La renovación que hizo Racing en Reserva

La renovación que hizo Racing en Reserva

El Tanque Gerk comenzó su segundo semestre al frente de la Reserva de Racing. Y en este 2020, donde el Selectivo debutó este viernes ante Atlético Tucumán, se vislumbran muchas modificaciones en el trabajo con los juveniles.

En primer lugar, se seguirá respetando la línea que bajan desde secretaría técnica, por lo que el equipo de Mauro Gerk utilizará el mismo dispositivo que la Primera División. Esto de por sí ya generó un cambio: al igual que los más grandes, la Reserva pasó del 4-1-3-2 al flamante 4-3-3. Pero la modificación más grande llegó en cuanto al recambio de nombres: debido a que BKCC tiene a 13 sparrings que se entrenan constantemente con la Primera, el Selectivo debió nutrirse de otros chicos para complementar el plantel.

MÁS NOTICIAS  Racing - River: el debate bien caliente del partido

Este dato será vital para comprender los resultados que deportivos que se obtendrán en este 2020 teniendo en cuenta que, al pone varios chicos de Quinta y Sexta División, y con la ausencia de algunas jóvenes figuras que están junto al plantel profesional, no será fácil hacerle frente a los demás equipos. Pese a esto, en el primer partido del año, el técnico se fue con muy buenas sensaciones sobre lo que produjo su equipo.

MÁS NOTICIAS  Racing - River: análisis del rival

El enorme recambio en la Reserva de Racing

El último encuentro del Selectivo en 2019 por la Superliga fue ante Lanús el 6 de diciembre en la cancha auxiliar del estadio del Granate. Esa mañana, la Academia cayó por 3 a 1. ¿Los 11? Alejo Juárez; Mauro Luque, Agustín Charra, Juan Manuel Sánchez de León, Gervasio Olivera; Matías Fernández, Maicol Quiroz; Matías Alcaraz, Lucas Núñez, Sergio Sánchez; Javier Martínez y Federico Vietto.

MÁS NOTICIAS  Un duro revés para Racing pensando en las Copas

Si tenemos en cuenta esta formación, hay un sólo jugador de los que estuvo ante Lanús que repitió en este primer compromiso de 2020 ante Atlético Tucumán: el mediocampista Lucas Núñez. Los once que puso el renovado Selectivo del Tanque Gerk en el empate 1 a 1 frente al Decano fueron Carlos Olses; Federico Rotela, Imanol Segovia, Gonzalo Errecalde, Cristian Oyola; Lucas Núñez, Martín Rio, Patricio Tanda; Araujo, Iván Maggi y Alexis Villarroel.

8 comentarios en “La renovación que hizo Racing en Reserva”

  1. Me parece perfecto que haya muchos juveniles practicando con la primera y que ésto les de lugar a otros tantos a jugar en reserva, aplaudo ésta modificación de Bkcc, la de los Sparrings, ésto es lo que debe hacer un club serio y grande como Racing para que sus inferiores promuevan Jugadores constantemente a la primera división sea el DT que sea que éste al mando del primer equipo, debería estar en el contrato de los dts que pasen por la institución de acá en adelante.

    1. Felix, no me parece que Montoya tenga el nivel que vos decís, pero es tu opinión y la respeto, por otro lado cabe destacar que Oroz en el único lugar donde se brilló fué en Chacarita justamente en el ascenso, tuvo chances en Racing que desperdició, y en ninguno de los clubes donde fué a préstamo intentaron comprarlo y tenía una opción relativamente baja, ni siquiera renovar el prestamo, evidentemente no está en un buen momento, si fuera un fenómeno Bkcc lo habría dejado aunque sea de suplente.

  2. no puedo creer largamos a donati y retuvimos a orban que vive lesionado barbona no tiene nivel para jugar en racing soto tampoco queremos relegar a pillud y no tenemos un 4 necesitamos 2 extremos potente o uno un central con altura cualquiera se da cuenta que con esto no vamos a ningún lado extremos bustos de talleres urzi de Banfield Valenzuela chicos jóvenes por los que tenes que invertir pero con un potencial enorme y reventa y no bousack por favor como lateral torren de arsenal molina de boca que no renobo contrato Gomes el de Banfield Gabriel mercado que puede cumplir las 2 fuciones central y marcador de punta centrales altos lema de null oll boys funes mori yuke de estudiantes botineli de union esto es racing y queremos la copa postre Saravia y acuña

    1. José María, sin faltarte el respeto, me parece un poco contradictorio que al principio de tu comentario pidas por los pibes del Tita y acto seguido pidas comprar Jugadores, o les damos lugar a los pibes o traemos Jugadores?
      Saludos y aguante Racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba