Racing - Arsenal: Reserva

La Reserva de Racing bailó a Arsenal

Una aplanadora. Quienes estaban merodeando el Cilindro (que recién abrió sus puertas en el segundo tiempo) habrán escuchado gritar una y otra vez a los pibes de Racing. Desde el principio le marcaron la cancha a Arsenal, en una actuación brillante de la Reserva que conduce el Tanque Mauro Gerk. Y en lo que fue la vuelta del partido preliminar después de dos años.

En la primera parte se definió el encuentro. A los 10 minutos abrió la cuenta Federico Vietto, el pibe que, tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, volvió a brillar con la celeste y blanca. El hermano de Lucho, ex Racing, aprovechó un centro de Federico Rotela y la empujó a centímetros del arco. En la previa al pase de Rotela hubo una muy linda jugada de Angelito Gómez, el talentoso volante ofensivo del Selectivo.

A los 40 minutos, la Academia armó un contraataque fantástico desde los pies de Evelio Cardozo. El chico le puso un pase a Federico Rotela y éste se la cedió a Iván Maggi, autor del segundo. Luego, en el segundo tiempo, se fue aplaudido por los hinchas, reemplazado por Facundo Espósito. El tercer tanto llegó por intermedio de Rotela. Fue luego de que el Pumita Rodríguez (sigue sumando minutos en la Reserva) recibiera un cambio de frente de Cardozo y el lateral derecho uruguayo le mandara un buen centro.

En la segunda parte, un poco por el calor y otro poco porque el encuentro que ya estaba definido, no tuvo demasiada acción. El local manejó los tiempos y se lució con algunas pinceladas de sus jóvenes, mientras el público empezó a ingresar al Cilindro para ver unos minutos del encuentro. La Reserva tuvo una tarde de ensueño en el estadio más lindo del país.

Los once que salieron desde el arranque en esta soleada jornada fueron Carlos Olses; José Luis Rodríguez Bebanz, Rodrigo Schlegel, Juan Sánchez de León, Cristian Oyola; Luca Andrada; Federico Rotela, Evelio Cardozo, Ángel Gómez; Iván Maggi y Federico Vietto.

El Pumita debutó en la cancha de Racing

Los dirigidos por Gerk se llevaron un muy buen triunfo para arrancar de gran manera el domingo racinguista y, así, se recuperaron de la derrota ante Gimnasia, la única en lo que va de la Superliga. Y para observar los buenos movimientos del lateral derecho que hizo su estreno en el Cilindro. Después de bajar de peso, empezó a acumular minutos en el Selectivo y en la tarde de este domingo logró su tercer encuentro, siendo ésta su mejor actuación en lo que va del semestre. Rápido, criterioso para pasar al ataque y con la intensidad que pretende el Chacho. Deberá ir mejorando paulatinamente la marca a la hora del retroceso.

Foto: @lucasgbaga

5 comentarios en “La Reserva de Racing bailó a Arsenal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba