de Racing Eugenio Mena (se va a la Católica de Chile), Lucas Orban (libre, con fututo incierto) y Mauricio Martínez (se sumó a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador).

Volviendo al rubro refuerzos, más allá de la posibilidad de Leonardo Castro, Racing acordó la llegada de Óscar Opazo, lateral derecho que quedó libre del Colo Colo. El chileno firmará contrato por dos años, con opción a uno más. Arribará al club entre el 15 y el 20 de este mes, una vez que se resuelvan los últimos detalles de su incorporación.

Asimismo, por pedido de Gago, Racing pretende un lateral por la izquierda, un volante creativo, uno mixto y un extremo.

Esta nota habla de:

48 comentarios en “El colombiano que quiere Racing de refuerzo”

  1. Se comenta tanto de Copetti, convengamos que tampoco era Batistuta, fue un simple jugador del ascenso que aprovecho su oportunidad y nada mas

    1. Y si miráramos cuantos de los que ahora se quejan de la venta no querían que lo comprármos... Racing pasó a ser grande de verdad, podremos los hinchas aprender?

      1. Aprovechar las oportunidades que da la vida, es ser inteligente entre otros méritos, Copetti lo hizo viniendo del ascenso, fue muy importante en Racing, digan lo que digan, para ser grandes hay que ser agradecidos, Suerte Campeón que la vida te bendiga, aguante la acadeee!!

    2. Tal cual Rafael, algunos lo quieren inflar cómo si fuese Lautaro y yo coincido con vos aprovecho su oportunidad y está bien, pero me parece que Racing hizo un negocion!!!!

    3. Sí, Copetti no tiene mucha técnica, ni es muy bueno definiendo, pero le ponía alma y corazón. Si hubiese sido mejor definidor y más técnico, se ganaba la selección casi seguro. Entrega no le falta.
      Saludos!!!

    4. No te olvides que Copeti con su despliegue en defensa y ataque fue el mas importante impulsor del sistema de Gago....creo que con su esfuerzo amedrentaba a los centrales y al arquero ....con su velocidad y ferocidad regresaba al area nuestra y hera la primera linea de defensa y nos ayudo siempre despejando de cabeza....Copeti no fue un jugador y sera muy dificil de reemplazar y por mucho tiempo lo extrañaremos

    5. Y bien por el Rafael. Seguramente no es el Batí, pero es trabajador, sacrificado y se entrega todo. Se lo merece, cómo cualquiera de nosotros que se rompe el lomo día a día y no somos Elon Musk.

  2. Si no es libre a blanco no le interesa,opazo el chileno libre,ahora este colombiano,ya que tanto t gustan los libres presidente,hace un esfuerzo x almendra que queda libre en junio y es buen jugador

    1. Y que tiene de malo que sean libres? Vos preferís que Racing gaste plata cuando se puede evitar? Son jugadores buenos y de Jerarquía, Opazo y Castro como lo fué Vecchio que también vino libre y cuál es el problema? Te molesta que se traigan buenos jugadores sin gastar?
      O acaso no se quejaron de que se vayan Mena y Nery LIBRES? Entonces eran descarte estos dia también?
      Te das cuenta la contradicción?
      Ojalá vengan todos Libres y armemos un equipazo gratis! Obvio que hay que pagarles el sueldo, pero no entiendo cual sería el problema de que vengan libres si son buenos jugadores, me podés explicar?

  3. RAFAEL NO PODES SER TAN DESAGRADECIDO CON COPETTI. SE ROMPIO TODO POR RACING. AHORA VEREMOS QUE TRAE ESTA DIRIGENCIA. HASTA AHORA NADA Y PASAN LOS DIAS. LO UNICO CIERTO ES QUE SE FUERON MENA (MUY ENOJADO), COPETTI , MARTINEZ Y CHILA GOMEZ COLGADO.SIEMPRE LO MISMO. ASI NO PODEMOS JUGAR LA LIBERTADORES. OTRA FRUSTRACION Y VAN..

    1. O sea, ya das por perdida la Libertadores y todavia ni siquiera se sorteó el fixture.
      Mala onda por donde se lo mire.
      ¿Vos fuiste uno de los miles y miles que recontraputearon a Copetti, a Moreno, a Miranda y a Rojas?
      Por Copetti, miles y miles pedian y rogaban que se vaya de Racing.
      Yo me acuerdo de todo eso.
      Tené en cuenta que Racing tiene una base muy sólida y solo le hace falta un par de refuerzos.
      En fin ...

      1. YO LE AGRADEZCO A COPPE LO Q HIZO POR RACING, ASI COMO SE Q ES REAL Q NO ES UN 9 DE JERARQUIA Y NO LAMENTO SU IDA NI LE PERDONO Q LE SAQ LA PELOTA A HAUCHE Y DESPUES NO PATEE. ESTOY SEGURO Q SI PATEABA HAUCHE ERAMOS CAMPEONES. LO Q LAMENTO ES Q NO HAGAN VALER LA CLAUSULA , PORQ MAL O BIEN METIO MUCHO Y LO REGALARON, LOS GOLES SE PAGAN.

  4. Hector F. Petrelli

    Copetti... ya fue. A otra cosa. La plata la maneja Blanco. Ya están los números.
    Ahora busca por internet todos los libres que aparezcan, apareció este colombiano wue sólo jugó allí, pero parece baratito.

  5. Para muchos foristas venir en condición de libre es descarté, me parece equivocado ese pensamiento, lo piden a Almendra un jugador que no juega en la reserva de Boca y que a Racing le pedían 10 palos, para lo fundamental es que venga con actualidad, además que quedé libre no significa que el club se lo haya sacado de encima, muchas veces el jugador desea no continuar ya sea por más dinero, cambio de aire o dar un salto de calidad. Saludos

    1. Hola Carlos, sabés que no hay que gastar mas polvora en chimangos, si en definitiva después Racing sale campeón como pasó hace un par de semanas, todos estos Talibanes mercenarios que solo comentan para hacer politica partidaria berreta se meten en la cueva a llorar unos 15 dias y después vuelven a ver con que pueden seguir haciendo su "laburito esteril" que jamás les dió resultados.
      Dejalos que aprovechen ahora por que cuando arranca el torneo y Racing empieza a ganar vuelven a la cueva como de costumbre, hoy se quejan de que vienen libres cuando se compró a Moreno, Copetti y Carbonero decían que era mucha plata y que no valía la pena, entendés? Siempre se van a OPONER A TODA DECISIÓN QUE TOME RACING, es así de simple y ridículo.
      Mirá si serán ridículos que se quejan de que traemos libres como si fueran descarte, pero cuando Nery y Mena se van libres también se quejan por que ahí no son descartes son cracks que Blanco deja ir y bla bla bla
      Amigo, no vale la pena, no entienden por que no quieren entender, por que ese no es su trabajo, su trabajo es tirar kk a todo.
      Abrazo grande.

      1. Así es, Marcelo. Recuerdo uno en el viejo foro que cuando se dijo que venía Lollo dijo "negociado". Después estaba enojado porque "lo dejaron ir" y nunca dijo nada de que en River no jugó nunca porque estaba lesionado y ya no era el mismo.

        Así son.

    2. Carlos Ayala. Boca rechazó una oferta de 15 palos verdes desde Brasil por Almendra, ni River con su nunca explicada guita podría.

      No les demos más bola, hay comentarios tan poco futbolísiticos que no se puede creer que vengan a habla a un sitio de futbol.

      Obviamente que un jugador libre puede ser tan bueno o mejor que uno que pagues varios millones. De hecho Cristiano Ronaldo quedó libre, si Blanco lo trajera (obvio que es imposible) ¿también sería un deastre porque es libre?

  6. Espero que este Castro, de concretarse, esté a la altura del club. Tanto futbolísticamente como de comportamiento. Últimamente, los jugadores venidos de Colombia, son un tanto relajados en cuanto a su actitud profesional.

  7. Es un centro delantero muy interesante, estuve viendo unos videos y no solo define muy bien, tiene buen cabezazo y sabe jugar muy bien con los pies, sería un muy buen refuerzo para jugar la Copa Libertadores, ojalá se dé y si no hay que poner plata mucho mejor para el club.
    Hace unos años que viene sonando en clubes grandes de Argentina pero no se lo traía por que pedían mucha plata por su pase, espero no sea humo y que lo traigan.
    AGUANTE RACING SIEMPRE!

      1. Yo tampoco lo conocía, si que su nombre hace un par de años que viene sonando en San Lorenzo, en el Bojo, pero no lo traían por que pedían mucha plata por el pase, buscate los videos de YouTube que tiene varios y ahí lo podes ver, ojo que tampoco hay que creer que es el gordo Ronaldo, si es por los videos parece un crack, pero por lo menos se puede ver que sabe definir muy bien tanto con los pies como con la cabeza.
        Abrazo

  8. El hincha de Racing no tendra a Copetti en su corazon ,hemos tenido muchisimos delanteros que le han dado a Racing mucho menos que el Chaqueño soberbio ,se me viene a la mente discoteca Nuñez que sin ser tan protagonista se metio en el alma RACINGUISTA simplemente porque nunca nos falto el respeto, este muchacho se gano la transferencia al exterior a fuerza de esfuerzo y goles y la tiene merecida.Lo que jamas tendra es el amor que se le tiene a los idolos de verdad a los Bou a los Licha a los Milito ,Lautaro ,Rodrigo y otros tantos de los que deberia aprender sobre humildad y respeto.
    Quien habla de futbol?...lo que hizo en Racing esta a la vista y lo demas tambien esta a la vista, pasa que hay una tremenda negacion de la realidad y la realidad de esta y muchas cosas son evidentes.
    Al hincha de Racing respeto.
    Suerte pibe dificilmente pidamos que vuelvas

    1. Buenos días a todos los que habitamos el pueblo racinguista, muchas gracias Enzo, demostró con creces que pudo jugar en racing, y no lo digo yo sino todo un estadio cada vez que daban la formación del equipo, ojalá el que venga en su reemplazo ponga las mismas ganas de defender nuestros colores, ahora bien siempre hablándole al verdadero hincha de racing, yo no se si nuestro presidente busca en internet el más barato, lo que si se es en los últimos años varias veces los vimos campeón, y entre los baratos estaba Gustavo Bou, y Enzo Copetti, por mi que siga buscando en esa página que verdaderamente nos está llendo muy bien, en los últimos campeonatos siempre del cuarto hacia arriba, yo ya peino canas, y mamita mía los que era nuestro querido club hace unos años, todas las portadas de los diarios deportivos hablaban del mal manejo de nuestra dirigencia, hoy eso se revirtió y estoy muy contento por eso...
      ACLARÓ la única verdad es la realidad, y nuestra realidad es que somos los últimos campamentos tenemos un gran superávit económico y el 23 jugamos la libertadores...
      Muchachos demoles un poco de crédito a estos dirigentes, que al margen de algún error puntual lo llevan muy bien a nuestro club...
      No hago política solo digo lo que veo...
      Abrazó académico para todos..

      1. Excelente comentario Daniel! Impecable adhiero 100%, pero ahora por decir la verdad te van a acusar de troll de Blanco etc etc
        Muy bueno tu comentario repleto de realidad que es la única verdad.
        Abrazo de gol de Racing!

        1. Estas equivocado Keynes, como siempre. Daniel es libre de expresarse como quiera y nadie le sale al cruce
          Aquí el único que no soporta una crítica sos vos y enseguida salis con los tapones de punta como si fueras el dueño de la verdad. Y leyendo los comentarios de los foristas date cuenta que casi nadie te soporta

  9. Copetti es un muy buen jugador, sobre todo haciendo la primer defensa en campo contrario. Hizo 32 goles, erró 100, claro no es Palermo, pero así y todo se ganó un lugar en el corazón de los racinguistas.
    Le deseo lo mejor en Charlotte y me gustaría en un próximo retorno dentro de unos años ya con más roce internacional.
    La vida del futbolista es corta y la solvencia económica que percibirá en el exterior es muy superior a la que se le pudo ofrecer aquí.
    Exitos Cope.

  10. Cuando se pide que se ponga plata y que Blanco agarra los libres, porque piden que pongan plata. Para mi es súper inteligente lo que hace. No convalida la locura de las cotizaciones que se piden. Mal no le fue, claro que no salen todas. Racing acumula superávits ahora manejado por un empresario que maneja el club como su economía familiar. Racing es tercer grande y cada vez se alejará más de los otros dos, y espero ver cuando se acerque a los otros dos. Tuvimos decadencia de 40 años, no vamos a recuperarnos la semana que viene.

    1. Hola estoy leyendo tu mensaje,no le va mal a Racing en lo deportivo pero me gustaría cuando se vaya la contabilidad de la caja porque mira q entro mucha plata en el club y por lo q se ve en la cancha no hay mucho hay si hizo el ascensor en el mastil

  11. Creo que se podía rescatar un poco mas de dinero por Copetti, pero bueno, también estaba la presión del jugador para irse, quería hacer una diferencia económica y me parece bárbaro, ahora hay que pensar en lo que viene, y Racing tiene que armarse bien, y Blanco traer los jugadores que le pide Gago.
    No parches, Nardoni 2.500.000 dólares era para traerlo, 20 años. Vamos Blanco afloja la billetera.

    1. No se podía conseguir más por Copetti, si se pudiera se habría hecho. Nadie más ofreció y Enzo se quería ir.

      ¿Tanto les cuesta entender que Unión NO QUIERE VENDER A NARDONI EN ARGENTINA?, no es Blanco, es el presidente de Unión que no quiso saber nada.

  12. Está perfecto vendido..... El Jugador vale lo que otros están dispuestos a pagar..... Nosotros podemos pedir lo que querramos, pero si nadie viene y pone la Plata quiere decir que es caro.... Y por lo que tengo entendido tampoco llovieron ofertas por todos lados...

  13. A los que se quejan de contratar jugadores libres les comento, Messi el mejor del mundo se fue a PSG como jugador libre, lo mismo el español Sergio Ramos y Mbappe casi es contratado por Real Madrid en condición de libre, hay muchos ejemplos más. El problema no es contratar jugadores libres, el problema es no equivocarse en cuanto al jugador. Por cardona se pago el pase, y hasta ahora viene siendo un gran error.

    1. Juan32 comparto lo que escribiste, venia pensando lo mismo cuando estaba leyendo los comentarios, para los que peinamos canas la palabra libre tenia otro significado era el tipo que después de una mala temporada el club decidía no contar mas con el; hoy ese termino, es mas amplio, ademas de estos incluye a jugadores que se les vence el contrato y por algun motivo no arreglan con los clubes en que estaban y algunos ejemplos son los que vos mencionaste.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba