La curiosa historia de Opazo con Mena

Cerrado de palabra, Óscar Opazo será el primer refuerzo de Racing si no ocurre nada extraordinario. La dirigencia lo consiguió de la misma manera en que se le fue Eugenio Mena: con el pase en su poder y ganas de cambiar de aire. El jugador de Colo Colo tiene 32 años y por primera vez saldrá de Chile, ya que surgió de Santiago Wanderers antes de jugar en el Cacique. El Torta, como le dicen a este lateral derecho, podría ser para Fernando Gago mucho más que un 4. ¿El motivo? Cuando surgió en la Primera División del fútbol chileno jugaba por izquierda. En juveniles fue extremo y ya como profesional debutó como lateral izquierdo antes de pasarse de banda.

Lo curioso es que Óscar Opazo logró continuidad en Santiago Wanderers cuando justamente se fue Mena, algo que pasará ahora en Racing. Siendo derecho, lo reemplazó ese año por izquierda y ya en 2011 arrancó su carrera como lateral derecho. Esto significa que el refuerzo de la Academia sabe lo que es jugar por ambas bandas y en algún caso de emergencia podría jugar de tres. A priori llega para pelear un puesto con Facundo Mura, aunque tranquilamente podría ser una especie de comodín para el cuerpo técnico. Si bien Pintita espera por otro lateral izquierdo, ahora sumará una alternativa más que potable.

Opazo y Mena en Racing
Mena le deja un lugar a Opazo como en 2010.

Opazo no es la primera vez que sonó como refuerzo de Racing. Pero esta vez sí con más fuerza. En julio de 2019 había reconocido ya el interés de la Academia por ficharlo, pero no avanzó. “Mi representante me dijo que hay una posibilidad de jugar en Racing”, le supo asegurar el defensor chileno a RdA en el pasado. Además, expresó su deseo y lo importante que sería llegar a Avellaneda: “Por supuesto que veo con buenos ojos ir a Racing, sería un gran paso en mi carrera”. Lo cierto es que no terminó llegando porque era una alternativa a Rodríguez Bebanz, que arribó a Avellaneda pero no le fue bien. En ese momento, Opazo tenía contrato con Colo Colo, que sólo aceptaba una venta de un jugador que había estado en el plantel de la Copa América 2019 y jugado dos partidos.

Llega Opazo y se va Mena

La llegada de Opazo coincidirá con la salida de Mena de Racing. Será un refuerzo chileno para Racing y el adiós de un compatriota importante. El lateral izquierdo titular de la Academia finaliza su vínculo a fin de año y firmará con la Universidad Católica. Antes, agradeció y explicó los motivos de su decisión. El principal es familiar. El Chueco quiere estar más cerca de su familia y radicarse en Santiago durante sus últimos años de carrera.

A pesar de que los medios chilenos informan que Ariel Holan, el argentino que conduce a la Universidad Católica, pretende tener a todos los refuerzos el 12 de diciembre cuando arranque la pretemporada, Mena no llegará en esa fecha. El Chueco tiene contrato vigente con la Academia hasta el 31 de diciembre y tendrá que presentarse en Avellaneda. Si se alarga su presentación en los Cruzados es porque para terminar el vínculo con la Acadé debería limar algunas puntos pendientes que todavía lo atan a Avellaneda. Se cree que en los próximos días ya estarás solucionados y habilitado para tener nuevo equipo.

Esta nota habla de:

9 comentarios en “La curiosa historia de Opazo con Mena”

    1. Paradela???? Es horrible. No tiene sangre.
      Miranda está roto, y ya no rinde hace rato.
      Hay que ver que pasa con Cardona que parece que ahora tiene ganas el señorito. Si es así, el mejor refuerzo del mercado va a ser.
      Rojas??? Está más para suplente, necesitamos un tipo con gol, velocidad, y huevos en ese sector.
      Piovi todo bien, jugó muy bien, pero necesitamos un 6 titular.
      Todo esto que comento es si queremos ir por la Libertadores, en caso contrario estamos bien para pelear todo lo que sea torneos locales.
      Saludos!!!

  1. Yo no sé por qué se quejan del refuerzo. Claramente el puesto de 4 necesita recambio. Pillud, te amo, pero ya tiene 40 añitos. Mura viene de capa caída. Está bien que llegue un 4... de ahí a que sea este el indicado hay un abismo, la verdad no lo conozco. Pero no me parece mal per se la incorporación de un 4 como dicen varios por ahí.

  2. Estoy de acuerdo en traer un lateral por derecha, la duda con este jugador es si realmente viene porque lo siente como un desafió o porque no tiene propuestas en su país, si bien en los portales de Chile dicen que colo colo le quiere renovar, dado que económicamente no podemos competir con los chilenos y el tipo no es ningún "joven" que quiere venir para mostrarse y después volar a las primeras ligas del mundo, ojala si viene que la rompa, sino la leyenda Pillud se lo come.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba