Racing aguantó y le ganó a Sarmiento

El penal que metió Diego Azcurra para Sarmiento le puso suspenso al partido, pero ese envión no fue suficiente. La Academia pudo sostener el triunfo que elaboró por su efectividad en el primer tiempo y porque después resistió cuando le faltó fútbol. Aguantó el asedio de un rival que buscó con mucha gente el empate. Salió ileso de esos sobresaltos que sufrió por las limitaciones del local en la definición y porque Francisco Gómez, el arquero de la Academia, tuvo buenas respuestas. Sufrió y valió la pena. Aunque bajó su rendimiento con respecto al 2-1 sobre Godoy Cruz, la Reserva de Racing le ganó a Sarmiento por 2-1 y cosechó su segunda victoria consecutiva (la tercera en el campeonato).

La imagen de la etapa final mostró al Verde volcado totalmente en ataque, con empuje desde centros frontales, desde los costado o con intentos internos. Racing, cuya premisa es defenderse con el balón siempre, esta vez le costó hacerlo porque su oponente lo presionó con gran determinación. Lo asfixió, le quitó el balón. El equipo de Grazzini-Videla no pudo liquidarlo antes a pesar de que Sarmiento se desprotegía atrás y brindaba espacios propicios para contraataques. La Acadé estuvo cerca del tercero, con un cabezazo que se fue desviado por arriba. Y no mucho másen ofensiva en ese segundo tiempo.

Reserva Racing Sarmiento
La Reserva de Racing ganó ante Sarmiento por 2-1. Foto: @RacingClub
La defensa inédita que Costas pued...
La defensa inédita que Costas puede poner en Racing

La Reserva de Racing liquidó el partido en el primer tiempo ante Sarmiento

El Selectivo de la Academia hizo la diferencia en la etapa inicial. Había arrancado parejo y trabajo el encuentro. El local se plantó con intensidad en el medio y le tapaba los receptores a Racing que siempre propuso una salida por abajo desde el fondo. Le costaba progresar en el campo al cuadro de Avellaneda. Hasta que llegó una joya que desató los nudos: tras hacer un lateral, Ignacio Galván recibió de Baltazar Rodríguez. El defensor encaró con pelota dominada desde la mitad de la cancha, pasó entre tres y se metió en el área. Allí, preparó un zurdazo potente que le reventó el arco a Cabrera. Golazo.

Con algo de tranquilidad a partir del 1-0 parcial, el Selectivo de la Academia empezó a crecer en el circuito de la pelota. Los dos laterales, como siempre se mandaban al ataque. Y se cerraban, por momentos, para que los extremos le dieran amplitud al equipo. Sin fabricar muchas situaciones de gol, llegó un corner desde la derecha, un cabezazo de Saliadarre, un rebote que dio el arquero de Sarmiento y la aparición de Tobías Rubio para empujarla en el 2-0. Las pocas acciones de peligro que fabricó, Racing las concretó. Y ese fue uno de los máximos méritos del Selectivo de la Academia.

Se complicó sola la Reserva de Racing frente a Sarmiento con ese penal torpe que Patricio Tanda le cometió a Azcurra y que este mismo jugador del Verde cambió por gol. Sarmiento buscó mucho en el ST, pero creó pocas chances de gol en relación a lo que atacó.

Formación de la Academia en Junín

Racing alineó con Francisco Gómez; Tobías Rubio, Nicolás Kozlovsky, Demian Núñez, Ignacio Galván; Milton Cantero, Patricio Tanda, Luca Godoy; Agustín Ojeda, Emiliano saliadarre y Baltasar Rodríguez. En el Selectivo de la Academia ingresaron Gastón Viera por Saliadarre, Juan Castaño por Godoy, Ramiro Degregorio por Ojeda, Santino Vera por Galván y Elías Machuca por Rubio. Goles: PT 25' Ignacio Galván, 35' Rubio y ST 13' Diego Azcurra.

2 comentarios en “Racing aguantó y le ganó a Sarmiento”

  1. Bueno...al fin una buena de la reserva!!! Me alegra y espero que los pibes se asienten y sean reemplazos de los titulares. Me extraña que lo más destacable de Tanda,sea ese "penal torpe", porque normalmente, es el mejor jugador de esta división.

  2. No jugó mal Tanda, pero lo del penal fue un error muy grande que nos complicó. Muy bien Galván y Baltasar Rodriguez. Si bien está jugando de extremo en Reserva, me gustaría que le den la chance a Baltasar en Primera de interno ofensivo, puede ser el fútbol que nos falta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio